F1

GP DE HUNGRÍA F1 2020

Sainz: "La curva lenta es nuestro punto débil, pero Hungría es de curva media"

El madrileño cree que Budapest ofrecerá una imagen más clara de la parrilla
Está contento con el MCL35, pero explica que aún están conociéndolo
sainz-hungria-f1-2020-soymotor.jpg
24
16 Jul 2020 - 17:02

Carlos Sainz cree que el Hungaroring permitirá obtener una mejor idea del rendimiento de cada escudería, aunque asume que hasta Silverstone será imposible saber a ciencia cierta el orden de los equipos. Confirma que Ferrari está por delante de McLaren en curva e intuye que los italianos pueden dar un pequeño paso adelante este fin de semana.

El piloto de McLaren dice estar contento con el comienzo del año porque el MCL35 "está más o menos donde esperábamos", aunque al mismo tiempo confirma que el Racing Point es el líder de la zona media en materia de rendimiento. De ahí que asimile que el equipo de Lawrence Stroll será el rival a batir en la pista esta temporada, a pesar de que los últimos resultados sonríen a Woking.

Precisamente en alusión a Racing Point, Sainz explica que las carreras de 2020 son distintas a las de 2019 en el sentido de que la división entre ‘equipos grandes’ y ‘zona media’ ya no es tan abrupta. Señala que ahora existe un estrato superior formado por Mercedes y Red Bull; luego una clase media en la que incluye a McLaren y Ferrari, y finalmente los equipos más rezagados.

"Austria y Estiria han sido dos carreras importantes para ver dónde está cada uno. Estamos un poquito mejor de lo que esperábamos, porque parece que en la Fórmula 1 actual se han formado tres grupos: uno con Mercedes y Red Bull delante, luego Racing Point, McLaren, Renault y Ferrari, y el resto un poquito por detrás. Las carreras son distintas a las de 2019, cuando sólo había dos grupos muy diferenciados".

"Estoy contento por ver que el coche está más o menos donde esperábamos que estuviera; preocupado por el ritmo de Racing Point y lo cerca que está de Mercedes, porque en carrera -en Estiria- eran más rápidos que Red Bull. Eso nos hace saber que mantenerlos detrás el resto del año será muy difícil", ha explicado este jueves en la previa del Gran Premio.

"Por los datos que vemos, Ferrari sigue siendo superior a nosotros en curva. Lo pasan mal en las rectas, pero aún es muy pronto. Veremos cómo va cada uno en Hungría y luego iremos a Silverstone. Necesitamos estos tres primeros circuitos para valorar quién está por delante. Lo que sí puedo decir es que Racing Point está por delante de todos".

Su compañero Lando Norris visitó el podio en Austria y fue quinto en Estiria, mientras Sainz sufría las consecuencias de un mal pit-stop. El madrileño lo pone todo en su contexto.

"Ansiedad no es la palabra. Son ganas de querer poner un buen resultado, aunque no hay que olvidar que fui quinto en el GP de Austria y que me clasifiqué tercero en Estiria. Y sin el mal pit-stop de Estiria, habría terminado quinto y ahora todos estaríamos muy contentos. Uno se olvida de las cosas muy pronto, pero luego te vas a la cama, lo pones todo en perspectiva y ves que el año pasado aún no tenía ningún punto a estas alturas. No es para tanto".

"Las sensaciones del coche son positivas, pero aún hay margen de mejora. El MCL35 es un coche muy distinto al de 2019 y aún no hemos descubierto todo su potencial, porque hay muchas formas distintas de abordar los reglajes. Hemos de descubrir qué le va, del mismo modo que a mitad del año pasado supimos sacarle más partido al MCL34. Es un proceso que lleva su tiempo".

 

ESPERANZAS PARA EL FIN DE SEMANA

En cuanto a la carrera de este fin de semana, en un circuito muy diferente al Red Bull Ring, el piloto de McLaren no descarta que otros monoplazas puedan dar un paso adelante en un circuito de máxima carga aerodinámica.

"Somos realistas sobre cómo estamos. Algo mejor de lo que vimos en pretemporada, en Austria sentimos el coche mucho mejor que el año pasado y salieron buenas vueltas de clasificación tanto en seco como en mojado. Aquí clasificamos bien el año pasado en Q3, pero no había un coche fuerte enfrente y este año sí lo hay, y hay que ver a Ferrari aquí con menos rectas y más curvas. Clasificar en el top-5 puede que ya no sea posible aquí".

