Actualidad

Carlos Reutemann se recupera y sale de cuidados intensivos

Fue intervenido quirúrgicamente tras una hemorragia digestiva

En 2017 fue operado de un cáncer de hígado

AmpliarCarlos Reutemann, esta mañana en una fotografía divulgada por su hija - SoyMotor.comCarlos Reutemann, esta mañana en una fotografía divulgada por su hija

Carlos Reutemann ha abandonado la unidad de cuidados intensivos tras permanecer en la misma durante seis días por un diagnóstico de hemorragia digestiva.

El expiloto de Fórmula 1 y actual senador nacional argentino había sido hospitalizado en un principio en Santa Fe, capital de la provincia del mismo nombre en Argentina, por una anemia, para luego ser trasladado a un sanatorio en Rosario ya que durante los siguientes días su cuadro se agravó.

El problema estaba relacionado con una afección anterior. En 2017 fue operado en Nueva York de un cáncer de hígado.

En el día de hoy sus hijas publicaron una fotografía donde se lo ve a 'Lole' Reutemann leyendo el diario en la habitación del hospital. El último parte médico indica que “evoluciona favorablemente, sin signos de sangrado digestivos en las últimas 96 horas”.

El expiloto cumplió 79 años el pasado 12 de abril. Debutó en el automovilismo el 30 de mayo de 1965, en una carrera de Turismo Mejorado en la ciudad de La Cumbre –Córdoba– a bordo de un Fiat 1500.

En Argentina compitió en el Turismo Nacional, Sport Prototipos y Mecánica Argentina Fórmula 1.

A partir de 1970 viajó a Europa formando parte del equipo del Automóvil Club Argentino para participar en el campeonato Europeo de Fórmula 2, obteniendo el subcampeonato detrás de Ronnie Peterson en el año 1971. En la categoría reina compitió entre las temporadas 1972 y 1982 en equipos de la talla de Brabham, Ferrari, Lotus y Williams.

En total disputó 146 Grandes Premios logrando seis Poles, seis récords de vuelta y 46 podios –12 victorias, 13 segundos y 21 terceros lugares–. En las temporada 1975, 1978 y 1980 finalizó tercero y en 1981 fue subcampeón compitiendo para Williams.

Tras su retiro del deporte motor se radicó en Argentina a cuidar sus campos para luego decirse de completo a la política. Fue dos veces gobernador de la provincia de Santa Fe –entre 1991 y 1995, y desde 1999 a 2003– y actualmente cumplía funciones como Senador Nacional por la misma provincia

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de MCLF1

Fuerza Lole.......pero no leas La Capital que te vas a enfermar de nuevo, un pasquín berreta que no tiene nada que ver con lo que llegó a ser.

  • 4
  • 0
Imagen de jumper

Grande Lole!!!

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP