GP Estiria F1 2020
FÓRMULA 1

Carey y las parrillas invertidas: "Seguimos buscando ideas"

Admite que la opción de las carreras con parrilla invertida está sobre la mesa

El estadounidense cree que esta temporada es idónea para experimentar

AmpliarCarey y las parrillas invertidas: "Seguimos buscando ideas" - SoyMotor.comCarey y las parrillas invertidas: "Seguimos buscando ideas"

El ‘mandamás’ de la Fórmula 1, Chase Carey, sabe que es complicado experimentar con carreras de clasificación con parrilla invertida para esta temporada 2020 debido a que no hay unanimidad entre los equipos. No obstante, el estadounidense asegura que buscará otras ideas para el formato de los Grandes Premios.

En una reunión con la FIA y los equipos de Fórmula 1, Liberty Media propuso el pasado viernes probar un nuevo formato de clasificación para los dos Grandes Premios que repiten circuitos –Austria y Gran Bretaña–. La mayoría de los equipos lo vieron con buenos ojos, pero Mercedes se opuso. Carey espera encontrar otras soluciones para el futuro.

"Hemos tenido conversaciones en los últimos años sobre si deberíamos buscar formas de hacer algunos cambios que honren al deporte: respetar lo que lo ha hecho grande, pero creemos que serían cambios que mejorarían la experiencia para los fanáticos", ha comentado Carey, en palabras recogidas por la web oficial de la F1.

"Hemos hablado de un par –de iniciativas– en el contexto del coronavirus de estas dos carreras –Austria y Gran Bretaña–. En este punto, hemos tenido uno que se ha publicitado, el de la parrilla inversa, con la que no todos los equipos se sentían cómodos y hacer cambios en este corto periodo de tiempo requiere apoyo unánime".

"Estamos cambiando la temporada casi en tiempo real, pero seguiremos buscando ideas. Queremos asegurarnos de que no sean trucos. Es un gran deporte con gran historia, grandes héroes, grandes estrellas, pilotos increíblemente talentosos y otras personas, por lo que queremos respetar todo hasta cierto punto, pero queremos asegurarnos de que eso no signifique que no buscamos maneras de hacer cambios", ha agregado.

En esa misma línea, el dirigente americano ve esta temporada como una oportunidad única para probar diferentes iniciativas, aunque es consciente de que no tiene todo el tiempo del mundo y, además, debe hacer justicia a la historia y la esencia de la Fórmula 1.

"Hasta cierto punto, esta temporada es única y da más opciones para probar algo que no creo que hiciéramos –en otro momento–. Creo que continuaremos las conversaciones, pero no será exclusivo de esto –las parrillas invertidas–. Creo que siempre queremos desafiarnos a nosotros mismos y mirar si hay otras cosas que podemos hacer para mejorar el deporte", ha expresado Carey para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

En que es una temporada para experimentar estoy de acuerdo

  • 0
  • 1
Imagen de Napo

Los equipos no están de acuerdo y no se hace.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP