F1

CARLOS SAINZ

Carlin, jefe de Sainz en F3: "Carlos estará delante de Leclerc en carrera"

Trevor Carlin cree que Ferrari subestima al español si ven en él a un número 2
Destaca la gran calidad de Sainz en condiciones de lluvia
sainz-carlin-f3-carlos-delante-leclerc-carrera-f1-soymotor.jpg
53
16 Mayo 2020 - 10:30

Trevor Carlin, jefe de equipo de Carlos Sainz en su etapa en la Fórmula 3 británica con Carlin, ha explicado que el español puede sorprender en Ferrari y cree que realmente puede superar a Charles Leclerc en las carreras. El británico ha destacado la gran habilidad del madrileño en condiciones de lluvia, que según él, la hereda de las maniobras de su padre en el rally.

Carlin y Sainz coincidieron en la temporada 2012 cuando el español pilotaba para su equipo en la Fórmula 3 británica y en la Euro Series. El jefe de equipo británico no duda de las capacidades de Carlos y piensa que plantará cara a Charles Leclerc desde el primer momento.

"Si Ferrari cree que ha fichado a un número 2, creo que han subestimado a Carlos. Espero que no haya sido así. Creo que con el mismo coche, puede pelear muy de cerca", ha manifestado en una entrevista con la agencia Reuters.

Es más, Carlin cree que el madrileño ganará al monegasco en carrera. Ve a Sainz lleno de ambición y capaz de convertirse en el ídolo de Ferrari. Por ello, siente que la verdadera presión estará puesta sobre Leclerc si Carlos sube el listón.

"Carlos es extremadamente bueno. Quizás Charles tome la delantera en clasificación, pero en las carreras, creo que Carlos va a estar por delante de él. Creo que va a pelear para ganarse sus galones en Ferrari".

"Creo que la presión realmente va a estar sobre los hombros de Charles. Si Carlos da un paso al frente puede sorprender y hacer a los tifosi muy, muy felices", ha añadido.

Carlin ha recalcado la gran calidad de Sainz en condiciones de lluvia. El británico piensa que es una habilidad que se ha forjado gracias a tener a un campeón del mundo de rallies como referente en casa.

"Una cosa que percibimos en el pilotaje de Carlos es que era absolutamente excepcional en condiciones de lluvia. Es ridículo lo que podía llegar a hacer. Eso le viene de pilotar buggies en tierra en el campo de España con su padre como mentor. Creo que puede ser además de un gran piloto de Fórmula 1, un enorme piloto de rallies".

Trevor Carlin ha explicado que el Carlos Sainz que se vio el año pasado en McLaren es el piloto que él conoció en las categorías inferiores. Piensa que su etapa en Toro Rosso no fue la mejor de su carrera debido a toda la actividad que mueve la burbuja de Red Bull.

"Cuando vas a Toro Rosso y tienes todo este movimiento alrededor tuyo, no necesariamente llegas a desarrollarte como piloto completamente. Para mí, el Carlos que hemos visto en McLaren junto a Lando es el que yo recuerdo cuando pilotaba para nosotros en F3. Mucho más relajado, más cómodo consigo mismo y con más confianza", ha expresado Carlin para terminar.

53 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Mayo 2020 - 06:16
Comment

Sainz es un currante, ha pasado ya por 3 equipos y aunque en muchas ocasiones parecía que iba a acabar su carrera en la F1, ha sabido moverse y los equipos le han dado la oportunidad de crecer como piloto. Esa experiencia cuando llegue a Ferrari en un gran punto a su favor.
/
Por otro lado, creo que Sainz tiene bien claro todo lo que escribimos aquí, y que su ides es simplemente trabajar al máximo y todo irá llegando.

17 Mayo 2020 - 05:40
Comment

Además Leclerc ha sido muy fuerte clasificando en GP3 (hoy F3), F2 y F1. Igual seguro no existe, hay que ver lo que sucede en la pista en el 2021.

17 Mayo 2020 - 05:31
Comment

Considero que la idea de que los sábados Leclerc se verá más fuerte surge de que Sainz con Norris estuvieron parejos clasificando y el chico inglés en su primer año en la categoría.

