F1

AL HABLA CHASE CAREY

La F1 "avanza" en negociaciones para un segundo GP de Estados Unidos

Chase Carey ya habla con ciudades como Miami o Las Vegas
Ha expresado su deseo de tener una escudería americana de alto nivel
carey-gp-eeuu-hemos-avanzado-mucho-f1-soymotor.jpg
2
08 Ago 2019 - 22:01

Chase Carey ha manifestado que las negociaciones para disputar un segundo Gran Premio en Estados Unidos avanzan de forma positiva. La idea del americano es organizar el evento en una ciudad de alto interés turístico como Miami o Las Vegas. 

Miami fue la primera opción para recibir a la Fórmula 1 en 2019. Sin embargo, las quejas de los residentes atrasaron la firma del contrato y a día de hoy, la carrera está también descartada para la temporada 2020.

A pesar de las dificultades, Liberty Media continúa en negociaciones para que además del actual Gran Premio de Estados Unidos que se celebra en Austin se una al menos uno más en el país americano. Todo avanza según lo planeado y ya suenan ciudades como Miami o Las Vegas.

"Hemos hablado de añadir carreras en ciudades turísticas como Las Vegas o Miami. Nos hemos comprometido con ello. Hemos avanzado mucho y continuamos. Tengo reuniones la próxima semana allí, tuvimos reuniones hace un mes... Creo que sentimos que es importante, notamos que estamos dando pasos”, ha afirmado.

Una de las principales razones que da Carey para organizar una carrera en Estados Unidos es el aumento de la audiencia. En especial, aquella a través de plataformas de streaming y redes sociales como Twitter o YouTube, cuyo crecimiento ha sido notable en los úlltimos años.

"Hemos sido muy abiertos con nuestras intenciones en Estados Unidos. Nuestra audiencia televisiva ha crecido, en lo digital ha sido una sorpresa positiva y hay más aficionados aquí de los que la gente cree. Estamos entusiasmados", ha añadido.

Pero Carey no se limita a añadir una carrera en el país, sino que también apuesta porque otra escudería estadounidense acompañe a Haas en la Fórmula 1. Eso sí, una que pueda competir contra los equipos punteros.

"Tenemos a Haas como equipo estadounidense. Nos encantaría tener a un equipo estadounidense de alto perfil en el futuro. Quisiera también tener un piloto estadounidense, aunque eso probablemente lleve más tiempo", ha expresado Carey para terminar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Ago 2019 - 13:09
Comment
#1 Sería una fantástica noticia, Alonso no creo que. Este una temporada entera con Mclaren, son novat ... Ver comentario
mi comtario es para otra nota xd
09 Ago 2019 - 13:06
Comment

Sería una fantástica noticia, Alonso no creo que. Este una temporada entera con Mclaren, son novatos y no correrá otro riesgo como en la Indy 500

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25