F1

AMPLIACIÓN DEL CALENDARIO

Carey maneja oportunidades "en cuatro continentes" para el calendario F1 2020

Liberty Media quiere aumentar el número de carreras para la temporada 2020
Miami ocupa el primer lugar de la lista de candidatos para entrar en la F1
carey-oportunidades-cuatro-continentes.jpg
1
09 Ago 2018 - 13:08

Chase Carey ha desvelado los planes de futuro de Liberty Media en lo que concierne al calendario de Fórmula 1. Los americanos quieren ampliar el número de carreras y manejan posibilidades "en cuatro continentes" de cara a la temporada 2020, con el GP de Miami situado en lo más alto de la lista de candidatos.

Desde la llegada de los nuevos dueños a la Fórmula 1, los cambios han sido innumerables. Desde el logo oficial hasta el reglamento de 2019, pasando por otras posibles modificaciones que se barajan, como el formato de las carreras o el límite de presupuesto.

Entre ellos, aparece la extensión del calendario. Miami sonó como candidata a albergar un Gran Premio de Fórmula 1 en 2019, si bien finalmente fue desechada su candidatura. No obstante, con vistas al año 2020, la ciudad norteamericana entra en los planes de Chase Carey, que atesora opciones en varios continentes.

"Esperamos finalizar nuestro calendario 2019 durante las próximas semanas. Esperamos que se parezca mucho al calendario 2018, ya que terminamos con éxito los acuerdos de renovación. Ya estamos volcando nuestras energías en el calendario 2020, y estamos particularmente entusiasmados con una serie de oportunidades de agregar nuevos eventos, que creemos que realmente capturarán la imaginación de los fans y serán ampliamente respaldados", ha comentado Carey para Motorsport.com.

"De hecho, estamos discutiendo activamente las oportunidades en cuatro continentes. Una posible carrera en Miami es una de ellas. Inicialmente, apuntamos la carrera de Miami para finales de 2019. Sabíamos que estaba muy ajustado, en particular para una carrera urbana donde tenemos que gestionar muchos problemas locales", ha agregado.

El 'mandamás' de la categoría reina del automovilismo no elude riesgos. Carey entiende que la introducción de lugares nuevos al calendario suele conllevar dificultades, como ocurrió con India o Corea en su momento, pero mantiene su apuesta por un modelo agresivo de gestión.

"Miras a cada uno según sus méritos. ¿Cuáles son los beneficios económicos directos? No tenemos miedo a los riesgos, si creemos que puede haber beneficios. Obviamente, podemos permitirnos eso. Nos gusta que nuestros promotores tengan la piel en juego, para nosotros es importante tener esa piel en juego y respaldarla".

"Pero si pensamos que hay oportunidades para tener un lado positivo, tanto en el evento en sí mismo, como en un nivel mucho más amplio, lo evaluaríamos según los méritos. No vamos a cambiar el modelo al revés, pero si los retornos justifican los riesgos, creo que lo veremos", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Ago 2018 - 21:09
Comment

Más noooo me gusta ver carreras, pero los ingenieros van a caer muertos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41