16 Mayo 2020 - 19:45
Comment
#48 @#40 lo que no entiendo es porque decís que es mejor lecrec en clasificación cuando no se les ha p ... Ver comentario
No he dicho que Leclerc vaya a superar a Sainz en clasificación sino que Leclerc es muy rápido a 1 vuelta. Si ok se aprovechó del motor cheto de Ferrari pero que hizo 7 poles el año pasado más que ningún otro. Como puse al final no sé como irá la cosa en clasificación entre los dos
SeiyaSagitario
16 Mayo 2020 - 18:41
Comment

Ya se vera en pista el año que viene, De lo visto hasta ahora y sumado a que Leclerc llega más acostumbrado al Ferrari, apuesto al monegasco

16 Mayo 2020 - 17:59
Comment
#40 @#36 De las 12 veces que Leclerc clasificó por delante de Vettel solo en 4 ocasiones Vettel le gan� ... Ver comentario
lo que no entiendo es porque decís que es mejor lecrec en clasificación cuando no se les ha podido medir a los dos con el mismo coche...
#42 @#41 alguien rectificando en este foro y aplicando la lógica sin fanatismos?? Jajaja todavía hay e ... Ver comentario
Amen hermano jajjajaja
16 Mayo 2020 - 16:59
Comment

De ningún modo pienso en Carlos como Nro 2 tiene talento para luchar con leclerc. Ahora muy distinto es que aún Carlos con un buen rendimiento lo usen a favor de Lecrec. Ahí Carlos tiene que demostrar su orgullo y dignidad y si tiene que ver guerra interna que así sea... Para terminar Lecrec es demasiado bueno en Qualy es capas de meterle 5decimas a cualquier compañero tiene un talento especial a 1 vuelta... Por como hace Ferrari su estrategia siempre favorece al que sale desde la pole Carlos tiene mucho trabajo por hacer

16 Mayo 2020 - 16:19
Comment
#33 Como dijo un compañero del FORO; en otro comentario; iKaRi16 MAY 2020 - 12:15 Comp a Vettel se le ... Ver comentario
No hay que tener fe...
16 Mayo 2020 - 16:09
Comment

Al final todo se decidira por carreras malas, los dos son grandes pilotos, los fallos de motor, toques, y demás en carrera serán lo que haga que uno termine delante del otro, para mi Carlos es mejor en carrera y charles en qualy, pero haber como termina la cosa. y dejar de pelearos, hay un gran equipo en Ferrari para 2021, Mercedes sigue con Hamilton, y haber que hace Verstappen y Mclaren, que por lo menos con Ricciardo y Norris nos lo vamos a pasar bien. Que todos queremos que esto vuelva! y contra mas diversión mejor, siempre sin faltar el respeto ni fanboys de pacotilla!

Tatooine
16 Mayo 2020 - 16:05
Comment

todo el mundo sabe que la presión para Lerclerc en 2021 será el doble de la actual. A día de hoy ha vivido bien con Vettel cargando con todo el peso del equipo. ( para.eso es tetracsmpeón y el papel qur tenía q hacer) Los fallos de Vettel llenaban páginas de los diarios mientras que los suyos (Bakú, Mónaco, alemania entre otros) se mencionaban muy por encima. Eso sin Vettel en el equipo será al revés, los fallos de Sainz serán anécdotas y los de Leclerv serán trending topic. Pero así funcionan las carreras, + que una prueba para Sainz será una prueba para Leclerc, para ver si realmente estamos ante un posible multicampeón mundial. (todo apunta a q sí, xo veremos)

Default user picture
SUPERBINOTTO
16 Mayo 2020 - 15:49
Comment

No tengo ninguna duda Carlos superará a LC para Barcelona. Tras las 3-4 primeras carreras estará delante del monegasco. ....
Ardo en deseos de verle contra Verstapen en igualdad de condiciones. Cosa que en TR. no sucedió , "El Elegido" estaba "Protegido" por el Jefe Markotapen...Como se ha demostrado después en toda su trayectoria en RB.... ....Por otro lado que nadie piense quer Carlos ha fichado de ESCUDERO con Ferrari. Le veo por delante de LC y luchando cuerpo a cuerpo con Verstapen Mi gran duda es dónde estará con respecto a Hamilton...... Dicho lo cual veo a Carlos LIDER de Ferrari para los próximos muchos años y CAMPEÓN con ""Il CavaLlino "... Creo que LC. dió y enseñó su máximo el año pàsado y no progresará mucho más.... Para Sainz se abre un Nuevo Mundo , y seguirá progresando , está en su ADN...Tampoco tengo dudas de que es el más completo de los tres jóvenes que lucharán por el subcampeonato el 2021 , porque Mercedes es INALCANZABLE mientras no cambien las normas..............1Ah y si LLueve en carrera , GANA a Hamilton , al tiempo !!!

16 Mayo 2020 - 15:01
Comment
#41 Yo llegué a decir que CSJ nunca sería campeón de F1, que no le veía madera, pero el año pasado ... Ver comentario
alguien rectificando en este foro y aplicando la lógica sin fanatismos?? Jajaja todavía hay esperanza, bien dicho
16 Mayo 2020 - 14:27
Comment

Yo llegué a decir que CSJ nunca sería campeón de F1, que no le veía madera, pero el año pasado sorprendió a todo el circo y hoy rectifico totalmente esas afirmaciones..

16 Mayo 2020 - 14:21
Comment
#36 @#27 En qualy Leclerc tiene todas las de ganar, pero en ritmo de carrera no es tan fuerte y Sainz s� ... Ver comentario
De las 12 veces que Leclerc clasificó por delante de Vettel solo en 4 ocasiones Vettel le ganó en carrera. 1 por accidente de Leclerc en Alemania, la de Hungría donde Vettel cuidó mejor los neumáticos, la de Singapur que Binotto admitió haber dejado ganar a Vettel y la última en México cuando Ferrari se sacó un as bajo la manga e hizo que Leclerc quedase 4º cuando era favorito a la victoria. Leclerc es muy rápido a 1 vuelta y en carrera aún se nota que lleva entre poco y nada en F1. Aun así perfectamente pudo haber convertido las 7 poles que hizo o casi todas en victoria de no ser por cosas ajenas a él. La fiabilidad en Bahrein, Verstappen con mejor estrategia en Austria, lo de Singapur, la mala suerte en Rusia tras el problema de fiabilidad de Vettel y la liada en México que ya he dicho antes. Sainz es un carrerista nato. No sé como irá la cosa en clasificación pero vamos en carrera si no le tratan como a un Barrichello o Massa yo me mojo diciendo que habrá mucha guerra. Ojalá vamos
Default user picture
16 Mayo 2020 - 14:16
Comment

Cuando las estadísticas pierden sentido...Sainz campeón de F1

16 Mayo 2020 - 14:10
Comment

Tengo la impresión que Ferrari esta volviendo al esquema de la era shumacher.

16 Mayo 2020 - 14:07
Comment
#31 @#24 Te dejo un enlace de los resultados por si se te refresca la memoria https://soymotor.com/clasi ... Ver comentario
Yo no soy quien para decirle a nadie que aprenda a sumar, por que a lo mejor soy yo el que suma mal, pero si lo hice bien, Vettel quedó delante de Lec 11, y Lec delante de Vet 9
Default user picture
16 Mayo 2020 - 13:59
Comment
#27 Lo que estoy leyendo de gente que se supone que es fan de Sainz es que le van a poner de segundo pil ... Ver comentario
En qualy Leclerc tiene todas las de ganar, pero en ritmo de carrera no es tan fuerte y Sainz sí, por lo que las cosas se igualarán un poco. Muchas veces sucedió que Leclerc casificó por sobre Vettel, dominando viernes y sábado pero en carrera Vettel terminaba superándolo. Adelantando Leclerc también es mejor, mucho más agresivo. Ya veremos.... yo creo que Leclerc lo superará los sábados con cierta regularidad y aunque las cosas se igualen un poco el dgo, también lo veo por delante....
16 Mayo 2020 - 13:21
Comment
#5 Osea, que obtendrá más puntos y por ende, lo vencerá. Hay que tener cuidado con lo que se dice, s ... Ver comentario
Escondido andas tu MENTIROSO...todavia estoy esperando que demuestres donde dije que McLaren superaria a Mercedes este año. Ni para trolear sirves.
16 Mayo 2020 - 13:19
Comment

Quiza la primera temporada no pero en la segunda yo tambien pienso que si.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41