F1

CORONAVIRUS

Carey se disculpa con los fans por el caos de Australia

Lamenta la suspensión del GP por los aficionados que viajaron a Australia
Justifican la tardanza en su decisión por lo cambiante de la crisis del coronavirus
Asegura que en este momento no sabe cuándo podrán volver a correr
chase-carey-f1-australia-gp-soymotor.jpg
4
17 Mar 2020 - 10:55

El presidente de la Fórmula 1, Chase Carey, ha decidido escribir a los fans para disculparse por la gestión del Gran Circo de la crisis del coronavirus.

La cabeza visible del deporte, Chase Carey, ha querido justificar hoy el procedimiento que siguieron la semana pasada para suspender el Gran Premio de Australia y las decisiones de aplazar las primeras carreras del Campeonato.

El deporte siente haber perjudicado a los aficionados que habían viajado a Australia, pero Carey cree que tomaron la decisión correcta, ante la crisis del coronavirus, para garantizar la seguridad de todos.

"Queridos aficionados de Fórmula 1, queríamos compartir con vosotros algunos pensamientos y perspectivas sobre la semana pasada mientras trabajamos respecto a la pandemia del coronavirus", escribe Carey.

"Lo primero y más importante de todo: nuestra prioridad es la salud y seguridad de los fans, equipos, organizaciones de Fórmula 1 y de la sociedad en general", añade.

"Pedimos perdón a los fans afectados por la cancelación en Australia y por el aplazamiento de las demás carreras que se han pospuesto hasta la fecha. Estas decisiones las toma la F1, la FIA y nuestros promotores locales en circunstancias que cambian y evolucionan con gran rapidez, pero creemos que son las correctas y necesarias. También lamentamos la situación de aquellos ya afectados, incluidos los casos positivos en la familia de la Fórmula 1".

El buzón de la F1 se ha llenado estos días de preguntas sobre las próximas carreras. Carey explica que en estos momentos no pueden dar respuestas a esas cuestiones, pero mantiene sus deseos de comenzar la temporada lo antes posible y aseguran que mantendrán informados a los fans.

"Reconocemos que todo el mundo quiere saber lo que pasará a continuación con la Fórmula 1 de 2020. No podemos proporcionar respuestas específicas por los continuos cambios de la situación. De todos modos, planeamos poner en marcha la temporada 2020 lo más pronto posible, cuando sea seguro hacerlo. Estamos en contacto con los expertos y con las autoridades diariamente, mientras estudiamos cómo seguir adelante en los próximos meses".

"Os vamos a mantener actualizados y a proporcionar detalles lo más pronto posible en nuestra web Formula 1.com. Agradecemos vuestro apoyo y comprensión y os deseamos todo lo mejor a vosotros y a vuestras familias. Saludos cordiales, Chase Carey".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Mar 2020 - 13:24
Comment

Carey expresa que "Justifican la tardanza en su decisión por lo cambiante de la crisis del coronavirus". Descarada mentira, 15 días antes ya estaban dadas las condiciones para suspender la primera parte de la Temporada. Un Cínico.

Default user picture
17 Mar 2020 - 18:07
Comment

Si fuera por la salud de todos, lo hubieran cancelado días atrás, cuando mucha gente ya estaba alzando la voz e incluso mensajes por avión con "STOP F1". No, que tuvieron que esperar hasta 2 horas antes de los primeros libres, cuando ya se confirmo el primer positivo en Mclaren... y todo porque el dinero prima...

Default user picture
17 Mar 2020 - 13:43
Comment

Carey, las personas razonables no te creen ni les importa lo que digas. Lo importante es lo que se hace y demostraste ser un codicioso irresponsable. Si quiebra F1 o se salva la mayoría de la población, la disyuntiva tiene una respuesa abrumadora.
Hicieron de la F1 una actividad sobredimensionada y lleno de promoción hueca.

17 Mar 2020 - 11:53
Comment

Lo primero es la salud y la seguridad, ya cuando pase esta pandemia volveremos a disfrutar de la F1, mientras tanto, hay que cuidarse.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41