F1

CARLOS SAINZ

Carlos Sainz, ante el gran reto de su carrera

Carlos sufre para poner el F1-75 a su gusto
El español explica que está en un proceso largo, del que forman parte los errores
Ayer una racha de viento le hizo salirse de pista en la curva 4
carlos-sainz-ferrari-gp-espana-2022-soymotor.jpg
53
23 Mayo 2022 - 13:49

Carlos Sainz se enfrenta este año probablemente al mayor reto de su trayectoria como piloto. El español tiene un coche ganador, pero sigue sin estar 100% cómodo con él.

Ayer Max Verstappen y él sufrieron salidas de pista por una fuerte racha de viento en la curva 4. En el caso de Carlos, el español levantó el pie cuando se dio cuenta de que el viento comenzaba a levantarse. Desafortunadamente, eso no fue suficiente para evitar la salida de pista y el daño en la aerodinámica que vino asociado a ella.

Carlos tuvo en España otra carrera en la que se centró en limitar daños mientras sigue aprendiendo sobre el Ferrari F1-75. Las mejoras que llevaron a España fueron un paso en la dirección correcta, pero el español sigue sufriendo para entender el coche y admite que de ahí vienen los errores y que éste no es un proceso corto.

"Sufro bastante al pilotar este coche y entender cómo sacar el máximo de él. Me está suponiendo un reto completamente nuevo en mi trayectoria de Fórmula 1 y me hace tener que ser creativo y con esto llegan los errores, las cosas que aprendes que tengo que aprender, agacho la cabeza para intentar luchar contra esto y hacer que cambie lo antes posible", ha comentado Carlos en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com.

"Creo que se puede ver por las cámaras y en todos lados que todavía no estoy cómodo con el coche en comparación con el año pasado y que no piloto de forma natural, este coche es demasiado puntiagudo para mi gusto, pero así es. Puedes adaptarte o hacer el coche un poco más a tu gusto", ha añadido.

"De todos modos, estas dos cosas llevan tiempo, conocimiento y experiencia, llevan errores, prueba y error y éste es el proceso en el que estoy ahora y lo que voy a intentar corregir tan pronto como sea posible", ha indicado.

Carlos sigue trabajando en conocer el coche y admite que a veces tiene que guiarse por lo que hace su compañero y otras, trabajar en ponerlo a su gusto.

"Al mismo tiempo tengo a mi lado a un tipo que está haciendo un trabajo excelente como Charles, con su coche. Pilota a un nivel muy alto, consigue juntar tiempos por vuelta impresionantes con una forma de pilotar sorprendente y sólo puedo admirar lo que hace e intentar de alguna forma copiar a veces y en otras intentar poner el coche un poco más a mi gusto para ser más rápido"

"A veces pasa esto y como piloto simplemente necesitas atravesar un proceso y retarte a ti mismo", ha expresado Carlos para cerrar.

53 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Jobae
24 Mayo 2022 - 04:07
Comment
#52 Carlos es un gran piloto, pero tiene que dejar de pensar en 'ser campeón del mundo' o 'ganar muchas ... Ver comentario
bueno, ayer Hamilton si no es por el equipo se retiraba a la 2da vuelta xd
Default user picture
24 Mayo 2022 - 02:02
Comment

Carlos es un gran piloto, pero tiene que dejar de pensar en "ser campeón del mundo" o "ganar muchas carreras", y enfocarse más en apoyar al equipo. Solo hay que ver a Checo, Russell o incluso el mismo Hamilton, que mentalmente están enfocados en conseguir los máximos puntos posibles cada carrera y aprovechar las oportunidades.

24 Mayo 2022 - 00:14
Comment

El año pasado Crashlitos se vio muy parejo con Crash Leclerc porque no tenian mucho que pelear, ni mucho que perder.

Por otro lado este año hay muchisima presión, El mismo Binotto pone a Carlitos como contendiente al titulo, pero el escenario es totalmente diferente, Esta Max Verstappen y Leclerc a grandisimo nivel y de remate Perez y Russel a muy buen nivel.

23 Mayo 2022 - 23:19
Comment

Sainz se ha creído que peleaba por el campeonato y que podía ganarle a Leclerc. Ahí la razón de su fallos, se ha puesto el mismo mucha presión.

Default user picture
23 Mayo 2022 - 23:16
Comment

Lamento mucho decirle a Binotto que con Carlos aplico el principio de Peter. Una lastima ya que es un gran sujeto (Carlos)

Default user picture
23 Mayo 2022 - 23:15
Comment

Lamento mucho decirle a Binotto que con Carlos aplico el principio de Peter. Una lastima ya que es un gran sujeto (Carlos)

SeiyaSagitario
23 Mayo 2022 - 20:40
Comment

el tema es que en ferrari no hay paciencia la exigencia es maxima se tiene por fin despues de varios años un coche para ser campeones de todo, no se perdonan los fallos y el credito de esperar a adaptación se agota , no se le pide que gane a leclerc pero si que este ahi para molestar a verstappen y apoyar a leclerc , y si este sufre un fallo de fiabilidad como ayer , que este ahi y sea el quien gane

SeiyaSagitario
23 Mayo 2022 - 20:37
Comment
#38 @#35 El coche de Max no terminó de trompear y al final 'solo' hizo un recto por la grava. El de Car ... Ver comentario
tambien fue merito de max evitar que el coche se fuera del todo y trompee, miimizar daños de un fallo
Teibolero
23 Mayo 2022 - 20:28
Comment

Esl tonto de lobato vendiendo la moto de que esté pastor malchocado 2 va a llegar, manda huevos.

23 Mayo 2022 - 20:24
Comment

Hace bien en reconocer lo que está haciendo el príncipe, no tiene nada de malo guiarse un poco o preguntarle algunas cosas.
Y ya que está en esa, unas clases de largada con Charles no le vendría nada mal, desde el pasado curso viene pésimo con la tarea.

23 Mayo 2022 - 20:16
Comment

No quiero hacer leña de árbol caído, pero el bueno de Carlos nunca lo he visto como piloto campeón, obviamente sus compatriotas lo tienen en lo más alto y se entiende.
Como fanático del príncipe de la F1 y de Ferrari, quiero que mejore, se le necesita arriba, a este ritmo puede que Russell consiga la victoria primero que él y de corazón no quiero que pase eso, no puede dejar mal parado ese apellido tan respetado en el mundo motor.

23 Mayo 2022 - 19:35
Comment

Y ya hablando de Carlos... muy a mi pesar, y sintiéndolo mucho, este no es su año. Quizá en el peor momento, pero no es su año. El año pasado no se vio una diferencia entre Leclerc y Sainz tan grande en toda la temporada, mucho menos en carrera. Este año, le saca sistemáticamente dos décimas. No sé qué está pasando, pero no es normal... menos aún los errores de Carlos, a los que no nos tenía a costumbrados. Le deseo toda la suerte que sea posible, pero este año parece que se escapa. Como dije hace poco, ojalá me cierre la boca, lo celebraría.

23 Mayo 2022 - 19:34
Comment
#29 @#1 De acuerdo con el comentario, Carlos lamentablemente está viviendo su 1a. temporada en un equip ... Ver comentario
Lo del "trueque" lo he escuchado ya más de una vez... pero en mi opinión, no lo veo. Aparte que Carlos fue renovado en Imola hasta 2024, no veo un trueque Alonso-Sainz. Y aunque esto ya es montarse telenovelas mentales por mi parte... Aceptaría Alonso? Menudo papelón, aceptar "quitar/reemplazar al español joven para meterse él"... y comprometer la carrera de Carlos. Por este y otros motivos, no lo veo, la verdad.
23 Mayo 2022 - 18:45
Comment
#24 Si quereis en una pagina española ponen notocias de gasly tsunoda o mick... Si tanto odias esta pag ... Ver comentario
zas, en toda la boca.
23 Mayo 2022 - 18:24
Comment
#34 Panchitos panchiteando. Ver comentario
compañero, no te rebajes a su nivel, te ganarán por experiencia.
23 Mayo 2022 - 17:43
Comment
#35 @#17 Pero entonces el fondo plano del Ferrari es de cartón??? Porque Max se fue en el mismo lug ... Ver comentario
El coche de Max no terminó de trompear y al final "solo" hizo un recto por la grava. El de Carlos sí trompeó y su excursión fue mucho más aparatosa
23 Mayo 2022 - 17:40
Comment
#18 Excusas, malas suertes, rachas de viento que solo me afectan a mí, destrozos en fondo plano por pis ... Ver comentario
"rachas de viento que solo me afectan a mí". Jo, y yo que pensaba que a Max le pasó lo mismo un par de vueltas después en la misma zona, con la diferencia que el de Carlos fue más aparatoso y el suelo de su Ferrari sufrió más daños
23 Mayo 2022 - 17:37
Comment

Me llama la atención, que no hay mucha info de cual fue el fallo del bólido de leclerc...

Y del otro motor ferrari, que fue casi igual

23 Mayo 2022 - 17:36
Comment
#17 Al via partenza difficile - ha detto - probabilmente ho sbagliato qualcosa nella procedura. Poi ho c ... Ver comentario
Pero entonces el fondo plano del Ferrari es de cartón??? Porque Max se fue en el mismo lugar, quedo cuarto y al final, termino ganando la carrera.
23 Mayo 2022 - 17:12
Comment

Panchitos panchiteando.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41