F1

CORONAVIRUS

Carlos Sainz avisa: "Los ERTE en la Fórmula 1 van a ser inminentes"

Espera que las primeras regulaciones de plantillas se anuncien esta semana
Espera que tarde o temprano arranque la temporada 2020 de la F1
Cree que Jesús Calleja y otros participantes del Dakar sí que padecieron coronavirus
carlos-sainz-mclaren-soymotor.jpg
5
31 Mar 2020 - 10:31

Carlos Sainz avisa de que los ERTE en la Fórmula 1 son inminentes y alerta de las pérdidas millonarias que puede sufrir el Gran Circo por culpa del coronavirus. Aunque el piloto de rallies espera que haya temporada 2020, espera importantes medidas de los equipos ante esta crisis sanitaria y económica.

Sainz ha llamado la atención sobre las impresionantes pérdidas que puede sufrir el mundo de la Fórmula 1 a raíz del coronavirus, algo que ya preveíamos en nuestro artículo 'El descalabro del coronavirus en la economía de la Fórmula 1'. El padre de Carlos Sainz espera que los primeros movimientos de suspensión de plantilla se produzcan esta semana.

"Creo que los ERTE en la Fórmula 1 van a ser inminentes. Espérate probablemente a mañana que habrá noticias. En los equipos de Fórmula 1 hay mucha gente trabajando. Si no hay carreras, no hay ingresos y en un presupuesto de 200-250 millones de euros, las pérdidas pueden ser impresionantes. Movimiento va a haber seguro porque no se pueden quedar de brazos cruzados", adelantó Sainz anoche en "El Larguero" de Cadena Ser.

Además, Sainz destaca lo condicionada que está la F1 con la situación de Inglaterra y apunta que allí no se están tomando medidas tan drásticas como en España.

"El mundo de la F1 vive muy determinado por lo que pasa en Inglaterra y allí van con retraso con respecto a nosotros y con medidas no tan fuertes", avisa.

No obstante, Sainz, a pesar de la situación, espera que la temporada comience con más o menos carreras y espera que en tres semanas o un mes ya se pueda hacer vida normal.

"Quiero pensar que sí va a haber Fórmula 1 respetando lo que está ocurriendo, que el mundo seguirá, no vamos a estar encerrados eternamente, y que los médicos e investigadores vayan encontrando soluciones al tema. Ojalá dentro de tres semanas o un mes podamos hacer vida normal todos", añade.

Por último, Sainz opina sobre la enfermedad que sufrió Jesús Calleja y otros muchos participantes del Dakar 2020 y el piloto de Mini lo tiene claro: era coronavirus.

"Parece ser que en el Dakar hubo algunos mecánicos o alguien que lo que parecía una enfermedad que no sabían muy bien que era. Tengo un amigo que lo tuvieron que ingresar con neumonía y se tuvo que quedar una semana más ingresado. No cabe la menor duda de que era coronavirus. En el Dakar nos libramos de milagro", expresa Sainz para cerrar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Abr 2020 - 14:38
Comment

Gracias

Default user picture
01 Abr 2020 - 04:12
Comment

Son amplios en información los redactores.. Dicen ERTE y casi nadie sabe que es. Por lo visto es un sitio regionalista.. Menos mal que no está radicado en San Sebastián, por que de ser así estaría redactado en euskera...

31 Mar 2020 - 18:32
Comment
#1 Perdon por la ignorancia. ¿Que son los ERTE? Ver comentario
Es algo parecido a un despido temporal donde el despedido no pierde su puesto de trabajo pero cobra como si estuviera en el paro con un tope maximo medio de unos 850€ (en el caso de españa) en funcion del numero de hijos de la persona.
Default user picture
31 Mar 2020 - 16:10
Comment
#1 Perdon por la ignorancia. ¿Que son los ERTE? Ver comentario
Expediente de Regulacion Temporal de Empleo. Un saludo,
31 Mar 2020 - 15:57
Comment

Perdon por la ignorancia. ¿Que son los ERTE?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25