Navidad en Shop.Soymotor.com
Su futuro en la élite, más seguro que nunca

Carlos Sainz, con las espaldas cubiertas

Con Renault y Red Bull como pretendientes, Sainz llama a las puertas de la élite F1

Ambos proyectos son competitivos y pueden situarle en un coche ganador

AmpliarCarlos Sainz en el GP de México - SoyMotorCarlos Sainz en el GP de México

Carlos Sainz se encuentra en el momento más dulce de su trayectoria profesional, y es que su velocidad gusta y despierta interés en dos escuderías punteras de la Fórmula 1 que creen en él para el futuro: Renault y Red Bull. Con semejantes pretendientes, el desembarco del madrileño en la élite de la categoría reina es hoy más probable que nunca.

El objetivo de Carlos Sainz en sus años con Toro Rosso fue ganarse el ascenso a Red Bull, ascenso que resultó imposible porque los austríacos ya tenían cerrada su alineación. Pero a diferencia de los juguetes rotos de Milton Keynes, su progresión personal no pasó inadvertida a ojos de otras escuderías. La que más se interesó fue Renault a través de su director deportivo Cyril Abiteboul. La incorporación del patrocinio de Mapfre a principios de 2017 no fue casualidad.

La trayectoria profesional de Carlos puede seguir dos caminos distintos, ambos positivos para el madrileño.

El primero es con Renault. Sabe que es la primera opción de los franceses. Le han confirmado para 2018 y esperan contar con él más allá de esa temporada. Le ven como una pieza integral de su proyecto, un proyecto que quiere ser ganador y que le brindará la oportunidad de luchar por victorias, podios… y quién sabe si algo más, si todo va según lo previsto.

La segunda ruta es con Red Bull, que durante 2018 –y sólo 2018– tendrá una cláusula sobre el madrileño que le permitirá reclamar sus servicios para 2019 si así lo desea. La cláusula sólo es válida con Red Bull, no Toro Rosso. De ser activada, Carlos aterrizará en una de las escuderías más brillantes de la última década.

Los dos caminos son con equipos punteros, con entidades que aspiran a ganar títulos, y eso inspira confianza y optimismo en el futuro del español. Está en sus manos corresponder con resultados la confianza que sus superiores han depositado en él, y recorrer la senda que se le presenta ante sus pies.

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, admite que Sainz es su hombre si Daniel Ricciardo deja el equipo al final de la temporada 2018. Quieren renovar al australiano después de atar en corto a Max Verstappen con un nuevo contrato hasta el final de 2020.

"Es por eso que mantenemos a Carlos Sainz con una cesión, es por eso que tenemos opciones. Tenemos una red de seguridad, pero nuestro objetivo prioritario es mantener la alineación que tenemos", confirmaba Horner en declaraciones a la agencia Reuters.

Ricciardo no tiene prisa para resolver su futuro, pero Red Bull quiere seguir con él. Si se confirma su continuidad, los austríacos perderán su opción sobre Sainz y éste podrá seguir en Renault a largo plazo.

"El próximo movimiento que haga Ricciardo a sus 28 años es muy importante para él así que, por supuesto, estoy seguro de que va a llevar tiempo asegurar que la decisión es la correcta para él, pero sabe la meta de forma muy clara y lo he hablado con él, le queremos en el equipo, si eso nos lleva otros seis meses, que así sea", ha añadido el jefe de Red Bull en palabras para el diario Salzburger Nachrichten.

Red Bull se cubre sus espaldas por si se genera una vacante en su alineación, pero esta situación sólo beneficia a Sainz. El madrileño ya ha dejado atrás la pantalla de Toro Rosso y ahora se embarca en un camino que puede llevarle hasta la élite de la Fórmula 1. Con Red Bull o con Renault, está en sus manos recorrerlo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
45 comentarios
Imagen de DCTC

[#29 Alfavuelve] Leo ávidamente todos los jueves "la semana que vivimos peligrosamente", el artículo de Sam y todos los comentarios. Debo reconocer que mis conocimientos de F1 son infinitamente menores que los asiduos a esa "isla" ( Guses, Diablo...) por eso no me meto en conversaciones en las que mi opinión poco tiene que aportar y procuro leer y aprender de los que saben más que yo. Y a usted también le leo y creo poder decir que su mala baba contra todo lo que huele a español supera con mucho los conocimientos que pueda tener de F1. Da lo mismo sobre lo que se hable, usted aprovecha que el Pisuerga pasa por Valladolid y mete la cuñita. Es pura obsesión. En fin...

