F1

EN BUSCA DE UNA F1 MÁS IGUALADA

Carey responde a Ferrari tras su amenaza de abandonar la F1

El CEO de la Fórmula 1 asegura que no quieren convertir el deporte en NASCAR
No quieren estandarizar los coches, y cree necesarias ciertas "limitaciones"
Cree que las reglas del futuro ayudarán a tener una competición más apretada
carey-marchionne-f1-nascar-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
23
09 Nov 2017 - 21:22

El pasado 31 de octubre, la Fórmula 1 presentó la nueva normativa de motores para la temporada 2021. Las reacciones no se hicieron esperar. Primero Mercedes y Renault advirtieron que sólo se trataba de un primer concepto sobre el que trabajar en el futuro y mostraron su descontento por el hecho de tener que fabricar un "motor totalmente nuevo", que a corto plazo haría que los gastos se disparasen. Pero Ferrari fue más allá.

La Scuderia ha amenazado con abandonar la Fórmula 1 después de conocer los planes en torno a las unidades de potencia del futuro. En palabras de su presidente, Sergio Marchionne, Ferrari no estaría interesado en permanecer en el Gran Circo si éste se convierte en algo similar a la NASCAR.

La respuesta de Liberty Media ya ha llegado a través de Chase Carey: "En realidad no creo que tengamos una vista diferente a Ferrari. No estoy intentando desprestigiar a la NASCAR, pero no planeamos ser la NASCAR tampoco", asegura el CEO de la F1 en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Carey asegura que no quieren cambiar radicalmente el deporte, y convertirlo en una modalidad en la que haya 20 monoplazas totalmente iguales y el elemento diferenciador sólo sea el piloto. Además, cree que lo adecuado es introducir "algunas limitaciones" para comprobar qué equipo invierte mejor sus recursos.

"No queremos estandarizar los coches. No queremos 20 coches idénticos rodando en el circuito, y que la única diferencia sea el piloto. La F1 es única, y combina el deporte competitivo con la tecnología más avanzada. Queremos que los equipos tengan la habilidad de hacer lo que hacen creando coches que son únicos para ellos, motores únicos para ellos, carrocerías únicas para ellos", apuntó.

"Pero queremos que el éxito dependa de cómo de bien gastes tus recursos dentro de algunas limitaciones, frente a cuánto puedes gastar. Pienso que es más saludable para el deporte. Y luego aquellos que puedan desarrollar las tecnologías, desarrollar las capacidades que son mejores que otras, les permitirá tener éxito", asegura Carey.

 

UNA FÓRMULA 1 DONDE TODOS TENGAN OPCIONES

Liberty Media siempre ha defendido, desde su llegada al poder, que su prioridad es llevar el deporte al 'siguiente nivel'. Para ello, consideran clave el hecho de que existe incertidumbre, y que todas las escuderías se sientan importantes y con la capacidad de lograr grandes cosas.

"Queremos que los equipos compitan para ganar, pero queremos que todos los equipos tengan una oportunidad. Nunca va a ser igual, va a haber favoritos que evolucionen, queremos que los equipos sientan que todos están en una oportunidad de luchar", afirmó.

Una Fórmula 1 en la que las sorpresas tengan cabida y no siempre gane el mismo equipo: "Los deportes son construidos de lo inesperado, y queremos un deporte que pueda ser inesperado. Si alguien gana cada carrera, cada semana, al final, el deporte va a sufrir. Necesitas competición, necesitas lo desconocido, necesitas grandes finales, necesitas grandes dramas. Tenemos que crear esto", aseveró Chase Carey.

"Eso atrae más fondos, y de manera realista eso beneficia a todos los equipos en el deporte. Nuestra primera prioridad es hacer este deporte mucho mejor para nosotros y los equipos existentes en él", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Nov 2017 - 20:20
Comment
#12 @#7 Que negación a la historia, a una fabrica que a dedicado su existencia al automovilismo deporti ... Ver comentario
esta bien.. es Ferrari y esta en la F1 desde que nacio la F1...asi que 16 no son tantos... no tengo las estadisticas a mano ni voy a perder el tiempo en buscarlas... pero habria que ver quien tiene mas alto el porcentage de titulos ganados en años participando
10 Nov 2017 - 16:25
Comment

A cualquiera que tenga dinero, no le vas a decir que no gaste. Esas escuderías tienen bastante empleados con bastante tiempo de trabajo. Una reducción en gastos, simplemente acarrearía desempleo y bastante dinero por pagar debido a indemnizaciones. Si tanto quieren lo inesperado, que se centren en las reglas, es estúpido seguir en lluvia con safety car 15 minutos de carrera, es estúpido limitar el ir a fondo por ahorrar combustible, es estúpido el drs, y demás artilugios superficiales para dar una falsa imagen de competición. Y así podría seguir y seguir. Ahora quieren cambiar los motores, sin tocar lo demás, esto conlleva a más gasto por id, un gasto que se supone, quieren evitar. Para dentro de 1 año, los motores ya estarán igualados, y vamos, estos iluminados cambian la normativa, y se favorecerá a algún asociado, eso es seguro. Toda esto es cíclico por mal manejo.

10 Nov 2017 - 16:21
Comment
#19 @#8 en mi opinión la F1 Deberia ser. Ancho de via maxima x minima y batalla xlong +xlon minima altu ... Ver comentario
Sería mejor como en el WEC, cuando estaba Audi, Toyota, Porschey Nissan, cada uno con un concepto de motor distinto. V6 turbodiesel de 4.000 cc (Audi), V4 Turbo de gasolina de 2.000 cc (Porsche), V8 gasolina atmosférico de 3,7 l (Toyota) V6 Twin Turbo de gasolina de 3.000 cc (Nissan)
Default user picture
pbc1967
10 Nov 2017 - 15:49
Comment

Lo que pasa es que independiente de la marca, Ferrari, Mercedes, Renault y tambien Honda que esta en estos momentos unos pasos por detras de las otras marcas antes mencionadas, están invirtiendo toneladas de dinero para ser competitivos y no saben hacerlo de otra manera. Hay una palabra que estas empresas parecen no conocer REINGENIERIA, que se refiere al hecho de organizar todo de nuevo para hacerlo mejor con menos...es decir si tengo 500 ingenieros trabajando en el equipo, cuantos de ellos tienen funciones duplicadas...necesito tantos haciendo lo mismo o puedo reducir ese numero, si creo un vehiculo a escala para el tunel de viento, en que parte del proceso puedo reducir el gasto...si es asi lo hago, hay piezas que pueden ser estandarizadas como las suspensiones, y otras que no quiero mencionar para no entrar en polemicas, pero que reducirian el gasto significativamente y cada empresa puede adaptar el auto para sus pilotos de la mejor manera y que sean los pilotos los protagonistas de las carreras, al paso que vamos si la F1 sigue con ese afan de tecnologia desmedida el año 2025 va a prencindir de pilotos y será un campeonato de autos autonomos, todo tecnologico y en vez de ver autos de marcas conocidas, veremos autos HP, LENOVO, IBM, ACER, PACKARDBELL, APPLE, etc...y las marcas de autos quedaran en el olvido absoluto.

Default user picture
10 Nov 2017 - 15:09
Comment

@#18 completamente de acuerdo contigo. Eso es un imposible. Pero hay una cosa mucho más fácil:
Que todos los equipos cobren un mínimo y el resto se reparta en función de los puntos. A corto plazo puede que la cosa no cambie radicalmente pero cuando todo un Ferrari encadene 3 años de pérdidas gordas el mismo equipo (o su dueño) se limitará.
Ferrari necesita la F1. Todo esto es un teatrillo para que no les toquen sus privilegios.

Default user picture
velascoiin
10 Nov 2017 - 15:06
Comment
#8 @#5 Mientras usen semihíbridos (como mínimo deberían ser híbridos como los LMP1) no se puede con ... Ver comentario
en mi opinión la F1 Deberia ser. Ancho de via maxima x minima y batalla xlong +xlon minima altura maxima.y diseño libre.motor..cilindrada maxima.atmosferico.cilindradamaxima turbo. Alimentado. Peso maximo x peso minimo x y a quien Dios se la de San Pedro sela bendiga..
F1 2017
10 Nov 2017 - 12:53
Comment

Estos señores de F1 saben muy poco y le importa solo el dinero, ya es una caca veremos donde van a llegar. Totalmente de acuerdo con
REDD # 6.

F1 2017
10 Nov 2017 - 12:47
Comment

Tiempo al tiempo Ferrari si queda es porque le darán lo que quiere.

10 Nov 2017 - 11:20
Comment

Me parece genial que todos tengan la oportunidad de luchar, al menos que exista esa posibilidad y que el éxito dependa de otras cosas que no sea solo dinero. No quiero volver a ver en la vida que un equipo gane 18 de 20 carreras!!!!!!!!

Default user picture
pbc1967
10 Nov 2017 - 06:13
Comment

El problema de Ferrari y también Mercedes es que tienen demasiado dinero y eso hace que sean estupidos dependientes del dinero, no saben administrarse bien y ser eficiente con poco como por ejemplo lo ha hecho Hass desde que llegó. Si ferrari y mercedes tuvieran el mismo presupuesto que Hass creeme que sufririan para ganarle, debido a que al igual que Force India y Williams y hasta sauber saben manejar su economia de forma apretada, la idea es que no sea todo inyectar tonelas de dinero para ser competitivos y que varias marcas se puedan interesar en el campeonato. Quien dice que la F1 debe ser una competencia de 4 marcas, se imaginan tener a Chevrolet y Ford, Toyota, Nissan y Mitsubishi, jaguar Bentley y Aston martin, Hyundai, Ssangyong, BMW, Porsche,Lamborghini, sería un lindo campeonato, pero Ferrari Mercedes y Renault tienen miedo de perder su supremacia y que marcas que nunca habian participado les ganen un mundial, eso se llama falta de confianza en ellos mismoso mejor dicho cobardía. imaginene que escuderias o empresas pequeças compitieran y ganaran como pude ser Glikenhouse, Gineta, Cosword, o la vuelta de Lotus, tienen miedo de que el negocio de gano mas que nadie se les vaya al tarro de la basura y que durante los proximos 50 años hayan ganadores diferentes cada año ya no podrian decir que son los mejores, podrian decir que llevan mas tiempo compitiendo que son escuderias con mas experiencia , pero no los mejores y tienen miedo de que eso pase y queden en ridiculo ante el mundo, que las personas se desengañen y vean que estaban en un error que hay mchas buenas empresas automotrices y no solo la que ellos eran fans

10 Nov 2017 - 03:57
Comment

Yo creo que la mayoria estamos conformes con lo que hemos leido aqui, tienen la misma manera de pensar de como se puede mejorar desde el mismo punto de vista que la mayoria de la aficion asi que creo que vendra un buen futuro... bueno, no conte con el halo jajsjaja

10 Nov 2017 - 03:38
Comment
#7 con el presupuesto que tiene Ferrari y no pueden ganar... imaginemos a todos con el mismo presupuest ... Ver comentario
Que negación a la historia, a una fabrica que a dedicado su existencia al automovilismo deportivo, que ha ganado 16 títulos en constructores en F1, que.. etc etc... Que ceguera mental en definitiva.. y sinceramente no lo digo con intención de ofenderte, pero tu comentario... este... no lo puedo creer.. eso.
10 Nov 2017 - 01:04
Comment
#8 @#5 Mientras usen semihíbridos (como mínimo deberían ser híbridos como los LMP1) no se puede con ... Ver comentario
ahora imagínate, si encima limitan mas cosas como lo están planeando. Si vamos por ese camino esto ya dejara de ser F1 y a mucha gente no creo que les guste mucho eso
10 Nov 2017 - 01:01
Comment
#7 con el presupuesto que tiene Ferrari y no pueden ganar... imaginemos a todos con el mismo presupuest ... Ver comentario
ese es el rollo de Ferrari, sin embargo puedes ver que aun así no ganando Ferrari tiene mas hinchas que toda la parrilla junta
10 Nov 2017 - 00:33
Comment

igualmente lo de presupuesto es una tonteria, cualquier equipo puede desarrollar algo en cualquier otra empresa y despues hacerlo por dos pesos... hecha la ley hecha la trampa...

10 Nov 2017 - 00:30
Comment
#5 Limitar el presupuesto implicará limitar la investigación y habrá menos tecnología, la F1 desde ... Ver comentario
Mientras usen semihíbridos (como mínimo deberían ser híbridos como los LMP1) no se puede considerar la F1 tecnológica, por lo que si limitan la aerodinámica u otras partes que nunca se usarán en coches de calle mejor.
10 Nov 2017 - 00:29
Comment

con el presupuesto que tiene Ferrari y no pueden ganar... imaginemos a todos con el mismo presupuesto, no le ganan ni a Sauber ni a Toro Rosso-Honda

10 Nov 2017 - 00:23
Comment

Al parecer no sabe de deportes, se imaginan que no existiera el Real Madrid o el Barcelona, se imaginan un campeonato donde el Málaga FC o el Español FC tenga el numero de campeonatos que los anteriores? siempre habrán mejores que siempre ganan porque trabajan e invierten para eso. que tontería

10 Nov 2017 - 00:19
Comment

Limitar el presupuesto implicará limitar la investigación y habrá menos tecnología, la F1 desde siempre fue una campeonato de coches con buenos pilotos, donde prima la tecnología, siempre fue así, F1 = tecnología, a donde quieren llegar limitando presupuesto y estandarizando todo

10 Nov 2017 - 00:09
Comment

Amen Carey. Quiero volver a ver un "Toleman" arrancando las pegatinas a un ferrari o mclaren bajo la lluvia de Monaco. Si consigue que vuelva a ocurrir eso ¡Cuánto nos vamos a emocionar otra vez!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25