F1

GP de Bélgica F1 2019

Carey y Brawn seguirán en sus puestos hasta 2021 como mínimo

La dupla quiere completar la transición a 2021
Bratches dejará el cargo de director financiero este año
carey-brown-liberty-2021-soymotor.jpg
0
01 Sep 2019 - 09:16

Chase Carey y Ross Brawn se mantendrán en sus puestos de trabajo al frente de la Fórmula 1 como mínimo hasta que la categoría reina culmine la transición prevista para 2021. Sean Bratches puede dejar su cargo al final de la presente temporada.

Carey, Brawn y Bratches son el triunvirato que comanda el Gran Circo desde que Liberty Media se lo compró a Bernie Ecclestone. En esencia, entre ellos se reparten las responsabilidades que antaño concentraba el magnate británico.

Carey ejerce de presidente y director ejecutivo, Brawn de director deportivo y Bratches de director financiero. Los dos primeros están decididos a continuar hasta como mínimo principios de 2021, según ha anticipado la BBC.

Este invierno se prevén cambios profundos en el área comercial del deporte, cambios que incluirán una nueva estructura. Bratches saldrá de la misma después de tres temporadas completas al frente.

Carey y Brawn continuarán para culminar la transición a 2021, que al margen de un nuevo Reglamento Técnico también incluirá la negociación de un nuevo Acuerdo de la Concordia.

Su continuidad aportará estabilidad y veteranía, y la televisión británica anticipa que ambos están dispuestos a continuar mientras los jefes de Liberty Media lo consideren necesario.

Huelga remarcar que la nueva normativa no implica tan sólo cambios aerodinámicos, sino también la introducción de un pionero techo presupuestario que aspira a reducir la brecha entre los equipos ricos y los modestos.

La magnitud de los cambios técnicos es tan grande que es de prever que cuenta con una mínima oposición de las formaciones más establecidas, Mercedes, Ferrari y Red Bull, que pueden ver amenazada su posición. La Scuderia tiene poder de veto.

Chase Carey comenzó a viajar con la Fórmula 1 en las últimas carreras de la temporada 2016, cuando Bernie Ecclestone le hizo de guía por el paddock para enseñarle el oficio y presentarle los contactos clave.

La compra de Liberty Media –enero de 2018– trajo consigo un nuevo organigrama. Ecclestone perdía el poder ejecutivo y quedaba relegado a un rol honorífico, mientras que sus responsabilidades pasaban a manos de los nuevos gestores.

Desde entonces, su objetivo ha sido ampliar el calendario en busca de mercados estratégicos –Estados Unidos, Vietnam– y abogar por una reformulación de la filosofía de la categoría reina, con coches más parecidos, más preponderancia del fondo plano e incluso la posibilidad de experimentar con nuevos formatos de fin de semana.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25