F1

OFICIAL

Carlos Sainz debutará en el Rally de Montecarlo

Encargado de comprobar que el trazado está en perfectas condiciones
Su estreno tendrá lugar el próximo 28 de enero y pilotará un Renault Mégane R.S.
sainz-montecarlo-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
7
22 Ene 2018 - 17:06

Carlos Sainz seguirá los pasos de su padre y debutará en el Rally de Montecarlo para disputar el último tramo de la prueba. Tendrá lugar el próximo 28 de enero y el piloto de Renault en el Mundial de Fórmula 1 se pondrá a los mandos del Renault Mégane R.S. para su debut en el histórico rally.

Carlos completará los 13,58 kilómetros del Power Stage –tramo final del Rally– que tiene su llegada en Col de Braus, en uno de los coches que tiene como objetivo comprobar que el trazado está en perfectas condiciones antes de que los participantes regulares del World Rally Champioship –WRC– arranquen la prueba para pelear por un bonus de cinco puntos extra.

renault-megane-soymotor.jpg

Renault Mégane R.S.  -  © Renault

 

Carlos Sainz padre, reciente ganador del Dakar 2018 y bicampeón del WRC, logró vencer en tres ocasiones en la mítica prueba de Montecarlo en 1991, 1995 y 1998. Su hijo debutará allí 20 años después de su última victoria. El piloto de Fórmula 1 está ansioso por conocer los entresijos del Mundial de Rallies.

"Tengo muchas ganas de experimentar el Rally de Montecarlo por primera vez. He escuchado mucho sobre ello por parte de mi padre, lo complicadas que son las etapas, cómo pueden cambiar las condiciones en un instante de la nieve a la lluvia, o a un sol brillante, y por supuesto cómo necesitas nervios de acero para algunas de esas secciones de montaña y horquillas", asegura el madrileño en un comunicado de Renault.

3sainz.jpg

© Carlos Sainz

 

"Va a ser realmente emocionante tomar parte en un evento tan legendario pilotando un Renault Mégane R.S. que estará equipado con neumáticos para nieve y neumáticos con clavos para que pueda tener una sensación más completa de hacer un rally en estas etapas", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Ene 2018 - 09:33
Comment
#7 Ya me habia asustado, yo crei que Renault no habia aprendido de Kubica. Ya que el polaco sufrio el a ... Ver comentario
Accidentes son accidentes,Schumacher en esquí,Nicky Hayden en bicicleta... Uno no se puede encerrar en una burbuja al acabar la temporada por miedo a tener un accidente,hay que recordar que son profesionales y corren con ciertas medidas de seguridad,lo de Kubica ha sido mala fortuna,pero lo mismo le paso en un rally que le podría haber pasado bajando unas escaleras
23 Ene 2018 - 01:16
Comment

Ya me habia asustado, yo crei que Renault no habia aprendido de Kubica. Ya que el polaco sufrio el accidente que lo alejo de las carreras siendo piloto de Renault en un Rally antes de inciar la pretemporada.

22 Ene 2018 - 19:53
Comment

Un buen entretenimiento para Carlos, aunque la noticia está un poco forzada para hacer que parezca otra cosa. "Sainz hará de coche 0 en el rally de montecarlo" hubiera sido un titular más coherente con la noticia y hubiera igualmente entrado a leerla.

22 Ene 2018 - 19:10
Comment

Un poco de promoción para Renault, realmente no debuta, solo se dara el paseo de reconocimiento.

22 Ene 2018 - 18:24
Comment

Menudo clickbait xD. Me alegro por Carlos, aún así.
Saludos Compañeros.

22 Ene 2018 - 17:40
Comment

Muy interesantes estos eventos publicitarios que están haciendo últimamente, le deso toda la suerte a Carlos en su exhibición

22 Ene 2018 - 17:17
Comment

No es un rally sencillo, yo sospecho que a Sainz Jr no se le dan mal los derrapes según lo que visto en algunos videos con su padre

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25