F1

GP DE AUSTRALIA F1 2020

Carey: "Si el dinero nos importara, no habríamos suspendido el GP"

Siente que han hecho lo correcto y que han gestionado bien la situación
Apunta que es imposible anticiparse en circunstancias tan cambiantes
chase-carey-f1-australia-soymotor.jpg
1
13 Mar 2020 - 12:19

Chase Carey ha contestado a Lewis Hamilton, que criticó ayer que el deporte no cancelaba el GP de Australia por dinero. El estadounidense defiende que si les importara el tema económico, hubieran seguido adelante con la carrera. Sin embargo, la han detenido.

Carey explica que tomaron la decisión de viajar a Australia por el simple hecho de que todas las competiciones deportivas seguían disputándose sin problemas. También reconoce que evaluaron la situación día a día para saber cómo abordar todo tipo de problemas una vez que ya estuvieran allí.

"Si el dinero nos importara, no habríamos tomado esta decisión", ha contestado Carey a las palabras de ayer de Lewis Hamilton en declaraciones a Motorsport Week.

"A toro pasado, las cosas se ven diferentes y los eventos evolucionan según las situaciones. Tomamos la decisión de venir aquí y celebrar el evento cuando aquí se estaban celebrando otros eventos, era una situación diferente", añade Carey.

"La situación cambiaba día a día, hora a hora, seguimos evaluando eso y tomamos las decisiones apropiadas para el futuro. Intentamos conseguir mucha información diferente para tomar la decisión correcta en el momento adecuado y creo que lo hicimos", insiste.

Carey no se arrepiente de haber viajado a Australia y de haber mostrado su intención de disputar el GP en las últimas semanas. Además, tiene claro que colaboraron bien con sus socios a la hora de decidir qué hacer.

"Creo que tomamos la decisión correcta a medida que evolucionaba todo. Creo que sentimos que trabajamos bien con nuestros socios para tomar la decisión. Obviamente no controlamos cómo evolucionan diferentes cosas, sobre todo las infecciones y enfermedades. Sentimos que tomamos la decisión correcta al venir aquí", ha agregado.

Por último, Carey espera que a medida que pase el tiempo, todas las cosas se vean de forma diferente y recuerda que la situación en muchos países del mundo ha cambiado de la noche a la mañana. También destaca que era una decisión que había que tomar en tiempo real y que gracias a todas las opiniones y conocimientos, han sido capaces de tomar la decisión correcta.

"Es difícil volver atrás y mirar hacia delante. En muchos lugares del mundo la situación a cambiado mucho en cuestión de 24 ó 48 horas. La gente viajaba de Europa a Estados Unidos y en 24 horas eso ya no se puede hacer", apunta.

"Así que creo que estos son temas que tienes que tratar en tiempo real, tomar decisiones efectivas y tratar de asegurarte de que estás recibiendo todas las opiniones y conocimientos posibles para hacer lo correcto y eso nos ha ayudado a tomar la decisión correcta", expresa Carey para cerrar este tema.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Mar 2020 - 13:39
Comment

Mala respuesta de Carey, nadie le cree. La suspendió porque no tenía mas remedio, porque se susoendían todas las categorías y otros eventos e todo tipo.
Otro desastre el responsable australiano del GP y también de las autoridades sanitarias australianas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41