"La curva lenta sigue siendo nuestro punto débil. Sabemos que el coche ha mejorado mucho en curva media y curva rápida, pero, por lo que pudimos ver en Austria, en curva lenta todavía no es el caso. Es curioso que la gente relacione Hungaroring con una pista de curvas lentas, porque salvo la primera para nosotros son curvas de velocidad media.

"Hungría es un circuito muy diferente a Austria. Tiene muchas curvas medias y muchas enlazadas. Necesitas que el balance del coche esté bien, porque si pierdes en una curva esa pérdida se te acumula y al final de la vuelta ya te has dejado medio segundo. Hay que esperar a mañana. Equipos como Racing Point sacaron un poco más a relucir su potencial en Estiria, pero hay otros, como Ferrari, a quien puede que esta pista les vaya mejor".

 

EL PIT-STOP DE ESTIRIA

Una paupérrima parada en boxes el pasado fin de semana privó a Sainz de pelear por un resultado dentro del Top 5, aunque el madrileño ha pasado página y después de una disculpa formal de McLaren, no culpa a nadie por lo sucedido.

"Los primeros interesados en no volver a tener el problema de tuerca son las personas del equipo. Ese pit-stop nos costó muchos puntos, aunque luego el equipo los recuperó con la quinta posición de Lando. Yo en ese momento estaba enfadado, pero luego lo piensas en frío y ves que todo el mundo tiene alguna mala parada cada temporada. Son cosas que pasan durante un Mundial. Esperemos que no vuelva a pasar. El equipo es el primero que no quiere que se repita".

"-Seidl- se disculpó. Es verdad que al principio puede ser difícil darte cuenta de cuánto te ha podido afectar una parada cuatro segundos más lenta que te ha hecho salir en tráfico, pero luego cuando analizamos la carrera en detalle y vimos que tuve que gastar el neumático, se dio cuenta de que eso nos costó la quinta posición. Sí que pidió disculpas. Yo le dije que no tenía por qué hacerlo, porque esto es un equipo. Cuando yo cometo un error, también es mi culpa. No pasa nada. Siempre hay un pit-stop que sale mal en cada temporada", ha finalizado.

 

CONFINAMIENTO HUNGRÍA

"No tenía planeado salir mucho del hotel, porque yo soy el primer interesado en no contagiarme. En Hungría y Austria hay muy pocos casos, pero yo ya tenía previsto salir muy poco del hotel. No noto mucha diferencia".

 

HAMILTON Y LA LUCHA CONTRA EL RACISMO

"No es ningún secreto que Lewis es uno de los deportistas y una de las personas más activas en el movimiento Black Lives Matter. Eso nos ha llevado a todos a involucrarnos un poco más, a hacernos un poco más presente el problema racial. Yo no me he sentido presionado. Siempre me he sentido ajeno a las presiones que haya podido haber en el paddock o a la percepción de la importancia que podía tener el hecho de arrodillarte. Todos hemos mostrado unidad contra el racismo; hemos mostrado nuestra repulsa. Cada uno es libre de manifestarse como quiera. Yo seguiré siendo libre para hacerlo, por mucho que se cuestione en redes sociales y demás que el hecho de que te arrodilles o no te hace más o menos racista".

 

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
CIVICJD
17 Jul 2020 - 15:24
Comment

Lo único que sabe es esperar las cagadas de otros equipos.... ahora salen con “ los suyo es el ritmo en carrera no las prácticas ni las clasificaciones” pues por supuesto si los demás abandonan o reciben sanciones ahí es donde puntúa... resultados carroña que llaman, y ahora van a decir que este ha logrado más checo....

Default user picture
CIVICJD
17 Jul 2020 - 15:19
Comment
#22 @#16 Es entrar en un debate que yo veo bastante tonto y que he dicho mil veces... Sainz puede con ... Ver comentario
podría haber aguantado a checo??? Lo paso como si estuviera parqueado con los mismos neumáticos pero fríos....
17 Jul 2020 - 00:32
Comment