#26 Puedes nutrirte de mis comentarios (la otra cara de la moneda) en "la semana peligrosa" que es un artículo de gran prestigio -por la calidad de su autoría- que sale todos los jueves en este sitio y que suele acumular buena cantidad de posts, con varios que participan asiduamente en la reconocida "isla de Sam".......

  • 1
  • 0
Imagen de niki_prost

[#45 niki_prost] Corrijo errata: "Por cierto".

#43 Por sierto, soy mayor que tú, muchachito. Y sí, algunos seguimos esto... Y digo seguir.

  • 1
  • 1
Imagen de niki_prost

#43 Por sierto, soy mayor que tú, muchachito. Y sí, algunos seguimos esto... Y digo seguir.

  • 1
  • 1
Imagen de niki_prost

La nula capacidad de entendimiento y el desconocimiento de las cosas llevan a la falta de respeto en ciertas personas. Nada nuevo.

  • 2
  • 1
Imagen de Rep68

[#42 niki_prost] A falta de ideas o razones, respuesta de niñato mal criado, aprende primero buenos modales y a comportarte. Y si puede ser, a informarte bien, que parece que vives en los mundos de yupi. Por cierto, a mi tu opinión, nunca me intereso, te contesto por simple educación, algo que no conoces, por cierto, como ya te dije un vez, no hace falta que me contestes, no te contestare más.

#41 De entrada, lo que esperes o dejes de esperar me trae sin cuidado, es decir, me importa un pìto. Por otro lado, evidentemente es completamente falso lo que vienes diciendo, ya que nunca te ha interesado Carlos Sainz, más bien al contrario... Concluyendo, ¿no sabes que Renault lleva detrás de Sainz año y medio?... Pues va siendo hora de que te enteres, si es que sigues esto que se llama Fórmula 1, cosa que dudo.

  • 1
  • 1
Imagen de niki_prost

@#41 De entrada, lo que esperes o dejes de esperar me trae sin cuidado, es decir, me importa un pìto. Por otro lado, evidentemente es completamente falso lo que vienes diciendo, ya que nunca te ha interesado Carlos Sainz, más bien al contrario... Concluyendo, ¿no sabes que Renault lleva detrás de Sainz año y medio?... Pues va siendo hora de que te enteres, si es que sigues esto que se llama Fórmula 1, cosa que dudo.

  • 2
  • 1
Imagen de camba2

[#38 Alfavuelve] si no tiene que ver meter a vettel en una noticia de carlos no se que pinta riccardo en una noticia de carlos o es que tu ouedes decir lo que te de la gana y los demas no?

#37 .....ningún tipo de negociación........

  • 3
  • 1
Imagen de niki_prost

[#30 Rep68] Plan A de Cyril Abiteboul y Alain Prost: Carlos Sainz.
Plan A de Sainz: Renault. Si bien, siempre es buena cosa tener a otro equipo en la recámara como plan B.
Saludines

Christian Horner, Red Bull: Daniel Ricciardo tiene tiempo
Plan B de Christian Horner es Carlos Sainz. El madrileño se sienta como préstamo de Red Bull en un Renault y puede regresar de vuelta a finales de 2018, Ricciardo debe reorientar. "Carlos es nuestra red de seguridad", confirma Horner, "pero nuestro primer objetivo sigue siendo continuar con los dos pilotos de hoy". (Google Translate)
Speedweek 03.11.2017 - : http://www.speedweek.com/formel1/news/118344/Christian-Horner-Red-Bull-D...

  • 2
  • 1
Imagen de Alfavuelve

[#37 Alfavuelve] .....ningún tipo de negociación........

#36 Te explico bien clarito, no hubo ninguna tipo de negociación con Mercedes, porque Vettel en este momento de su carrera deportiva solo le interesa ser campeón con Ferrari y se sabe perfectamente, pero todavía me pregunto que tiene que ver esto con lo que trata la presente noticia, no se entiende el motivo.......

  • 0
  • 2
Imagen de Alfavuelve

@#36 Te explico bien clarito, no hubo ninguna tipo de negociación con Mercedes, porque Vettel en este momento de su carrera deportiva solo le interesa ser campeón con Ferrari y se sabe perfectamente, pero todavía me pregunto que tiene que ver esto con lo que trata la presente noticia, no se entiende el motivo.......

  • 0
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP