F1

HIJO DE CAMPEÓN

Carey: "Que Mick Schumacher llegue a la F1 sería especial"

El presidente de la F1 recuerda lo importante que es su padre para el deporte
Su ascenso a la categoría reina "tocaría los corazones de los fans"
mick-schumacher-spa-soymotor.jpg
6
06 Ago 2018 - 09:36

Con Michael Schumacher fuera de los circuitos y del foco mediático, las cámaras persiguen a su hijo Mick, que ya ha conseguido su primera victoria en Fórmula 3. Para Chase Carey, presidente de la Fórmula 1, sería emocionante tener a esta promesa en el Gran Circo.

Mick Schumacher logró su primera victoria en Fórmula 3 hace muy poco, en Spa-Francorchamps, un trazado en el que su padre ganó hasta seis veces en Fórmula 1. Sus tempranos éxitos hacen a muchos preguntarse si llegará pronto al Gran Circo y seguirá los pasos de su progenitor.

Al presidente de la categoría reina, Chase Carey, le encantaría verlo correr en F1, por la importancia que tiene a día de hoy el legado de su padre, así que se ha comprometido a allanar el camino de los jóvenes pilotos y facilitar su llegada a la cima, para que puedan medirse con los mejores. El estadounidense cree que su participación en el Gran Circo sería muy bien recibida por los muchos aficionados que crecieron viendo a Michael cosechar éxitos. 

"Sería una gran historia, por supuesto. Michael Schumacher todavía juega un papel único en la Fórmula 1 como campeón mundial. Es y será un icono de nuestro deporte. Independientemente de esto, queremos intentar que la transición a la F1 sea más fácil para los pilotos jóvenes buenos. Que el hijo de Michael, Mick, llegue a la F1 sería especial, sin duda. Tocaría los corazones de muchos fans de una manera única", ha comentado Carey en declaraciones para el diario alemán Bild.

Mick, que es ahora mismo octavo en la F3, tiene claro su objetivo. "Quiero ser campeón del mundo de F1, creo que es lo que queremos todos los pilotos", ha asegurado el alemán.

Michael no sólo cumplió la meta de su hijo, sino que logró siete títulos de campeón de F1. El alemán sigue todavía hoy con el proceso de recuperación del grave accidente de esquí que sufrió en 2013. Desde entonces su familia se ha esforzado al máximo en mantener a salvo su privacidad, hasta el punto que se conocen muy pocos datos de su estado actual. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Ago 2018 - 21:32
Comment

Tal vez lo mejor para el seria no llegar.... La presion que tendria sobre sus hombros siendo el hijo del mejor de la historia seria demasiada.... Lo ideal es ser hijo de algun piloto del monton, como max, porque tienen los suficientes contactos para llegar pero no tiene que competir con los resultados de su padre....

06 Ago 2018 - 15:21
Comment

Si llega que sea por Telento y de momento no ha demostrado tener más que los demás, no sé qué obsesión tiene la gente con los hijos de como si tubiesen que tener el mismo talento o más por ser hijos de quienes son...

06 Ago 2018 - 11:26
Comment

Llegará porque es buen piloto e hijo de Schumi pero lo justo es que debiera llegar por méritos propios, el problema es que en la F1 (y como en todo en esta vida) si tienes un buen apoyo económico detrás, suele ser más sencillo lograr algunas metas. En español hay un dicho que dice: "Quien tiene padrino, se bautiza" y este chico va a tener unos cuantos si los quiere aprovechar.

06 Ago 2018 - 10:57
Comment

Especial sería ver auténticos talentos y no hijos de papá,obviamente está respondiendo de forma muy diplomática, pero los fans de Sumí no creo que disfruten viendo a su hijo siendo superado por sus compañeros,su primo sin ser un fuera de serie,hijo de Ralf,parece ser que lo hace bastante mejor y nadie sabe ni su nombre,esta es la cruda realidad de la vida

Sigurd
06 Ago 2018 - 10:45
Comment

No creo, no solo su padre es el mejor piloto de la Formula 1 de la historia si no porque por ahora sus resultados no son especiales y ya 19 y no ha hecho algo fuera de serie cuando muchos a su edad ya tienen mejor currículo, a lo mejor explota tarde pero por ahora lo dudo.

06 Ago 2018 - 10:37
Comment

pues sus compañeros de equipo están disputándose el mundial(1º,3º,4º), mientras el va "octavo" no le queda nada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25