Camaradas es triste lo de Checo, como seguidor es frustrante, sin duda Sainz es un pilotazo y lo seguiré más en corto en el 2021, me gustaría que no lo tome Ferrari como un escudero de Leclerc, le deseo lo mejor, por el bien de la categoría, sin mencionar que es uno de los pilotos con el que Checo se lleva mejor en la categoría...
Me gustaría ver Checo en AM, Riciardo y Norris en Mclaren, Sainz y Leclerc en Ferrari, Alonso y Ocon enRenault, tratando de alcanzar a RB y Mercedes el año que entra, será una de las temporadas más trepidantes de la historia me hubiera gustado ver a Vettel de nuevo en RB, peleando enfrente con Max Hamm y Botitas, pero le resulta cómodo a RB no contratar a Vettel y AM precindir de Checo, habrá pelea, pero en la.punta falta un buen piloto que sustituya a Albon y en la tabla media faltará un guerrero tel mejor de la década Sergio "Checo' Perez

17 Jul 2020 - 00:11
Comment
#16 @#7 jajajajaja, hay 2 Mercedes 2 RB y la Pantera Rosa de Checo...cuentale niño, podría ser 6to, es ... Ver comentario
Es entrar en un debate que yo veo bastante tonto y que he dicho mil veces... Sainz puede con checo , ya demostró en Austria que está al ritmo del red Bull más lento , y podría haber aguantado a checo ... Austria ha sido un buen gp para el Mercedes rosa , a ver qué ocurre en Hungría donde McLaren va mejor
16 Jul 2020 - 22:28
Comment
#15 Dejare este . aqui y me retiro, qué bárbaro, muy poco seguimiento a Saiz, nadie está al pendiente Ver comentario
Tavo no hay nadie pues están en las noticias de Checo...dando el pésame y acompañando en el sentimiento....una aberración...sacar a Checo para poner al Sebas...se comprende tu frustración....no se quizas en Williams...con la plata de Slim....seguro que Claire se emociona y todo.
16 Jul 2020 - 21:43
Comment
#17 Son increíbles, mediaticamente están más al pendiente de su pesadilla 'Checo' que de sus sueños ... Ver comentario
De lo que el mundo de la F1 está pendiente es de si Vettel acaba en Racing Point o no. Lo de Checo sería un efecto colateral
#15 Dejare este . aqui y me retiro, qué bárbaro, muy poco seguimiento a Saiz, nadie está al pendiente Ver comentario
Viniste a dejar un punto y acabaste echando bilis en 3 comentarios xD
16 Jul 2020 - 21:35
Comment
#10 @#8 en ferrari no saben para que lado corre el agua. Tienen un auto lento y eso no se soluciona em d ... Ver comentario
Eso es lo de Maurizio fue un gran error, salió de Ferrari y la Juventus de fútbol lo fue a buscar como directivo sobre la marcha si eres un paquete eso no sucede al contrario eso significa que eres bueno en liderar y gestionar. Y aerodinámicamente Ferrari quizás quiero pensar que quería arriesgar en algún concepto y se han equivocado por X motivos y lo han gestionado muy mal por lo que se ve. Espero que para Sainz y Leclerc les tenga algo decente para 2021, pero la distancia que le saca Mercedes-Benz es brutal y eso no lo van a recuperar tan fácilmente.
16 Jul 2020 - 21:34
Comment

Son increíbles, mediaticamente están más al pendiente de su pesadilla "Checo" que de sus sueños "Saiz"

16 Jul 2020 - 21:31
Comment
#7 Este puede ser su año de confirmación como piloto top ... Ojalá que la suerte le acompañe . Si ... Ver comentario
jajajajaja, hay 2 Mercedes 2 RB y la Pantera Rosa de Checo...cuentale niño, podría ser 6to, eso sí se lo permite Leclerc y Norris
16 Jul 2020 - 21:28
Comment

Dejare este . aqui y me retiro, qué bárbaro, muy poco seguimiento a Saiz, nadie está al pendiente

16 Jul 2020 - 20:33
Comment
#6 Carlos espero que por todos estos meses no pienses en Ferrari porque no creo que las ilusiones esté ... Ver comentario
bueno, no hay que ser tan catastrofista. Mira donde estaba Ferrari en 2014 y lo que fue capaz de hacer en 2015. Si algo tiene Ferrari es que se desploma con la misma facilidad que vuelve a mejorar.
16 Jul 2020 - 19:41
Comment

McLaren va último en paradas de pit-stop.
¿Quien va bien en curva lenta? Mercdes, Rb y RP (supuestamente, con el Mercdes Rosa)!!.
El MCL 35 es un buen paso adelante respecto al anterior.

16 Jul 2020 - 19:08
Comment
#11 @#6 no creo q sea un problema aerodinamico... el auto en curvas va bien.. sainz tambien lo dice... e ... Ver comentario
puede ser que algunas curvas lleguen al nivel solicitado. Pero hay que ver como contravolantean los pilotos. Para un auto bastante mas lento que los otros. En todo caso no dejas de tener razon con lo de la up. En estiria no obtuvo ningun punto los autos motorizados por ferrari
16 Jul 2020 - 18:58
Comment
#6 Carlos espero que por todos estos meses no pienses en Ferrari porque no creo que las ilusiones esté ... Ver comentario
no creo q sea un problema aerodinamico... el auto en curvas va bien.. sainz tambien lo dice... el problema es el motor... guste o no el año pasado habia algo turbio y cuando le cerraron el grifo de free gas se acabaron los records de velocidad punta y todos los motorizados x ferrari fueron para atras no solo ferrari.. los datos estan ahi no invento nada.. x eso digo es muy probable q ferrari ya este trabajando en su motor del siguiente año mas que en la parte de aero...sainz va a andar bien en ferrari.. solo espero que lo respeten y valoren como en Mclaren
16 Jul 2020 - 18:48
Comment
#8 @#5 Tiene pinta de que va a sufrir en ese Ferrari compi. Incluso veo a Mclaren en mejor dirección q ... Ver comentario
en ferrari no saben para que lado corre el agua. Tienen un auto lento y eso no se soluciona em dos carreras. Los autos se diseñan primero con poca carga, y luego se van 'cargando'. Eso que digo es de manual, pero cuando tienes una auto cargado y quieres hacerlo mas ligero aerodinamicamente, vas a ciegas. Le quiras algo y el auto se pone imprevisible. Terrible en lo que estan, ya le tienen la fosa cavada al bueno de mattia. Lo peor que hizo fue pelearse con maurizio.... Mattia ha demostrado ademas no tener carácter
16 Jul 2020 - 18:36
Comment

Espero lo mejor para Carlos, tanto este año que está con nosotros como en futuro de su carrera. Pero me imagino que más que los problemas con el coche este año debe pensar que a él lo lleva Binotto que hoy está en la cuerda floja y es muy posible que cuando llegue a Ferrari en 2021 el jefe será otro. Ojalá este fin de semana McLaren siga en esta curva de ascenso que viene teniendo.

16 Jul 2020 - 18:36
Comment
#5 Asi tiene que ser. Carlos ha demostrado ser un gran profesional. Toda la suerte del mundo y ojala se ... Ver comentario
Tiene pinta de que va a sufrir en ese Ferrari compi. Incluso veo a Mclaren en mejor dirección que los italianos que están perdidos sin duda. Sainz es un trabajador increíble y por su forma de ser y constancia se merece lo mejor con los de rojo. Un saludo hermano
16 Jul 2020 - 18:27
Comment

Este puede ser su año de confirmación como piloto top ...
Ojalá que la suerte le acompañe .
Si todo sigue como ahora puede llegar a ser de top 5 en la clasificación final , incluso top 4 si muestra el ritmo de Austria frente a Albon

Default user picture
16 Jul 2020 - 18:17
Comment

Carlos espero que por todos estos meses no pienses en Ferrari porque no creo que las ilusiones estén demasiado altas con todo el drama que vive la escudería, Ferrari cuando sólo le falta un paso para alcanzar a Mercedes se desploma de la manera más espectacular posible, es simplemente increíble, los cambios de concepto son el punto débil más grande que pueden tener los italianos, parace como si realmente no pasaran el coche por un tunel de viento que funcionara, cuando lo llevan a pista son una basura y deben comenzar a trabajar y perder tiempo remendando los errores de nieve y hielo, es una lástima que con todo ese presupuesto sean tan porquería, cualquier otra escudería estarían pelando casi de tú a tú con los de Meche, ojalá que cuando Carlos entre sólo pierda la temporada del 2021 y que para el 2022 esté más cerca de luchar por el mundial porque como veo las cosas Mercedes campeones 2020, si por lo menos redbull o la próxima actualización de UP de Ferrari no se lo dificultan o hacen realmente algo al respecto, saludos compañeros..

16 Jul 2020 - 18:02
Comment

Asi tiene que ser. Carlos ha demostrado ser un gran profesional. Toda la suerte del mundo y ojala se ordene el kilombo de ferrari antes de que este muchacho llegue

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41