F1

Actualidad

Carlos Reutemann se recupera y sale de cuidados intensivos

Fue intervenido quirúrgicamente tras una hemorragia digestiva
En 2017 fue operado de un cáncer de hígado
carlos-reutemann-soymotor.jpg
2
16 Mayo 2021 - 20:15

Carlos Reutemann ha abandonado la unidad de cuidados intensivos tras permanecer en la misma durante seis días por un diagnóstico de hemorragia digestiva.

El expiloto de Fórmula 1 y actual senador nacional argentino había sido hospitalizado en un principio en Santa Fe, capital de la provincia del mismo nombre en Argentina, por una anemia, para luego ser trasladado a un sanatorio en Rosario ya que durante los siguientes días su cuadro se agravó.

El problema estaba relacionado con una afección anterior. En 2017 fue operado en Nueva York de un cáncer de hígado.

En el día de hoy sus hijas publicaron una fotografía donde se lo ve a 'Lole' Reutemann leyendo el diario en la habitación del hospital. El último parte médico indica que “evoluciona favorablemente, sin signos de sangrado digestivos en las últimas 96 horas”.

El expiloto cumplió 79 años el pasado 12 de abril. Debutó en el automovilismo el 30 de mayo de 1965, en una carrera de Turismo Mejorado en la ciudad de La Cumbre –Córdoba– a bordo de un Fiat 1500.

En Argentina compitió en el Turismo Nacional, Sport Prototipos y Mecánica Argentina Fórmula 1.

A partir de 1970 viajó a Europa formando parte del equipo del Automóvil Club Argentino para participar en el campeonato Europeo de Fórmula 2, obteniendo el subcampeonato detrás de Ronnie Peterson en el año 1971. En la categoría reina compitió entre las temporadas 1972 y 1982 en equipos de la talla de Brabham, Ferrari, Lotus y Williams.

En total disputó 146 Grandes Premios logrando seis Poles, seis récords de vuelta y 46 podios –12 victorias, 13 segundos y 21 terceros lugares–. En las temporada 1975, 1978 y 1980 finalizó tercero y en 1981 fue subcampeón compitiendo para Williams.

Tras su retiro del deporte motor se radicó en Argentina a cuidar sus campos para luego decirse de completo a la política. Fue dos veces gobernador de la provincia de Santa Fe –entre 1991 y 1995, y desde 1999 a 2003– y actualmente cumplía funciones como Senador Nacional por la misma provincia

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Mayo 2021 - 00:52
Comment

Fuerza Lole.......pero no leas La Capital que te vas a enfermar de nuevo, un pasquín berreta que no tiene nada que ver con lo que llegó a ser.

16 Mayo 2021 - 23:22
Comment

Grande Lole!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25