F1

CARLOS SAINZ

Carlos Sainz y Jordi Cruz: la diferencia entre la gasolina de F1 y la de un coche de calle

El madrileño explica que ambos combustibles no son tan diferentes
El piloto comparte con Cruz cómo llegó a cumplir uno de sus sueños
sainz_soymotor.png.jpg
7
12 Mayo 2021 - 07:46

¿Es muy diferente la gasolina que usa un Fórmula 1 y la de un coche de calle? Carlos Sainz se mete en la cocina de Jordi Cruz para explicarnos los secretos mejor guardados del Gran Circo.

Carlos Sainz ha respondido a una de las grandes curiosidades del mundo de la Fórmula 1: ¿qué diferencia existe entre el combustible de un F1 y el de un coche de calle?

"La gente pensará que hay bastante diferencia, pero no. El 99% del carburante de un coche normal es igual que el de un Fórmula 1. El otro 1% al final son mezclas diferentes", ha revelado el piloto madrileño en un vídeo promocional de Ferrari con la marca Shell.

Además, Carlos ha puesto en evidencia lo importante que es el gran trabajo que hay detrás de cada carburante de F1. Se invierten más de 20.000 horas y se realizan medio millón de simulaciones para encontrar el carburante y los aceites idóneos para la unidad de potencia.

"21.000 horas invertidas en preparar el carburante y aceites para el motor del coche. A mí lo que me parece más impresionante todavía, que hoy en día con lo moderna que es la tecnología es donde más se ha desarrollado, es que hay 500.000 simulaciones para que mi motor del Ferrari vaya con el mejor carburante posible", ha destacado Sainz.

Para cerrar, el piloto madrileño ha querido recordar que ve su llegada a Ferrari como un sueño cumplido. Ha asegurado que, cuando era más joven, siempre se imaginaba pilotando el coche de color rojo si algún llegaba a competir en la categoría reina.

"Para mí ser piloto de Ferrari es un sueño hecho realidad. Todos los chavales cuando crecemos, si algún día te ves como piloto de Fórmula 1, siempre te imaginas en el coche rojo y pilotando para Ferrari", ha reiterado el piloto de la escudería italiana.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
macyh
13 Mayo 2021 - 15:51
Comment
#2 Recuerdo la maniática y persistente insistencia de Pedro de la Rosa en decir que lo que se echaba e ... Ver comentario
Pues depende de la densidad del elemento en cuestión. En agua 1 Kilo es igual a 1 Litro. Siempre hay una correlación, 1 litro de el mismo elemento a la misma temperatura siempre tendrá la misma masa. Si DLR dice que en F1 usan Kilos de gasolina en lugar de Litros, pues será así. Por algún motivo preferirán usar masa en lugar de volumen para medirlo, pero no dejan de ser diferentes unidades para medir lo mismo.
13 Mayo 2021 - 12:58
Comment
#1 No entiendo mucho la campaña de Shell. Gastronomía y gasolina... Ver comentario
próximo sustituto de algún alimento XDD?
13 Mayo 2021 - 12:03
Comment

No hay casi diferencia, pero si echas gasolina de surtidor a un F1 este se rompe, si llega a haberla...

13 Mayo 2021 - 12:00
Comment
#2 Recuerdo la maniática y persistente insistencia de Pedro de la Rosa en decir que lo que se echaba e ... Ver comentario
No es una mania, es un hecho. Un liquido, se puede medir en su volumen (litros) o en masa (gramos) y es fácilmente convertir una medida en otra, conociendo la densidad. volumen = masa / densidad o masa = volumen * densidad.
13 Mayo 2021 - 08:12
Comment
#2 Recuerdo la maniática y persistente insistencia de Pedro de la Rosa en decir que lo que se echaba e ... Ver comentario
probablemente lo llamen 'líquido elemento' jajaja.
Default user picture
Northern
13 Mayo 2021 - 00:41
Comment

Recuerdo la maniática y persistente insistencia de Pedro de la Rosa en decir que lo que se echaba en el tanque de combustible eran quilos y no litros. Sonaba algo así como: "...... en F1 se llaman quilos a los litros......". En fin, ahora que no hay repostajes en carrera no sé cómo llamarán a la gasolina :facepensativa:

12 Mayo 2021 - 10:59
Comment

No entiendo mucho la campaña de Shell. Gastronomía y gasolina...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25