F1

Al habla Chase Carey

Liberty establece condiciones para incorporar más equipos en 2021

La Fórmula 1 sigue en la búsqueda de escuderías que reúnan las características apropiadas
Las reglas para el 2021 pueden ser de gran ayuda para nuevos participantes
salida_abu_dabi_2019_soymotor.jpg
0
10 Dic 2019 - 20:58

La Fórmula 1 cuenta con 10 equipos en la parrilla desde la temporada 2017. Ahora, la categoría reina busca ahora añadir dos nuevas escuderías de cara a 2021, aunque no a cualquier precio. Chase Carey ha dejado claro que prefiere continuar como hasta ahora antes que tener más equipos que no sean estables.

Lo que el Gran Circo aspira a conseguir es una mayor igualdad en las carreras y luchas más interesantes. Es por ello que el CEO de la Fórmula 1 ha incidido en que los equipos que quieran entrar en la categoría deberán tener un proyecto sólido y estable que les permita luchar y no simplemente tener protagonismo por su mera presencia.

"Creo que nuestra prioridad es que queremos equipos saludables, calidad más que cantidad, para mí tener un undécimo equipo que esté en la parte de atrás de la parrilla no está agregando nada que mejore el deporte para los aficionados", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal MotorsportWeek.

"Me gustaría tener un undécimo equipo, pero me gustaría tener un undécimo equipo que sea competitivo y fuerte, y que traiga algo al deporte. Prefiero 12 equipos fuertes a 10, pero no quiero 10 equipos fuertes y dos equipos con dificultades. 12 equipos fuertes es mejor que 10 equipos", ha añadido.

Actualmente, tener una escudería de Fórmula 1 y mantenerla es complicado por las ingentes cantidades de dinero que son necesarias. El nuevo reglamento de 2021 rebajará este problema con el techo presupuestario y los interesados en incorporarse a la parrilla le dan mucha importancia a este aspecto.

"Creo que una de nuestras prioridades clave es hacer que ser propietario de un equipo sea un negocio mejor. La mayoría de las personas con las que he tenido conversaciones preliminares quieren ver reglas establecidas que proporcionen el marco para un modelo de negocio más saludable", ha explicado.

En la misma línea se ha manifestado Jean Todt, presidente de la FIA, que ha reconocido que han recibido propuestas nada convincentes de equipos que están interesados en formar parte de la categoría reina: "A menudo tenemos equipos dispuestos a comprometerse y sinceramente nunca nos ha convencido la solidez de los equipos, pero quiero decir que si pudiéramos estar convencidos de que realmente es un equipo apropiado para unirse, estaría muy feliz de tener 12 equipos en la Fórmula 1", ha expresado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11