GP Estados Unidos F1 2021
Curiosidades

Un caricaturista critica la remodelación de Johnson con inspiración F1

Brookes ha caricaturizado el accidente para explicar la situación del Gobierno

Boris Johnson y Rishi Sunak se 'suben' al Red Bull y al Mercedes

AmpliarUn caricaturista critica la remodelación de Johnson con inspiración F1  - SoyMotor.comLa caricatura

Peter Brookes, caricaturista satírico del periódico The Times, se ha inspirado en el accidente que sufrieron Lewis Hamilton y Max Verstappen en el Gran Premio de Italia para criticar la remodelación que ha hecho Boris Johnson en el Gobierno.

Las imágenes del accidente que protagonizaron Hamilton y Verstappen en Monza han dado la vuelta al mundo. Ahora también han inspirado a Peter Brookes, un conocido caricaturista satírico británico que publica sus viñetas en el diario The Times, normalmente con carácter político.

Brookes ha dibujado el momento exacto en el que Verstappen se sube encima del monoplaza de Hamilton, aunque ha cambiado por completo a sus protagonistas. En el Red Bull de Max ahora aparece Boris Johnson, el Primer Ministro británico. Es fácilmente identificable, pero, por si quedaba alguna duda, también luce el número 10 en su monoplaza. Johnson reside en el número 10 de Downing Street.

Su Red Bull está encima de un Mercedes, pero en está ocasión no está pilotado por Hamilton. El que se encuentra en el monoplaza es Rishi Sunak, ministro de finanzas del gobierno de Johnson. Se trata de un político realmente influyente en el país y la segunda persona más importante del ejecutivo. Además, reside en el número 11 de Downing Street, de ahí el dorsal que luce en su coche.

Las consecuencias de la covid-19 y el 'Brexit' han llevado a Johnson a hacer cambios importantes en su gobierno en los últimos días. A pesar de que el país tiene un gran gasto público, ha decidido mantener en su puesto a Sunak, el encargado de los asuntos económicos.

Para entender la viñeta también debemos fijarnos en las palabras que pronuncia Sunak: "¡Salvado por el halo!". Sin embargo, el ministro no se refiere al halo que los monoplazas incoporan por una cuestión de seguridad, sino al efecto halo que ha hecho que mantenga su cargo en el ejecutivo, mientras otros han sido reemplazados.

El efecto halo consiste en la realización de una generalización errónea a partir de una sola característica. Brookes ha querido reflejar que al igual que el halo salvó a Hamilton de un accidente mayor, también ha salvado a Rishi de no haber sido despedido por Johnson.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP