6 Horas Silverstone
RUMBO A 2021

Carey pide generosidad a Ferrari: "Nadie recibirá todo lo que quiere"

El estadounidense confía en que el Pacto de la Concordia fructifique

Existe un quorum sobre el qué, ahora el debate está en el cómo

AmpliarChase Carey y Sean Bratches en China - SoyMotor.comChase Carey y Sean Bratches en China

Chase Carey insta a los equipos más poderosos de la Fórmula 1 a ser generosos en las negociaciones por el nuevo Pacto de la Concordia, en las que Liberty Media se esforzará por implantar una nueva filosofía que haga de la categoría reina un lugar más justo y sostenible.

La visión de Liberty es la de una Fórmula 1 donde "lo inesperado es interesante" y ése es precisamente el ambiente que quiere crear con las medidas que pretende impulsar, tanto desde un punto de vista económico –techo presupuestario, distribución de la riqueza, revisión de bonus– como deportivo, –motor más simple, menos diferencias entre coches–.

El presidente explica que existe un quorum entre FIA, LIberty Media y equipos sobre cuáles son los retos de futuro del deporte. Coinciden en el qué, pero no en el cómo. Una de las voces más críticas es Ferrari, cuyo presidente Sergio Marchionne ha acusado a Chase Carey de "no tener ni idea de asuntos técnicos".

Carey asegura que todo el mundo tendrá que hacer concesiones para que la Fórmula 1 alcance su pleno potencial con el nuevo Pacto de la Concordia.

"Ferrari reconoce que este deporte tiene que maximizar su potencial, ser emocionante para los aficionados. Compartimos los objetivos de base, pero siempre habrá diferencias en el camino a seguir. Nadie recibirá todo lo que quiere, pero todo el mundo debería ver que están mejor que antes. Es en eso en lo que estamos trabajando", dice durante la presentación del GP de España en un encuentro con medios de comunicación.

Carey explica la nueva filosofía del Gran Circo.

"La perfección es una aspiración, pero son los errores los que hacen que la vida sea interesante. A veces, los resultados más interesantes ocurren porque ha sucedido algo. Lo inesperado es una parte importante del deporte, no quieres que todo salga como debería salir. Hay una visión compartida entre la FIA, los equipos y nosotros. Existen diferentes visiones sobre los detalles específicos y tenemos que hallar los compromisos correctos".

El estadounidense aclara que Liberty Media no diseña la nueva normativa de forma unilateral, sino que interactúa de forma continua con equipos y FIA a fin de buscar consensos que les ayuden a avanzar.

"Estamos la FIA y nosotros y entre los dos organismos intentamos crear un equipo –Ross Brawn– que nos permita hacer los estudios necesarios para saber qué pasos serían beneficiosos para el deporte, los aficionados y los equipos. Luego involucramos a los equipos y recibidos sus impresiones", detalla.

"Tenemos unos objetivos compartidos. Estamos trabajando duro en el próximo motor, que queremos que sea más simple, más potente, más ruidoso. Queremos que la unidad de potencia dé una pequeña ventaja, pero no lo bastante grande como para ganar", asegura.

El techo presupuestario es otro frente. Se prevé que sea de 150 millones de dólares por temporada. "Tenemos trabajo en la economía, porque está absolutamente fuera de lugar cuando ves lo que gastan algunos equipos. Los tres equipos más grandes gastan más que el resto. Queremos implantar un poco de equilibrio", expresa para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de Volvo_for_life

[#22 fenix80] Vuelve a leer el #18.
Nombro a Mclaren, Williams, y por supuesto Ferrari diciendo que son las más antiguas por participación.
En ningún momento digo que me maraville su situación.
Me maravillan sus creaciones, sus criaturas, a pesar de la situación y los resultados pobres de tantos años.
Nunca daré valor sólo al piloto.
Jamás.
Detrás de las escuderías y sus estructuras hay mucha historia, muchas personas que han trabajado y trabajan noche y día para que algunos únicamente vean al que se baja del coche, al que salta en el podio.
Esa victoria, ese podio es de toda la estructura de la escudería, del piloto, de los fans del equipo/pilotos, y de todos los que aman la F1.
Así lo veo y entiendo yo.

Imagen de fenix80

[#21 Volvo_for_life] Que te guste la F1 y te maraville la situación de Williams, no lo entiendo, no es ni la sombra de lo que fue, McLaren tampoco está pasando por un buen momento después de la pesadilla de Honda.
Muchas otras escuderías han ido y venido a lo largo de los años, Alfa Romeo (no la cosa que es ahora), Benetton, Brabham, Lotus, Tyrrel, ...

Imagen de Volvo_for_life

[#20 fenix80] Sobre Williams lo aclaro en el comentario a que te refieres.
Sobre la F1, para mi sí es el súmmum del automovilismo.

Imagen de fenix80

[#15 speedtrap] Relee lo que he escrito. Aunque no quita que la F1 pueda acabar como el WEC si no se hace algo.
[#17 Volvo_for_life] "súmmum del automovilismo" tal vez, de la tecnología no.
[#18 Volvo_for_life] Williams? Poco le queda si no cambian las cosas. Ahora mismo es una empresa que alquila coches.

Imagen de Blacklabelbiko

[#15 speedtrap] [#18 Volvo_for_life] amén.

Imagen de Volvo_for_life

[#15 speedtrap] Comparto.
Fangio era humilde y sincero en esas declaraciones.
Efectivamente los pilotos van y vienen pero Ferrari, McLaren, y Williams(por citar las más antiguas en participación) ahí están, y es maravilloso seguir viendo año tras año sus criaturas.
Un lujo realmente para el que le guste.

Imagen de Volvo_for_life

[#14 fenix80] Yo no estoy a favor de una F1 estandarizada.
Creo que F1 y FE son competiciones distintas.
La F1 debe seguir siendo el súmmum del automovilismo.
Es mi opinión.

Imagen de lizarbe

Ya me cansan los "puritanos" de la f1, alguien me puede explicar en que se parecen los coches de f1 de los inicios a los de ahora?? Yo se lo lo digo, en nada. Ni siquiera en llevar cuatro ruedas (ya se intento meter un coche con seis ruedas). Las normativas y reglas van evolucionando y cambiando, y siempre hay y habra equipos y gente a favor y en contra de los cambios.

Imagen de speedtrap

[#11 fenix80] no.puedes decir eso sinceramente. La fe al.nivel de la f1? Nooooo..Mentira. Qyieren igualdad a traves de la standarizacion y menor inversion en desarrollo? Podra ser muy linda idea, pero ya no sera f1 (lider en innovacion). Algunos quieren eso porque supuestamente pesara mas los pilotos? Pues tampoco eso es f1. Esta categoria ha trascendido las epocas ñor sus equipos y sus autos fantasticos, porque mas alla de pilotos legendarios por naturaleza todos los pilotos han pasado y pasaran. Muy buena la frase del gran Fangio que.alguno dijo por ahi, son carreras de autos. A mi no me atraen y me.mantienen años.siguiendo esta categoria los pilotos, sino los autos, y cuanto mas desarrollados e innovadores.mejor. Pero bueno, cada uno tiene su preferencia, algunos prefieren fantizarse atras de un piloto pero sepan que como ya dije eso no dura para siempre por naturaleza. No sera mas f1, sera una nascar o indy europea.o global RIP formula one

Imagen de fenix80

[#13 Volvo_for_life] Si al final los grandes acabarán deribando el gasto, pero ya no se podrán quejar sin quedar en evidencia. Para mi lo lógico sería publicar la lista de piezas que se pueden vender/comprar y el precio, que eso es fácil de controlar, pero un equipo lo vetó.
La FE está en su 4ª temporada y ya está al nivel del WEC, para la próxima hay cambios importantes y la llegada de fabricantes que dejaron el WEC.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP