F1

Al habla el CEO de la F1

Carey: "No es tan sencillo atraer patrocinadores desde cero"

Liberty Media ha creado una delegación específica con el fin de encontrar nuevos socios
El estadounidense afirma que llevará tiempo traer nuevas firmas a la F1
carey_abu_dabi_2019_soymotor.jpg
1
09 Dic 2019 - 18:43

Chase Carey, CEO de la Fórmula 1, ha admitido que no es tan fácil atraer patrocinadores al Gran Circo como aparentemente podría parecer. El estadounidense, que ostenta este cargo desde 2017, afirma que hace poco Liberty Media ha creado un grupo de trabajo específicamente para convencer a nuevas marcas.

 

Liberty Media ya ha cumplido tres años al cargo de la Fórmula 1. En estas tres temporadas, la corporación estadounidense ha mejorado la categoría en términos de marketing y redes sociales en comparación con anteriores temporadas.

Carey afirma que cuando a finales de 2016 se hicieron con los mandos del Gran Circo, Liberty no tenía una estructura específica en la búsqueda de nuevos anunciantes, y ahora sí, por lo que espera mejorar en dicho aspecto.

"No teníamos un grupo dedicado a los patrocinadores. No teníamos herramientas, aún no hemos creado la capacidad de cómo contar la historia de la Fórmula 1. Hemos subido audiencia, asistencia a las carreras... el deporte se acerca a una nueva dimensión. Necesitas desarrollar una historia desde ahí. Los patrocinadores quieren una historia que esté más ligada a ellos", ha afirmado Carey al portal estadounidense Motorsport.com.

"Hemos tenido que desarrollar algunas iniciativas como las digitales, festivales, todo este tipo de oportunidades nos han permitido incrementar el interés de los patrocinadores. Tenemos tres listas de patrocinadores con los que estamos comprometidos. Pero hasta que no estén firmados, no hay nada hecho", añade Carey.

Por otro lado, Carey cree firmemente en el potencial de la Fórmula 1, pero afirma que a pesar de ello, es difícil para todos encontrar patrocinadores.

"Creo que este deporte se vende bien, tiene aficionados únicos, se diferencia de otros por su unión con la tecnología. Pero en general, nadie que sea Facebook o Google tiene un mercado de anuncios definido en internet. En otras áreas como televisión o radio es más difícil que hace unos años", ha admitido para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Dic 2019 - 20:31
Comment

Es muy fácil. Se llama trabajar. Pero es muy cansado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25