F1

Primera temporada completada

Carey: "La Fórmula 1 necesitaba la energía fresca de Liberty Media"

El CEO de Liberty asegura que "todo es inversión para el futuro del deporte"
La visión a largo plazo de Liberty Media es la clave del éxito del cambio
carey-liberty-soymotor.jpg
Víctor Bolea
5
29 Nov 2017 - 20:54

Liberty Media ha completado su primera temporada al frente de la Fórmula 1 y los cambios se han valorado de manera muy positiva, principalmente desde el sector de los aficionados. Las modificaciones implementadas se han tenido en cuenta gracias a escuchar a las peticiones de los fans y a una visión a largo plazo.

El CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, reconoce que la clave del éxito de este primer año ha sido su visión a largo plazo para cambiar el deporte. "Teníamos claro que había que había que pensar a largo plazo. Creo que el deporte se ha desatendido por pensar continuamente a corto plazo. Había muchas cosas que no iban en la dirección correcta en los últimos años, pero la asistencia y la audiencia ha aumentado. La Fórmula 1 necesitaba esa energía fresca", asegura.

Carey considera que partían de cero y enfatiza el hecho de que han trabajado muy duro e invertido mucho dinero para conseguir el éxito que han logrado. "Para hacer crecer estas cosas, déjenme usar un dicho americano, ‘no hay comidas gratis’. No teníamos una organización capaz de desarrollarse adecuadamente. No teníamos investigación, marketing, organización digital y si no tienes capacidades como esa te vas a quedar atrás", comenta. 

"Cuando trabajas para construir una organización digital, tienes costes antes de obtener ganancias. Hay que invertir antes de poder usar las capacidades de investigación. Para hacer cosas como las de Trafalgar Square requiere inversión. Todo es inversión para el futuro del deporte", agrega.

Está claro que no todos pueden estar satisfechos con la inversión que hace Liberty Media, pero Carey insiste en que sin esa inversión, los cambios no serían posibles. "Desde la perspectiva de los equipos, está claro que nos gustaría crecer sin inversión. El mundo no funciona de esta manera. Creo que se entiende y se aprecia lo que estamos haciendo y, en muchos sentidos, estamos muy de acuerdo en lo que se necesita hacer para el deporte", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Nov 2017 - 13:47
Comment

energia fresca !!!!! si queres una energia fresca empeza por afeitarte esos HORROROSOS vigotes del lejano oeste.

Pasion F1
30 Nov 2017 - 13:23
Comment

Ya veremos que F1 será. Aunque yo soy para la F1 vieja. 70/ 80 / 90...ECC..

Default user picture
30 Nov 2017 - 11:45
Comment

Yo creo que esto va para atras ,intentan convertir la F1 en la Nascar.
Lo que la F1 necesita es un v6 o un v8 turbo y un par de huevos y a correr.

30 Nov 2017 - 00:26
Comment

Personalmente varias iniciativas que se han visto alrededor de la F1 me han gustado. Incluso se nota el toque en las retransmisiones, ejemplos, el niño y Kimi en España o Las aficionadas chinas intentando escribir el nombre de VETTEL y les faltaba la "L" y la imagen pinchaba en el alemán que seguía el juego. Evento de londres. Así con muchos ejemplos. Pero el gran reto será la normativa para 2020. Ahí hay mucho que decir, veremos como se maneja liberty entre todos los intereses de los equipos que evidentemente barrerán para casa.

29 Nov 2017 - 23:32
Comment

Bueno, al menos el hombre de la fom entiende que se trata de inversión y no de pérdidas, pues parece que últimamente “la manía” es tergiversar su significado…Igualmente don Carey & Cía. deben entender que la mejor inversión en su negocio, no pasa solo por “el envoltorio”, pues lo más importante para vender la F1 es generar espectáculo a partir de la incertidumbre o la emoción por lo imprevisible de los resultados, o sea, la competencia pura y dura, y cuantos más equipos y pilotos estén involucrados en ella, mejor será para todos...Para ello tendrán que cambiar las conservadoras reglas de juego del gran circo, más equitativa repartición de los beneficios incluyendo a la fom, y controlar que el organismo encargado de los reglamentos, lo haga inteligente y honestamente, cualidades que han brillado por su ausencia desde hace años. Entonces lograrán la inversión más productia para la F1 y sus "consumidores o clientes", los aficionados....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25