CORONAVIRUS

Carlos Sainz avisa: "Los ERTE en la Fórmula 1 van a ser inminentes"

Espera que las primeras regulaciones de plantillas se anuncien esta semana

Espera que tarde o temprano arranque la temporada 2020 de la F1

Cree que Jesús Calleja y otros participantes del Dakar sí que padecieron coronavirus

AmpliarCarlos Sainz avisa: "Los ERTE en la Fórmula 1 van a ser inminentes" - SoyMotor.comCarlos Sainz en Barcelona

Carlos Sainz avisa de que los ERTE en la Fórmula 1 son inminentes y alerta de las pérdidas millonarias que puede sufrir el Gran Circo por culpa del coronavirus. Aunque el piloto de rallies espera que haya temporada 2020, espera importantes medidas de los equipos ante esta crisis sanitaria y económica.

Sainz ha llamado la atención sobre las impresionantes pérdidas que puede sufrir el mundo de la Fórmula 1 a raíz del coronavirus, algo que ya preveíamos en nuestro artículo 'El descalabro del coronavirus en la economía de la Fórmula 1'. El padre de Carlos Sainz espera que los primeros movimientos de suspensión de plantilla se produzcan esta semana.

"Creo que los ERTE en la Fórmula 1 van a ser inminentes. Espérate probablemente a mañana que habrá noticias. En los equipos de Fórmula 1 hay mucha gente trabajando. Si no hay carreras, no hay ingresos y en un presupuesto de 200-250 millones de euros, las pérdidas pueden ser impresionantes. Movimiento va a haber seguro porque no se pueden quedar de brazos cruzados", adelantó Sainz anoche en "El Larguero" de Cadena Ser.

Además, Sainz destaca lo condicionada que está la F1 con la situación de Inglaterra y apunta que allí no se están tomando medidas tan drásticas como en España.

"El mundo de la F1 vive muy determinado por lo que pasa en Inglaterra y allí van con retraso con respecto a nosotros y con medidas no tan fuertes", avisa.

No obstante, Sainz, a pesar de la situación, espera que la temporada comience con más o menos carreras y espera que en tres semanas o un mes ya se pueda hacer vida normal.

"Quiero pensar que sí va a haber Fórmula 1 respetando lo que está ocurriendo, que el mundo seguirá, no vamos a estar encerrados eternamente, y que los médicos e investigadores vayan encontrando soluciones al tema. Ojalá dentro de tres semanas o un mes podamos hacer vida normal todos", añade.

Por último, Sainz opina sobre la enfermedad que sufrió Jesús Calleja y otros muchos participantes del Dakar 2020 y el piloto de Mini lo tiene claro: era coronavirus.

"Parece ser que en el Dakar hubo algunos mecánicos o alguien que lo que parecía una enfermedad que no sabían muy bien que era. Tengo un amigo que lo tuvieron que ingresar con neumonía y se tuvo que quedar una semana más ingresado. No cabe la menor duda de que era coronavirus. En el Dakar nos libramos de milagro", expresa Sainz para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Lauro

Gracias

  • 0
  • 0
Imagen de Jimmy46

Son amplios en información los redactores.. Dicen ERTE y casi nadie sabe que es. Por lo visto es un sitio regionalista.. Menos mal que no está radicado en San Sebastián, por que de ser así estaría redactado en euskera...

  • 0
  • 2
Imagen de Heishiro

[#1 Lauro] Es algo parecido a un despido temporal donde el despedido no pierde su puesto de trabajo pero cobra como si estuviera en el paro con un tope maximo medio de unos 850€ (en el caso de españa) en funcion del numero de hijos de la persona.

Perdon por la ignorancia. ¿Que son los ERTE?

  • 4
  • 0
Imagen de Spingar

[#1 Lauro] Expediente de Regulacion Temporal de Empleo.

Un saludo,

Perdon por la ignorancia. ¿Que son los ERTE?

  • 4
  • 0
Imagen de Lauro

Perdon por la ignorancia. ¿Que son los ERTE?

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP