GP Portugal F1 2020
GP DE HUNGRÍA F1 2020

Sainz: "La curva lenta es nuestro punto débil, pero Hungría es de curva media"

El madrileño cree que Budapest ofrecerá una imagen más clara de la parrilla

Está contento con el MCL35, pero explica que aún están conociéndolo

AmpliarSainz: "Mucha gente me pregunta si me arrepiento de ir a Ferrari" - SoyMotor.comCarlos Sainz, en la rueda de prensa previa al GP de Hungría

Carlos Sainz cree que el Hungaroring permitirá obtener una mejor idea del rendimiento de cada escudería, aunque asume que hasta Silverstone será imposible saber a ciencia cierta el orden de los equipos. Confirma que Ferrari está por delante de McLaren en curva e intuye que los italianos pueden dar un pequeño paso adelante este fin de semana.

El piloto de McLaren dice estar contento con el comienzo del año porque el MCL35 "está más o menos donde esperábamos", aunque al mismo tiempo confirma que el Racing Point es el líder de la zona media en materia de rendimiento. De ahí que asimile que el equipo de Lawrence Stroll será el rival a batir en la pista esta temporada, a pesar de que los últimos resultados sonríen a Woking.

Precisamente en alusión a Racing Point, Sainz explica que las carreras de 2020 son distintas a las de 2019 en el sentido de que la división entre ‘equipos grandes’ y ‘zona media’ ya no es tan abrupta. Señala que ahora existe un estrato superior formado por Mercedes y Red Bull; luego una clase media en la que incluye a McLaren y Ferrari, y finalmente los equipos más rezagados.

"Austria y Estiria han sido dos carreras importantes para ver dónde está cada uno. Estamos un poquito mejor de lo que esperábamos, porque parece que en la Fórmula 1 actual se han formado tres grupos: uno con Mercedes y Red Bull delante, luego Racing Point, McLaren, Renault y Ferrari, y el resto un poquito por detrás. Las carreras son distintas a las de 2019, cuando sólo había dos grupos muy diferenciados".

"Estoy contento por ver que el coche está más o menos donde esperábamos que estuviera; preocupado por el ritmo de Racing Point y lo cerca que está de Mercedes, porque en carrera -en Estiria- eran más rápidos que Red Bull. Eso nos hace saber que mantenerlos detrás el resto del año será muy difícil", ha explicado este jueves en la previa del Gran Premio.

"Por los datos que vemos, Ferrari sigue siendo superior a nosotros en curva. Lo pasan mal en las rectas, pero aún es muy pronto. Veremos cómo va cada uno en Hungría y luego iremos a Silverstone. Necesitamos estos tres primeros circuitos para valorar quién está por delante. Lo que sí puedo decir es que Racing Point está por delante de todos".

Su compañero Lando Norris visitó el podio en Austria y fue quinto en Estiria, mientras Sainz sufría las consecuencias de un mal pit-stop. El madrileño lo pone todo en su contexto.

"Ansiedad no es la palabra. Son ganas de querer poner un buen resultado, aunque no hay que olvidar que fui quinto en el GP de Austria y que me clasifiqué tercero en Estiria. Y sin el mal pit-stop de Estiria, habría terminado quinto y ahora todos estaríamos muy contentos. Uno se olvida de las cosas muy pronto, pero luego te vas a la cama, lo pones todo en perspectiva y ves que el año pasado aún no tenía ningún punto a estas alturas. No es para tanto".

"Las sensaciones del coche son positivas, pero aún hay margen de mejora. El MCL35 es un coche muy distinto al de 2019 y aún no hemos descubierto todo su potencial, porque hay muchas formas distintas de abordar los reglajes. Hemos de descubrir qué le va, del mismo modo que a mitad del año pasado supimos sacarle más partido al MCL34. Es un proceso que lleva su tiempo".

 

ESPERANZAS PARA EL FIN DE SEMANA

En cuanto a la carrera de este fin de semana, en un circuito muy diferente al Red Bull Ring, el piloto de McLaren no descarta que otros monoplazas puedan dar un paso adelante en un circuito de máxima carga aerodinámica.

"Somos realistas sobre cómo estamos. Algo mejor de lo que vimos en pretemporada, en Austria sentimos el coche mucho mejor que el año pasado y salieron buenas vueltas de clasificación tanto en seco como en mojado. Aquí clasificamos bien el año pasado en Q3, pero no había un coche fuerte enfrente y este año sí lo hay, y hay que ver a Ferrari aquí con menos rectas y más curvas. Clasificar en el top-5 puede que ya no sea posible aquí".

"La curva lenta sigue siendo nuestro punto débil. Sabemos que el coche ha mejorado mucho en curva media y curva rápida, pero, por lo que pudimos ver en Austria, en curva lenta todavía no es el caso. Es curioso que la gente relacione Hungaroring con una pista de curvas lentas, porque salvo la primera para nosotros son curvas de velocidad media.

"Hungría es un circuito muy diferente a Austria. Tiene muchas curvas medias y muchas enlazadas. Necesitas que el balance del coche esté bien, porque si pierdes en una curva esa pérdida se te acumula y al final de la vuelta ya te has dejado medio segundo. Hay que esperar a mañana. Equipos como Racing Point sacaron un poco más a relucir su potencial en Estiria, pero hay otros, como Ferrari, a quien puede que esta pista les vaya mejor".

 

EL PIT-STOP DE ESTIRIA

Una paupérrima parada en boxes el pasado fin de semana privó a Sainz de pelear por un resultado dentro del Top 5, aunque el madrileño ha pasado página y después de una disculpa formal de McLaren, no culpa a nadie por lo sucedido.

"Los primeros interesados en no volver a tener el problema de tuerca son las personas del equipo. Ese pit-stop nos costó muchos puntos, aunque luego el equipo los recuperó con la quinta posición de Lando. Yo en ese momento estaba enfadado, pero luego lo piensas en frío y ves que todo el mundo tiene alguna mala parada cada temporada. Son cosas que pasan durante un Mundial. Esperemos que no vuelva a pasar. El equipo es el primero que no quiere que se repita".

"-Seidl- se disculpó. Es verdad que al principio puede ser difícil darte cuenta de cuánto te ha podido afectar una parada cuatro segundos más lenta que te ha hecho salir en tráfico, pero luego cuando analizamos la carrera en detalle y vimos que tuve que gastar el neumático, se dio cuenta de que eso nos costó la quinta posición. Sí que pidió disculpas. Yo le dije que no tenía por qué hacerlo, porque esto es un equipo. Cuando yo cometo un error, también es mi culpa. No pasa nada. Siempre hay un pit-stop que sale mal en cada temporada", ha finalizado.

 

CONFINAMIENTO HUNGRÍA

"No tenía planeado salir mucho del hotel, porque yo soy el primer interesado en no contagiarme. En Hungría y Austria hay muy pocos casos, pero yo ya tenía previsto salir muy poco del hotel. No noto mucha diferencia".

 

HAMILTON Y LA LUCHA CONTRA EL RACISMO

"No es ningún secreto que Lewis es uno de los deportistas y una de las personas más activas en el movimiento Black Lives Matter. Eso nos ha llevado a todos a involucrarnos un poco más, a hacernos un poco más presente el problema racial. Yo no me he sentido presionado. Siempre me he sentido ajeno a las presiones que haya podido haber en el paddock o a la percepción de la importancia que podía tener el hecho de arrodillarte. Todos hemos mostrado unidad contra el racismo; hemos mostrado nuestra repulsa. Cada uno es libre de manifestarse como quiera. Yo seguiré siendo libre para hacerlo, por mucho que se cuestione en redes sociales y demás que el hecho de que te arrodilles o no te hace más o menos racista".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de CIVICJD

Lo único que sabe es esperar las cagadas de otros equipos.... ahora salen con “ los suyo es el ritmo en carrera no las prácticas ni las clasificaciones” pues por supuesto si los demás abandonan o reciben sanciones ahí es donde puntúa... resultados carroña que llaman, y ahora van a decir que este ha logrado más checo....

  • 0
  • 1
Imagen de CIVICJD

#22 podría haber aguantado a checo??? Lo paso como si estuviera parqueado con los mismos neumáticos pero fríos....

  • 0
  • 1
Imagen de Tavo Gymas

Camaradas es triste lo de Checo, como seguidor es frustrante, sin duda Sainz es un pilotazo y lo seguiré más en corto en el 2021, me gustaría que no lo tome Ferrari como un escudero de Leclerc, le deseo lo mejor, por el bien de la categoría, sin mencionar que es uno de los pilotos con el que Checo se lleva mejor en la categoría...
Me gustaría ver Checo en AM, Riciardo y Norris en Mclaren, Sainz y Leclerc en Ferrari, Alonso y Ocon enRenault, tratando de alcanzar a RB y Mercedes el año que entra, será una de las temporadas más trepidantes de la historia me hubiera gustado ver a Vettel de nuevo en RB, peleando enfrente con Max Hamm y Botitas, pero le resulta cómodo a RB no contratar a Vettel y AM precindir de Checo, habrá pelea, pero en la.punta falta un buen piloto que sustituya a Albon y en la tabla media faltará un guerrero tel mejor de la década Sergio "Checo' Perez

  • 6
  • 3
Imagen de Alonso7

#16
Es entrar en un debate que yo veo bastante tonto y que he dicho mil veces...
Sainz puede con checo , ya demostró en Austria que está al ritmo del red Bull más lento , y podría haber aguantado a checo ...
Austria ha sido un buen gp para el Mercedes rosa , a ver qué ocurre en Hungría donde McLaren va mejor

  • 5
  • 2
Imagen de miamibarna2

#15 Tavo no hay nadie pues están en las noticias de Checo...dando el pésame y acompañando en el sentimiento....una aberración...sacar a Checo para poner al Sebas...se comprende tu frustración....no se quizas en Williams...con la plata de Slim....seguro que Claire se emociona y todo.

  • 6
  • 2
Imagen de M3K3

Creo que Hungría se adapta bien al McLaren. Además de la dificultad extra de adelantar. Pueden cosechar un buen resultado.

  • 4
  • 0
Imagen de Aert

#17 De lo que el mundo de la F1 está pendiente es de si Vettel acaba en Racing Point o no. Lo de Checo sería un efecto colateral #15 Viniste a dejar un punto y acabaste echando bilis en 3 comentarios xD

  • 8
  • 1
Imagen de Dannimarkezz

#10 Eso es lo de Maurizio fue un gran error, salió de Ferrari y la Juventus de fútbol lo fue a buscar como directivo sobre la marcha si eres un paquete eso no sucede al contrario eso significa que eres bueno en liderar y gestionar. Y aerodinámicamente Ferrari quizás quiero pensar que quería arriesgar en algún concepto y se han equivocado por X motivos y lo han gestionado muy mal por lo que se ve. Espero que para Sainz y Leclerc les tenga algo decente para 2021, pero la distancia que le saca Mercedes-Benz es brutal y eso no lo van a recuperar tan fácilmente.

  • 4
  • 1
Imagen de Tavo Gymas

Son increíbles, mediaticamente están más al pendiente de su pesadilla "Checo" que de sus sueños "Saiz"

  • 1
  • 9
Imagen de Tavo Gymas

#7 jajajajaja, hay 2 Mercedes 2 RB y la Pantera Rosa de Checo...cuentale niño, podría ser 6to, eso sí se lo permite Leclerc y Norris

  • 1
  • 10

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP