GP Estados Unidos F1 2021
GP de Baréin F1 2021

VÍDEO: Carlos Sainz gana el primer duelo contra Fernando Alonso

Sainz, Alonso y Vettel protagonizaron una lucha a tres en la vuelta 21

Alonso pasó a Sainz en la salida, pero el de Ferrari se la devolvió después

AmpliarVÍDEO: Carlos Sainz gana el primer duelo contra Fernando Alonso - SoyMotor.comCarlos Sainz adelanta a Fernando Alonso

Carlos Sainz y Fernando Alonso se encontraron en pista en la primera carrera de la temporada. El piloto de Alpine adelantó al de Ferrari en la salida, pero Sainz le devolvió el adelantamiento en la vuelta 21 en una batalla a tres, con el Aston Martin de Sebastian Vettel también en la pelea.

Los aficionados españoles a la Fórmula 1 están de enhorabuena, pues Alonso y Sainz demostraron en Baréin que el espectáculo esta temporada está más que asegurado. Todo empezó el sábado, cuando Sainz clasificó en octava posición y Alonso, en la novena.

Fernando amenazó con adelantar a Sainz y Norris en la salida, pero sólo pudo superar a Carlos. No obstante, el piloto de Ferrari todavía tenía mucho que decir sobre la pista.

Corría la vuelta 21, después de las primeras paradas, cuando los dos españoles alcanzaron a Vettel, que todavía no había entrado en boxes. El de Alpine tenía DRS sobre el alemán, se salió de la aspiración en la frenada de la Curva 1 y le ganó la posición, pese a pasarse ligeramente de frenada.

Sainz aprovechó la situación para adelantar también a Vettel con DRS y se pegó todo lo posible a Alonso en las siguientes curvas. Fue antes de llegar a la frenada de la Curva 4 cuando el madrileño, con el pie a fondo, le ganó la octava posición al de Alpine. Carlos trazó este giro ya por delante, mientras que Alonso y Vettel llegaron prácticamente en paralelo a la curva y el de Aston Martin recuperó la posición.

Apenas unas vueltas después de esta lucha, en la 34, Alonso tuvo que abandonar por un problema en sus frenos traseros. Sin embargo, el duelo que los dos españoles protagonizaron puso en pie a muchos aficionados al deporte y anticipa que se volverán a encontrar sobre la pista esta temporada.

Además, la batalla se intensificará cuando ambos estén plenamente adaptados a sus nuevos monoplazas, pues todavía se encuentran en un proceso de aprendizaje.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Richter

#9 a ver si un piloto va con los neumaticos en las lonas como tu dices, lo adelanta hasta el williams y no tendría ocasion de atacar, por lo que habia goma. y no se habla de pérdida total de la bateria si no de que tuvieron que limitar su uso, y eso pueden ser letal en un circuito en el que hay tres largas rectas.

  • 0
  • 0
Imagen de MGV

#7 pero fue tras la 2da parada que se vino atrás, está lucha fue tras la 1era parada y con el auto en pleno rendimiento. Sainz ganó, aunque demoró muchísimo en atacarlo, tal vez esperando el momento correcto pero creo que lo esperó demasiado. Muy buen Vettel también contraatacandoy pasando al Astur con lo que tenía, 3 hilachas de lona era lo que quedaban en esas ruedas, y eso amigos es peor que no tener batería, que sí que la tenía en ese momento, si no no pasa a Vettel en la recta.

  • 1
  • 0
Imagen de EpsylonRad

Se la devolvió, con un coche superior en prestaciones. La verdad como es realmente.

  • 0
  • 0
Imagen de Richter

#5 bueno, quizas la llamada del ingeniero para que regresara a boxes no te diga nada, como tampoco la pérdida de ritmo tras la parada. en fin, aqui algunos tienen integrado en la cabeza un sistema de telemetria.

  • 0
  • 0
Imagen de superduke

#5 Tus argumentos son extraños e infundados, más bien inventados, pero no pasa nada, los comentarios son para opinar.
Según lo veo yo, me parece una aberración que un piloto que lleva fuera dos años pierda la ocasión de hacer vueltas "gratis" con lo caras que están y en condiciones de carrera, lo que podría repotar muchos datos al equipo.
Con McLaren Honda vimos a Alonso arrastrarse por la pista durante muchas carreras que pudo acabar y también lo vimos abandonar en otras. ¿En serio crees que un equipo iba a anteponer el orgullo de un piloto al aprendizaje del coche? les pagan bastante como para hacer eso ¿no crees? Al principio de la carrera Fernando se defendió bien con el Alpine y hasta intentó protegerse del undercat con una parada temprana, lo que indica que tenía intenciones de pelear esas posiciones, pero depués de la parada el coche ya no corría igual. Dicen que la batería...quién sabe, habrá que creelo porque en el box no estábamos ninguno, pero el coche ya no iba igual. ¿Según tu criterio Alonso perdió las dotes de conducción en la parada? ¿o qué?
Creo que te ciega la rabia de que haya gente que tiene esperanzas en que un piloto lo haga bien y además, no parece que conozcas bien como funciona este deporte.

  • 3
  • 1
Imagen de Paquetel

Ayer cuando se le venia su compi muy posiblemente se inventó lo de los frenos y la batería. Eso ya sucedía en McLaren Honda. "No es la primera vez esta temporada en la que cuando Fernando no tiene ritmo para estar en los puntos a escasas vueltas del final termina en el garaje reportando algún tipo de problema en el coche al que, habitualmente, Honda no suele encontrarle razón."

  • 2
  • 3
Imagen de Paquetel

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 3
  • 3
Imagen de Paquetel

ya empezaron las excusas...tampoco aceptaran que Carlos en franca Lid adelante a Fernando? Patético el nivel de adoctrinamiento y las excusas que el mismo Alonso pone para confundir a la gente. Díganme una cosa ustedes cuándo han visto a Carlos poniendo tantas excusas para todo? Nunca se inventa boberías ni baterías ni frenos nada. Es sincero, es un piloto honesto. .

  • 3
  • 4
Imagen de FSA

No es para desmerecer a Carlos pero Alonso ya venía con problemas de batería

  • 3
  • 1
Imagen de nada

No chavales, Carlos no adelantó a Fernando...
La batería del Alpine empezó a dar problemas, y Alonso perdió rendimiento y prestaciones... es como cuando pinchas... no te adelantan... tú retrocedes, que puede parecer lo mismo pero no tiene nada que ver...

  • 5
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP