F1

GP de Brasil F1 2021

Carlos Sainz aumenta su racha: 12 carreras consecutivas en los puntos

Carlos fue sexto en Brasil y ya suma 12 carreras consecutivas puntuando
Fue uno de los protagonistas de la clasificación al sprint por su impresionante salida
sainz-12-carreras-puntos-soymotor.jpg
2
16 Nov 2021 - 19:19

Carlos Sainz sigue batiendo sus propios registros y ya acumula 12 carreras consecutivas en los puntos. El español terminó el Gran Premio de Brasil en la sexta posición y fue uno de los pilotos destacados del fin de semana por la salida que hizo en la clasificación al sprint y también por su rendimiento para mantener detrás a Sergio Pérez.

Tenemos que remontarnos a finales de junio, concretamente al Gran Premio de Estiria, para ver a Sainz fuera de los puntos. El piloto madrileño sigue aumentando su racha y ya acumula 12 carreras consecutivas puntuando. Esto le convierte en el único piloto de toda la parrilla que ha puntuado en tantas citas esta temporada.

Carlos cada vez está más cómodo con el coche y eso se traduce en un buen ritmo sobre la pista. Sin embargo, hay aspectos en los que siempre ha despuntado y continúa haciéndolo, como son las salidas.

El pasado sábado comenzó la clasificación al sprint quinto, pero en apenas unos metros escaló a la segunda posición tras una buena arrancada. Con los neumáticos blandos, Sainz adelantó a Pierre Gasly, a Sergio Pérez e incluso a Max Verstappen. Aunque terminó perdiendo la posición con el neerlandés, se las ingenió para aguantar durante 24 vueltas detrás a Pérez con la goma media.

El propio Carlos reconoció que esa salida le dio un plus de confianza y, además, le permitió sumar un punto extra en la clasificación al sprint. Por el contrario, el domingo no tuvo tanta suerte en los primeros metros, pues tuvo un problema con el embrague y también se tocó con Lando Norris, lo que le hizo perder varias posiciones. Pese a todo, el madrileño tuvo más ritmo que Charles Leclerc, a pesar de terminar justo por detrás de él. 

Las actuaciones que realiza cada fin de semana le convierten en el piloto más regular en carrera, pues no baja del Top 10 desde Estiria ni del Top 8 desde Bélgica. Su rendimiento también está siendo importante para Ferrari en la intensa batalla que libra contra McLaren por la tercera posición en el Campeonato de Constructores. Actualmente, los de Maranello están 31,5 puntos por delante. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
17 Nov 2021 - 08:07
Comment

Y Leclerc que? Creo que he leído que a puntos y victorias está por delante, puede que he leído mal.

Default user picture
16 Nov 2021 - 20:21
Comment

Lo único que necesita es ganar, su primera victoria será la primera de muchas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41