GP 70º Aniversario F1 2020
Al habla el CEO de la F1

Carey: "No es tan sencillo atraer patrocinadores desde cero"

Liberty Media ha creado una delegación específica con el fin de encontrar nuevos socios

El estadounidense afirma que llevará tiempo traer nuevas firmas a la F1

AmpliarCarey: "No es tan sencillo atraer patrocinadores desde cero" - SoyMotor.comChase Carey en Abu Dabi

Chase Carey, CEO de la Fórmula 1, ha admitido que no es tan fácil atraer patrocinadores al Gran Circo como aparentemente podría parecer. El estadounidense, que ostenta este cargo desde 2017, afirma que hace poco Liberty Media ha creado un grupo de trabajo específicamente para convencer a nuevas marcas.  

Liberty Media ya ha cumplido tres años al cargo de la Fórmula 1. En estas tres temporadas, la corporación estadounidense ha mejorado la categoría en términos de marketing y redes sociales en comparación con anteriores temporadas.

Carey afirma que cuando a finales de 2016 se hicieron con los mandos del Gran Circo, Liberty no tenía una estructura específica en la búsqueda de nuevos anunciantes, y ahora sí, por lo que espera mejorar en dicho aspecto.

"No teníamos un grupo dedicado a los patrocinadores. No teníamos herramientas, aún no hemos creado la capacidad de cómo contar la historia de la Fórmula 1. Hemos subido audiencia, asistencia a las carreras... el deporte se acerca a una nueva dimensión. Necesitas desarrollar una historia desde ahí. Los patrocinadores quieren una historia que esté más ligada a ellos", ha afirmado Carey al portal estadounidense Motorsport.com.

"Hemos tenido que desarrollar algunas iniciativas como las digitales, festivales, todo este tipo de oportunidades nos han permitido incrementar el interés de los patrocinadores. Tenemos tres listas de patrocinadores con los que estamos comprometidos. Pero hasta que no estén firmados, no hay nada hecho", añade Carey.

Por otro lado, Carey cree firmemente en el potencial de la Fórmula 1, pero afirma que a pesar de ello, es difícil para todos encontrar patrocinadores.

"Creo que este deporte se vende bien, tiene aficionados únicos, se diferencia de otros por su unión con la tecnología. Pero en general, nadie que sea Facebook o Google tiene un mercado de anuncios definido en internet. En otras áreas como televisión o radio es más difícil que hace unos años", ha admitido para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de chancletula-1

Es muy fácil. Se llama trabajar. Pero es muy cansado.

  • 0
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP