GP de Italia F1 2019

Sainz: "Hemos de encontrar la escapatoria más segura"

El madrileño no se pronuncia sobre si es mejor asfalto o puzolana

Deja esa respuesta a la investigación abierta por la FIA

Cree que la prioridad es dar con el modelo más seguro

AmpliarCarlos Sainz en Eau Rouge - SoyMotor.comCarlos Sainz en Eau Rouge

Carlos Sainz cree que el accidente de Anthoine Hubert y Juan Manuel Correa en Bélgica ha reflotado el debate sobre cómo deben ser las escapatorias de los circuitos. Confía en que la investigación de la FIA determine si es más segura una de asfalto o una puzolana.

En Spa-Francorchamps, Hubert se salió por el exterior del Raidillon al tratar de esquivar un coche más lento. Golpeó las barreras y el coche quedó cruzado en la escapatoria. Instantes después, Correa también se salió de la pista para evitar a otro monoplaza, con la desgracia de que el suyo alcanzó al de Anthoine.

Sainz no sabe si esa situación hubiera sido distinta de haber existido una puzolana de grava. Deja esa conclusión a la investigación de la FIA. En los últimos días, expilotos y expertos han sugerido que los corredores levantarían el pie si fuera así.

"Hasta ahora se hablaba de las escapatorias por los límites de la pista, no por los accidentes. Por desgracia, ahora se habla sobre la seguridad por el accidente de Anthoine", comenta el piloto madrileño en el circuito de Monza.

"¿Es más segura una escapatoria de grava o una de asfalto? A quien hay que preguntarle es a la FIA, que seguramente es quien dispone de más información sobre lo que es más seguro para el piloto en esa situación".

"–La FIA– hará un análisis del accidente. Espero y confío en que escucharemos respuestas en un futuro cercano sobre qué pasará con esas escapatorias".

"Ahora la atención se centra en la seguridad por el accidente, pero en los últimos cinco años se había dicho que hacían menos emocionantes las carreras… Hasta hace una semana no hablábamos de ellas por la seguridad".

"Lo primero que hemos de hacer es encontrar la escapatoria más segura y dar con el modo de que penalice al piloto. El accidente de Anthoine nos pone en perspectiva que la seguridad siempre debería ser lo primero".

Carlos Sainz ha hablado de cómo le afecta el miedo como piloto. Explica que él no piensa en la posibilidad de hacerse daños en la pista. Cree que sería más lento si lo hiciera.

"No pienso en eso. Nunca he pensado en el peligro en un coche de Fórmula 1. Quizá lo pienses cuando estás en la lluvia, como en la recta de Hockenheim, cuando vas a 300 kilómetros/hora sin ver nada. Esa es una situación arriesgada y quizá levantas un poco el pie, pero no piensas en el peligro y las consecuencias de un accidente, porque eres más lento en el momento que lo haces".

El piloto madrileño también ha hablado sobre cómo le afectó la muerte de Anthoine en la matinal del domingo de Bélgica.

"La preparación fue un poco diferente. Te sientes triste, con menos energía por el mal cuerpo que se te queda como piloto y persona, porque sabes que hacía exactamente lo mismo que tú, lo que más le gustaba, y que ha perdido la vida".

"Fui a correr a las ocho de la mañana al levantarme. Mientras corría noté que me apetecía, que lo que más me apetecía para quitarme esa sensación era correr durante dos horas sin pensar. Concentrarme, meterme en mi burbuja. Si me hubiese pasado a mí, ¿por qué no correr si es lo que ayuda a todo el mundo a desconectar y a sentirse más normal después de una sensación tan mala?"

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP