F1

La decisión ya estaba tomada

Carlos Gracia: "Alonso ya sabía que Ferrari mejoraría"

El español hubiera ganado más carreras que Vettel, según Gracia
alonso-vettel-laf1es.jpg
Víctor Bolea
109
28 Abr 2015 - 09:18

A las puertas del Gran Premio de España, el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, defendió la decisión de Fernando Alonso de irse a McLaren, ya que la situación en la Scuderia Ferrari era completamente insostenible. Gracia confiesa que el piloto asturiano tuvo que abandonar el equipo de Maranello, a pesar de que era consciente que sería más competitivo en este 2015. 

Alonso se planteó la posibilidad de volver a McLaren para no repetir más subcampeonatos con Ferrari, pero viendo los resultados de su ex compañero Kimi Räikkönen todo apunta a que hubiera podido ganado carreras e, incluso, luchado por el campeonato. "La gente dice que Fernando estaba equivocado al irse a McLaren. Yo creo que no, ha iniciado un nuevo camino para crear ilusión en los aficionados", dijo Carlos Gracia para el diario Marca. 

Lo que ha mejorado es el coche y no el cambio de piloto

El bicampeón español, acostumbrado a las críticas, sabía que recibiría más de lo normal esta temporada por el proceso de aprendizaje del nuevo MP4-30 y la clara mejoría del SF15-T. "Fernando sabía que Ferrari iba a mejorar mucho este año, pero su camino ya estaba hecho. Por muchas circunstancias era una etapa acabada. De todas formas, creo que Fernando hubiera ganado alguna carrera más que Vettel con ese coche. Solo hay que ver el rendimiento de Kimi Räikkönen el año pasado y éste para ver que lo que ha mejorado es el coche y no el cambio de piloto", insistió. 

El asturiano tiene la esperanza de dar un gran paso hacia delante en su carrera de casa, pero advierte a sus aficionados que no esperen resultados milagrosos. "Que nadie se crea que vamos a terminar en el podio, pero espero que vayamos mejor", agregó Alonso. 

109 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Panchito
30 Abr 2015 - 04:04
Comment

TurboGT........Concuerdo y de Acuerdo.

Panchito
30 Abr 2015 - 04:02
Comment
#107 @#107 De acuerdo en lo de los cambios, yo matizaria que los cambios son para frenar a una escuder� ... Ver comentario
Concuerdo y de Acuerdo.
Default user picture
30 Abr 2015 - 02:16
Comment
#107 @#107 De acuerdo en lo de los cambios, yo matizaria que los cambios son para frenar a una escuder� ... Ver comentario
De acuerdo en lo de los cambios, yo matizaria que los cambios son para frenar a una escudería, no a un piloto. En teoría lo hacen para fomentar la competitividad del campeonato. Es triste pero es así. Si se plantearan no interferir y permitir libertad técnica, seguramente mejorarían el campeonato y veríamos cosas muy impresionantes en diseños y avances tecnológicos. En fin, de momento es lo que tenemos..
Panchito
29 Abr 2015 - 16:49
Comment

...........En resumen......
Desde siempre los reglamentos y los cambios en ellos...
Van dirigidos para restar la ventaja que algún equipo ó piloto tenga sobre el resto...
No pretendo descubrir "el agua tibia"...
Esto ha pasado ya muchas veces...!!
Pasó en el 2002.....
en el 2003....
2004....
2005....
Hasta que por fin "con cambios en los reglamentos"... Pudieron frenar al káiser..!!
De igual forma...
Pasó en el 2011...
2012....
2013.....
y por último en el 2014... para lograr frenar a vettel....!!
...................Seguro veremos nuevos cambios reglamentarios para frenar a mercedes....
...................Al tiempo.

Panchito
29 Abr 2015 - 16:34
Comment
#104 Perdón el mensaje era para Panchito, parece que hay algún error al darle 'responder' Ver comentario
Amigo.... el error de software... No era de Renault... Lo que fallaba era el PROPIO SOFTWARE DE LA ECU....!! Aclarando.... ¿Si la FIA aprueba ó no un software determinado..?? En sus manos está el perjudicar ó beneficiar a ciertos coches...!! ..............................Ahí está el problema..!! ¿Dónde está el juego limpio...?? ¿Dónde quedó la igualdad...?? ..................En otros aspectos.... El peso mínimo...del coche... El consumo máx de 100 kg. x carrera.. El caudalímetro para el flujo máx..... el peso del tren delantero y trasero.... el camber de las ruedas.... La relación de los engranes de la caja de cambios... Todas obligatorias...!! Está claro que la FIA estipuló todo eso ..Para beneficiar a un solo coche...!! Ó para perjudicar definitivamente a un piloto...!!
Default user picture
29 Abr 2015 - 12:15
Comment

Perdón el mensaje era para Panchito, parece que hay algún error al darle "responder"

Default user picture
29 Abr 2015 - 12:13
Comment
#100 JCOSTAL....... TU PREGUNTA ES DE CHISTE Ó ES EN SERIO......?? Me parece que......... Bueno... Lee ... Ver comentario
Amigo creo que deberías mejorar tu comprensión lectora. TU mismo te quitas la razón y se la das a Jcestal. Que la norma diga software aprobado , no significa que sea único ó el mismo para todos los equipos. Además es más que sabido que cada equipo usa mapas motores específico, incluso los clientes de motores.
elbala
29 Abr 2015 - 09:08
Comment

Hace falta revisión informática de la weeb induce a errores de citación...

Panchito
29 Abr 2015 - 08:06
Comment

...¿Cuántas carreras...el año pasado...Vettel tuvo problemas con el coche....??
http://f1weekends.com/fia-ecu-bug-responsible-for-vettels-austrian-gp-c…

se ha comprobado que un error de software en el ECU suministrado-McLaren causó a los dos coches a perder una ventaja significativa ritmo durante la carrera, con Vettel finalmente retirarse después de recibir daño casi a medio camino a través de la carrera.

"Esto es un error, supimos que habíamos informado a la FIA a principios de este año, y se lanzó una versión que supuestamente iba a resolver el problema. Al parecer, no ha sido resuelto "
...................El objetivo siempre fue....
Prohibir a Vettel......!!

Panchito
29 Abr 2015 - 07:23
Comment

JCOSTAL.......
TU PREGUNTA ES DE CHISTE Ó ES EN SERIO......??
Me parece que......... Bueno... Lee y aprende...
https://www.formula1.com/content/fom-website/en/championship/inside-f1/…
Lo que los reglamentos técnicos dicen:
◾Todos los componentes de la unidad de potencia, caja de cambios, el embrague y diferencial, además de todos los actuadores asociados, deben ser controlados por la ECU estándar (Unidad de Control Electrónico).
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El ECU estándar, que es fabricado por un proveedor FIA designado a una especificación determinada por la FIA, sólo se puede utilizar con el SOFTWARE APROBADO y debe estar conectado a los cables del sistema de control del telar, sensores y actuadores en la forma especificada.
◾Los sistemas eléctricos y de SOFTWARE de todos los vehículos son inspeccionados por la FIA en el inicio de la temporada y los equipos deben notificar con antelación de cualquier cambio ulterior.
◾Todo el SOFTWARE debe estar registrado con la FIA, que compruebe todos los sistemas programables en los coches antes de cada evento para asegurar que se están utilizando las versiones de software adecuados.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Así que...........La trampa está visible...!!

Default user picture
29 Abr 2015 - 05:22
Comment

No me dirigia a Aert sino al Panchiste.

Default user picture
29 Abr 2015 - 05:21
Comment
#93 Total...... No son manos.... ........................Solo son mapas de motor....!! Les pueden lla ... Ver comentario
La ECU es hardware, vendría a ser la centralita de los utilitarios, y como todos sabemos el proveedor es McLaren y es igual para todos, o sea todos están limitados por los mismos parámetros de hardware. Pero los mapas motor son Software, propios de cada equipo, compuesto por miles de parámetros, que adecua a las capacidades y necesidades de su UP, y con la única limitación de cumplir la normativa de la FIA, entonces...¿Donde están las trampas?, cuando es algo que es de "libre" desarrollo para todos los equipos.
29 Abr 2015 - 02:30
Comment

Tanto lio, para que, en ferrari se termino un ciclo y punto. a otras cosa..

nodoyuna
29 Abr 2015 - 02:29
Comment

Siempre con la misma mentira, como si alolento no hubiera corrido con un Ferrari. Se la pasaron diciendo lo que iba a ganar cuando tenga un Ferrari y la realidad es que no gano nada de nada.

Panchito
29 Abr 2015 - 00:49
Comment

Otro parecido.....
8ª round....
El peleador pregunta al couch....
¡Como voy...??
--"Si lo matas...??....Empatas....!!..."--

Default user picture
Rey
29 Abr 2015 - 00:27
Comment

El mejor es un chiste, como el del boxeador que va a pelear y sale al 1er round y le dan con todo y llega a la esquina todo magullado y le dice el entrenador, dale que no te han tocado, tu eres el mejor asi que sale otra vez y cometelo que no te han tocado, sale el tipo de nuevo y le dan otra paliza y llega a la esquina lleno de sangre y demas y le dice el entrenador, dale que tu eres el mejor y ni te han tocado, asi que vamos para el otro round y cometelo y dice el boxeador si yo se que soy el mejor y no me ha tocado pero por favor aguantame al referee que me esta matando

Panchito
28 Abr 2015 - 23:29
Comment

Total......
No son manos....
........................Solo son mapas de motor....!!
Les pueden llamar aciertos....
Al final......
Son trampas....!!..............Simple...!!
La finalidad de utilizar una ECU para todos...??
Fue que no utilizaran mapas de motor diferentes..........
........................Ya sabemos para donde "chuta" la FIA...!!

28 Abr 2015 - 23:14
Comment
#90 Mano negra..... de la FIA.... Ver comentario
Lo de Mercedes es un mapa motor muy agresivo que tienen para la qualy. Eso es legal, quizá al borde de ella por las características que presenta, pero sigue siendo legal. Lo de Ferrari sí era ilegal ("trampas"), porque evadían kg y consumo de combustible a la FIA, haciendo que su motor diese más rendimiento del que tocaba. // RESUMEN: Evadir consumo de combustible mediante el caudalímetro, ERROR... Aumentar los CV del motor mediante un mapa motor, ACIERTO.
Panchito
28 Abr 2015 - 23:04
Comment

.....la encuesta...??
1.- Ferrari le dió patada x culo...? ►13 votos
(Sceni)(lord)(aruba)(Sakhir)(panchito)(jero30)(miamibarna)(1571)(nosse)(abelillodossantos) En el comentario 39. (Frhedie) En el comentario 58(Rey) En el comentario 65(V.Petrov)En elcomentario 71
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2.- Alonso huyò de Vettel...........? ►5 votos
(jesus82)(highlander)(Alo)(Ferrari)(kazzan)...en el comentario.45
Encuesta abierta ,,,,VOTA...!!

Panchito
28 Abr 2015 - 23:02
Comment

Mano negra..... de la FIA....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25