F1

EXPANSIÓN F1

Carey: "Podemos elegir: tenemos más interesados que huecos en el calendario"

El presidente de la Fórmula 1, contento con el regreso del GP de Holanda
Peligra la continuidad de España y México; las negociaciones siguen
carey-liberty-soymotor.jpg
4
14 Mayo 2019 - 13:32

El presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, Chase Carey, ha presumido de que el deporte se encuentra en una situación privilegiada, pues tienen a más ciudades interesadas en celebrar una carrera que huecos en el calendario.

Este martes se ha anunciado el regreso del Gran Premio de Holanda al calendario de la Fórmula 1 para 2020. A pesar de la situación de incertidumbre en la que se encuentran citas como la de España y la de México, con su futuro aún por resolver, Chase Carey ha presumido de la situación de privilegio que vive el Gran Circo, pues tener a tantos países interesados en celebrar carreras les hace ser árbitros en las decisiones y elegir qué evento entra y cuál se queda fuera.

Carey ha descrito las circunstancias tan afortunadas en las que se encuentran cuando un periodista le ha preguntado hoy sobre qué les hizo fijarse en Holanda.

"Lo primero que hizo a Holanda destacar sobre el resto fue ver esa marea naranja, creo que fue en el GP de Austria", ", ha comentado Carey durante la presentación del GP de Holanda.

"Revisamos nuestras opciones. Afortunadamente tenemos muchas ciudades en el mundo que quieren nuestras carreras, tenemos más lugares que quieren una carrera que huecos en el calendario y entonces podemos elegir el lugar más atractivo para nuestros aficionados. Pero supongo que lo que nos hizo fijarnos en Holanda fue esa marea naranja", ha añadido.

A pesar del anuncio de Zandvoort y de que Carey ya avisó de que no podrán renovar con todos los circuitos actuales del calendario, el Circuit de Barcelona-Catalunya sigue con las negociaciones para llegar a un acuerdo sobre el GP de España e incluso están dispuestos a cambiar la fecha del evento si eso supusiera un problema, ya que es posible que Holanda marque el comienzo de la temporada europea y se celebre en mayo.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Mayo 2019 - 20:06
Comment

Esa marea naranja le ha dejado tan ciego que ha elegido un mal circuito para estos coches....cuando a pocos kilometros tienes ASSEN....

Default user picture
14 Mayo 2019 - 18:57
Comment

pues si tienes para elegir y eliges esto, elijes de pena

franciss
14 Mayo 2019 - 18:48
Comment

Por favor, sólo pido circuitos de velocidades puntas, dejemos ya tantas ratoneras que lo único qué produce son trenecitos, con Mónaco suficiente.

Default user picture
furai
14 Mayo 2019 - 16:21
Comment

espero equivocrme, pero el coche de este año me da que no va a estar para optar a lo mas alto. Veremos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25