GP España F1 2020
Al habla Chase Carey

Liberty establece condiciones para incorporar más equipos en 2021

La Fórmula 1 sigue en la búsqueda de escuderías que reúnan las características apropiadas

Las reglas para el 2021 pueden ser de gran ayuda para nuevos participantes

AmpliarLiberty establece condiciones para incorporar más equipos en 2021 - SoyMotor.comSalida del GP de Abu Dabi de 2019

La Fórmula 1 cuenta con 10 equipos en la parrilla desde la temporada 2017. Ahora, la categoría reina busca ahora añadir dos nuevas escuderías de cara a 2021, aunque no a cualquier precio. Chase Carey ha dejado claro que prefiere continuar como hasta ahora antes que tener más equipos que no sean estables.

Lo que el Gran Circo aspira a conseguir es una mayor igualdad en las carreras y luchas más interesantes. Es por ello que el CEO de la Fórmula 1 ha incidido en que los equipos que quieran entrar en la categoría deberán tener un proyecto sólido y estable que les permita luchar y no simplemente tener protagonismo por su mera presencia.

"Creo que nuestra prioridad es que queremos equipos saludables, calidad más que cantidad, para mí tener un undécimo equipo que esté en la parte de atrás de la parrilla no está agregando nada que mejore el deporte para los aficionados", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal MotorsportWeek.

"Me gustaría tener un undécimo equipo, pero me gustaría tener un undécimo equipo que sea competitivo y fuerte, y que traiga algo al deporte. Prefiero 12 equipos fuertes a 10, pero no quiero 10 equipos fuertes y dos equipos con dificultades. 12 equipos fuertes es mejor que 10 equipos", ha añadido.

Actualmente, tener una escudería de Fórmula 1 y mantenerla es complicado por las ingentes cantidades de dinero que son necesarias. El nuevo reglamento de 2021 rebajará este problema con el techo presupuestario y los interesados en incorporarse a la parrilla le dan mucha importancia a este aspecto.

"Creo que una de nuestras prioridades clave es hacer que ser propietario de un equipo sea un negocio mejor. La mayoría de las personas con las que he tenido conversaciones preliminares quieren ver reglas establecidas que proporcionen el marco para un modelo de negocio más saludable", ha explicado.

En la misma línea se ha manifestado Jean Todt, presidente de la FIA, que ha reconocido que han recibido propuestas nada convincentes de equipos que están interesados en formar parte de la categoría reina: "A menudo tenemos equipos dispuestos a comprometerse y sinceramente nunca nos ha convencido la solidez de los equipos, pero quiero decir que si pudiéramos estar convencidos de que realmente es un equipo apropiado para unirse, estaría muy feliz de tener 12 equipos en la Fórmula 1", ha expresado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP