F1

INCERTIDUMBRES 2018

Carey y la pregunta del millón: "¿Puede Alonso ganar de nuevo?"

Tiene ansia por saber si McLaren será capaz de atacar junto a Renault
El jefe de la F1 pide más peleas en pista para este año y que no ganen sólo favoritos
alonso-fernando-austin-soymotor.jpg
30
14 Feb 2018 - 08:31

El director ejecutivo de Liberty Media, Chase Carey, defiende los últimos cambios aplicados a la Fórmula 1 y espera ver más peleas en pista en 2018. Además, también quiere que no siempre ganen los favoritos y sorprenderse con cada carrera. El americano señala que las mayores incertidumbres de cara a esta temporada son principalmente si Fernando Alonso ganará de nuevo y si McLaren será capaz de atacar junto a Renault.

Chase Carey ve muchos aspectos positivos a potenciar en la F1 actual, no obstante, espera que haya más "competición y dramas" en 2018 en comparación con la temporada anterior.

"El año pasado fue un duelo entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Me gustaría que se llevara la victoria alguna vez alguien que no es favorito, ¿puede Alonso ganar de nuevo? ¿Puede McLaren atacar con Renault? ¿Tendrá Verstappen más suerte que en la primera mitad de 2017? Todas serían circunstancias positivas", ha comentado el estadounidense en declaraciones para el diario alemán Sport Bild.

Por otro lado, Carey se defiende de las críticas recibidas por los cambios más recientes aplicados a la categoría reina, ya que algunos aficionados piensan que los nuevos dueños del Gran Circo están revolucionando demasiado el deporte.

La llegada del halo, el adiós a las azafatas, el retraso en el inicio de las carreras y el deseo de un calendario con más carreras en Estados Unidos son modificaciones prueba de que nunca llueve a gusto de todos, sin embargo, el americano niega que Liberty esté ignorando a los fans de la categoría reina.

"Los aficionados son increíblemente importantes para nosotros, tanto como Europa –incluida Alemania–, es nuestra referencia. Nuestro lema es: el mismo juego, enfoque diferente. Queremos crear un producto que incluya todo con lo que crecieron los fans, pero eso no es algo congelado en el tiempo porque si no permites cambios, no puedes crecer", ha recordado.

Por último, ha destacado la relevancia que tienen los pilotos para el deporte y ha vuelto a señalar lo importante que es Ferrari dentro de la jerarquía del mismo. "Lewis Hamilton tiene una personalidad muy especial. Media Holanda viene a las carreras a ver a Max Verstappen y Ferrari es la luz más brillante en el deporte", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

30 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
16 Feb 2018 - 00:26
Comment
#26 @#19 iré por partes, te aseguro que si Vandoorne tuviese el mismo trato que Alonso (cosa que no suc ... Ver comentario
Es lo tipico que pasa en todos los equipos, el 2º piloto es frenado para no molestar al 1º, Bottas Vs Hamilton, Kimi Vs Vettel, ...
Pachulara
16 Feb 2018 - 00:24
Comment
#25 @#23 te garantizo que la pelea será entre Mercedes y Ferrari, más atrás RBR y Forcé India, despu ... Ver comentario
Estaria bien recordar que Ferrari siempre falla cada 2 años, uno bueno otro malo, uno bueno, otro malo, y de vez en cuando otro peor. Este toca malo.
15 Feb 2018 - 17:16
Comment
#26 @#19 iré por partes, te aseguro que si Vandoorne tuviese el mismo trato que Alonso (cosa que no suc ... Ver comentario
Puedes guardarte tu comentario en el baúl de tus recuerdos. Solo te diré que Vandoorne ni a los tobillos le llega a Fernando Alonso, ni en experiencia ni en nada. Guardaré este comentario también para sacarlo a relucir a finales de este año 2018.
15 Feb 2018 - 17:14
Comment

Aun siguiendo a los pilotos españoles, más Ricardo y los dos de Force India, visto lo visto, está chungo que vuelva a ganar Alonso. Le quedarán algunos GP en el podio, con suerte. Y tan felices. Ojalá gane, pero tá la cosa fea. ¡Suerte a los 5!

15 Feb 2018 - 05:58
Comment
#19 @#9 Usted cree que Vandoorne recibirá ordenes de equipo dejándose adelantar por Fernando ?.... es ... Ver comentario
iré por partes, te aseguro que si Vandoorne tuviese el mismo trato que Alonso (cosa que no sucederá) pudiese dar pelea, Alonso va a la baja, por naturalezas de la vida, guste o no y Vandoorne Vs a la alza, por las misma naturaleza de la vida, ajo sobre lo del campeonato, una vez más estará la pelea entre Hamilton y Vettel, con una ventaja para Hamilton, así que partiendo de tu comentario, puedes tomarte el año sabático, platicamos en Noviembre, tu tranquilo no hay esperanza para tu piloto....saludos, ten presente este comentario, aquí lo guardaré, por si después es necesario mostrártelo.
15 Feb 2018 - 05:52
Comment
#23 @#14 yo creo que RB puede ser 2da o hasta compartir primera potencia siempre y Cuando Renault haga s ... Ver comentario
te garantizo que la pelea será entre Mercedes y Ferrari, más atrás RBR y Forcé India, después de ahí podrá pelearse entre Williams, McLaren y Renault, los dos primeros son inamovibles...no tengas la menor duda...nomas no te olvides de este comentario al final de temporada.
Default user picture
15 Feb 2018 - 00:23
Comment

No se por que se sobre valora tanto a Red Bull y se deja en tan mal lugar a Mclaren. Este año tienen que pasar varios milagros para que Alonso gane el campeonato, pero no veo raro que gane carreras. Yo creo que las diferencias van a estar mas cortas que nunca, y no solo entre Mercedes Y Ferrari, sino entre estos 2, Renault, RBR y Mclaren. Es decir, todas las escuderias que no llevan motor "hacendado" (con permiso de lo que haga Renault claro). ¿En que me sustento? Creo que tanto Mercedes como Ferrari tienen poco margen de mejora en sus motores y creo que Renault va a subir bastante bien en potencia, logrando objetivos algo superiores a los que lograron Ferrari y Mercedes el año pasado, es decir, por delante de esos motores "viejos" pero por debajo de los nuevos. Me parece algo bastante lógico, y creo que Mclaren debería de tener el mejor chasis de la parrilla y digo que debería por que desde la mitad de temporada del año pasado sabían que iban a cambiar de motorista y que todas las carencias de Honda las tenían que cubrir con aerodinámica. Estamos hablando de Mclaren, todo el mundo con memoria debería de tener cierto respeto a este nombre y rbr sinceramente me parece que ya ha pasado sus buenos tiempos. Espero y deseo tener un mundial igual al que tuvimos hace 10 años y yo creo que no es descabellado. Solo hay que ver que normativas estaban vigentes en el pasado, cuales en el presente y cuanto tiempo llevaba cada una. Los margenes de mejora cuando estas arriba son bajos, ninguna mejora es infinita.

Default user picture
Snooze u lose
14 Feb 2018 - 23:54
Comment
#14 @#13 coincido contigo, en igualdad de circunstancias primeramente tienen que vérselas con RBR, en e ... Ver comentario
yo creo que RB puede ser 2da o hasta compartir primera potencia siempre y Cuando Renault haga su trabajo. No lo tiremos Al 3er puesto sin verse.
Default user picture
Snooze u lose
14 Feb 2018 - 23:51
Comment

Creo que puede ganar Carreras, como Las pueden ganar También Perez, occon, sainz, Hulk, pero no creo que luchen o ganen campeonatos estas oportunidades son contadas y ya Fernando Las dilapidó.

14 Feb 2018 - 23:31
Comment

Bajo la premisa que Renault haya solventado los problemas de fiabilidad y mantenga el rendimiento de su Propulsor Híbrido del año pasado, McLaren y Renault le dará pelea a Force India y podría superarlo; ya que, el año pasado Pérez y Ocon culminaron la mayoría de los GP rondando a una vuelta de diferencia del ganador y sus tiempos de clasificación rondaba entre 1,5 a 2,5 seg. de la pole; que con una mejora de un seg. en los MCL33 los colocaría delante de los VJM11 y SI la integración MCLaren / Renault es efectiva, con miras al GP de Mónaco, podemos ver a Alonso en el podio, ojalá gane. Recuerden que McLaren y Renault NO son firmas principiantes en estos menesteres y ellos se encargaran de enaltecer sus nombres.

14 Feb 2018 - 22:24
Comment
#16 @#15 npi tienes, cambia de posición a Hamilton y a Alonso y veremos lo de sobrevalorado Ver comentario
tu no tienes npi, lee bien, el punto no es si ALO-HAM o si los cambias de posición, el titular es ¿puede ganar?, esa es la pi
14 Feb 2018 - 20:14
Comment
#9 Si falla o abandonan los Mercedes, seguidos de Ferrari y poco más atrás los RBR, fueracesos 6 coch ... Ver comentario
Usted cree que Vandoorne recibirá ordenes de equipo dejándose adelantar por Fernando ?.... es decir, Vandoorne según usted es superior y siempre estará por delante de Fernando. Otra cosa, ya que usted es el clarividente del foro nos puede ilustrar quién será el campeón ?. Es para no molestarme en ver esta temporada y prepararme para el 2019. Gracias.
14 Feb 2018 - 19:07
Comment
#14 @#13 coincido contigo, en igualdad de circunstancias primeramente tienen que vérselas con RBR, en e ... Ver comentario
yo creo que también sucederá eso, Mc Laren sólo tendrá alguna oportunidad en una carrera loca como la de Bakú del año pasado
14 Feb 2018 - 18:43
Comment
#16 @#15 npi tienes, cambia de posición a Hamilton y a Alonso y veremos lo de sobrevalorado Ver comentario
la vida y las circunstancias no lo puedes cambiar, cada quien tiene lo que se busca, a veces en la vida tenemos un tropiezo y nos levantamos, espero explicarme, un tropiezo, una leve caída, un descuido, una mala decisión, pero no puedes pasarte casi una vida sin aciertos.....!!
14 Feb 2018 - 18:34
Comment
#15 no creo que ALO gane o tenga podio, mas bien creo que Mercedes, Ferrari y RB estarán mas juntos que ... Ver comentario
npi tienes, cambia de posición a Hamilton y a Alonso y veremos lo de sobrevalorado
14 Feb 2018 - 16:21
Comment

no creo que ALO gane o tenga podio, mas bien creo que Mercedes, Ferrari y RB estarán mas juntos que nunca e inalcanzables, que la brecha con el 4to equipo sera mucho mas grande, y Mclaren, Renoult, estarán a la caza de FI, siempre con un Williams competitivo en ese sector de la tabla, o al menos que llegue alguien con una barita mágica o le den medio circuito de ventaja al sobreevaluado Alonso

14 Feb 2018 - 15:45
Comment
#13 @#12 Opino parecido. Pero a la larga tanto Bottas como Raikkonen sumarán más puntos. En momentos p ... Ver comentario
coincido contigo, en igualdad de circunstancias primeramente tienen que vérselas con RBR, en equipo difícil de Roer, y mas que siempre vienen de menos a mas, por años han demostrado una consistencia, cosa que McLaren no lo ha hecho, descartar a RBR, en un gran error, porque Mercedes y Ferrari esos van en otra frecuencia, asi que en resumen, yo veo a RBR, muy bien posicionado como 3ra. potencia y quizas este McLaren en pelearle el 4to, puesto a Force India, cosa que aun veo algo difícil...
14 Feb 2018 - 14:45
Comment
#12 Va a depender del chasis de mc laren, en primera instancia, se espera que sea el cuarto equipo, lo m ... Ver comentario
Opino parecido. Pero a la larga tanto Bottas como Raikkonen sumarán más puntos. En momentos puntuales no van a cuajar, y les faltara ese plus, pero quedarán delante y harán muchos podios. RBR imagino que estará más cerca, y McLaren creo que a primero de año estará con Force India y Renault, y cuando se acoplen subirán al 4° equipo. No soy tan optimista para primero de año, porque hay que ser realistas y de la noche al día con un motor que no han probado van a haber muchos temas que pulir a nivel de chasis y aerodinámica. No creo que estén por ganar este año, al siguiente. Quizás pescar algún podio suelto de esos que cogían los Williams o Force India...
Default user picture
eluru
14 Feb 2018 - 14:30
Comment

Va a depender del chasis de mc laren, en primera instancia, se espera que sea el cuarto equipo, lo más probable, dado que renault no creo que llegue con esa calidad de chasis, aun. Ahora, tu tenes dos pilotos (kimi y bottas) que aunque los subas en un avión se descartan solos, si el motor renault es bueno, tenemos un ferrrari, un mercedes y dos red bull, luego eso va a estar alonso casi con seguridad y lo que pueda pescar cuando alguno falle. Ya veremos. Mi apuesta va por esto. Saludos.

Default user picture
14 Feb 2018 - 14:30
Comment

El año pasado había quien decía que MACLAren tenía el mejor chasis. Osea que si en su día lo hizo RedBull, porqué Alonso no va a poder proclamarse campeón este año? Por supuesto que si podría.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41