F1

TRAS EL ADIÓS DE LAS GRID GIRLS

Carey: "La F1 mantendrá el glamour, habrá chicas guapas"

El CEO del Gran Circo confiesa que el prefiere una competición con azafatas
El estadounidense cree que las críticas por la decisión eran lo esperado
carey-azafatas-f1-soymotor.jpg
Sergio Ríos
11
09 Feb 2018 - 21:36

Ante las reacciones que ha provocado la sustitución de las azafatas de pista por niños en la Fórmula 1, Chase Carey se ha pronunciado al respecto. El CEO de la Fórmula 1 ha explicado que se trataba de una decisión necesaria, pero no se será algo que vaya a eliminar el "glamour" de los circuitos de Fórmula 1.

El estadounidense ha realizado estas declaraciones ante la gran polémica que se desató en torno al ya mencionado tema de las azafatas de pista en la Fórmula 1. Entre una multitud de aplausos y desacuerdo a partes iguales ante la decisión, Carey ha señalado que no está sorprendido con la reacción, ya que entiende el punto de vista de los que no están de acuerdo.

"Creo que la reacción ha sido la esperada. Como era de prever, muchos aficionados antiguos lo ven como una parte del deporte con la que crecieron y lo respeto", ha señalado Carey en unas declaraciones recogidas por el diario británico Daily Telegraph.

Además, el CEO de la Fórmula 1 ha apuntado que a él le gustaba la presencia de las azafatas en la parrilla, pero que no se trata de una decisión que trate de una sola persona. Por ello, se reafirma en que es la decisión más beneficiosa para todos los aficionados.

"En realidad, si me lo dejases a mí, personalmente, me gustan las chicas de la parrilla. Pero no es una decisión para mí, es una decisión para los aficionados", ha señalado.

No obstante, Carey ha asegurado que la eliminación de las 'grid girls' en la disciplina no quiere decir que no se encuentren modelos en otras partes de los circuitos. Tal y como ha señalado, tratarán de mantener vivo ese "glamour" que siempre ha caracterizado a la categoría reina del automovilismo, y parte de esa esencia pasa por la participación de modelos en los Grandes Premios de la temporada.

"Vamos a mantener el glamour. Seguiremos teniendo chicas guapas en las carreras. Creo que es parte de la vida, y es parte de lo que hace que nuestro deporte sea especial", ha afirmado.

Sin embargo, el estadounidense ha explicado que, aunque se quiera mantener esa esencia, es necesaria una evolución del deporte que vaya en consonancia con la evolución del pensamiento de la sociedad. Es por esta razón que el CEO de la Fórmula 1 opina que no se puede estar anclado en el pasado.

"Es un deporte de glamour y de mística, pero creo que debe continuar evolucionando. En el mundo de hoy, obviamente, hay diferentes sensibilidades a las de hace 10 o 12 años. No creo que simplemente puedas ser terco en ese sentido", ha finalizado Chase Carey.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Mar 2018 - 16:20
Comment

Carey, mentecato!

11 Feb 2018 - 03:26
Comment

puro cuentos y mas cuentos señor carey no se puede quedar bien con dios y con el diablo si en lugar de echar a las promotoras de la f1 y ver q pasaba tendrían en un principio decir q las re ubicaban en otro lugar y no las dejaban sin trabajo y no esperar a q se repudie la actitud después de todo el único crimen de las promotoras es ser hermosas cosa q se ve molesta a muchas

10 Feb 2018 - 13:29
Comment
#7 @#6 Si la F1 debe ir a consonancia con el pensamiento de la sociedad apañados estamos...jajajajaja ... Ver comentario
Repásate el manual del anarquista, machote. Si tu eres anarquista y progre, yo soy el cura de la parroquia de Berrima Church.
10 Feb 2018 - 13:27
Comment

No es un problema de "aficionados antiguos" o no. Es la política que ha metido la cola en el deporte de la mano de esta gente.

SuzukaGP
10 Feb 2018 - 11:37
Comment
#6 @#5 No, qué va. No es por doblar el espinazo, es por calentar pollas y ser clasificadas como calien ... Ver comentario
Si la F1 debe ir a consonancia con el pensamiento de la sociedad apañados estamos...jajajajaja por que la sociedad no ha estado peor que nunca, gracias a los progres y lo dice un anarquista
10 Feb 2018 - 10:29
Comment
#5 @#3 Si, a la abuelas le parece mas digno trabajar de lunes a domingo partiendote el lomo como ellas ... Ver comentario
No, qué va. No es por doblar el espinazo, es por calentar pollas y ser clasificadas como calientapollas. No te equivoques, las abuelas que soportaron el machismo por decreto en España no pueden estar equivocadas.
10 Feb 2018 - 08:48
Comment
#3 La abuela de una amiga llama a estas chicas 'calientapollas'. Está contenta de que las chicas se de ... Ver comentario
Si, a la abuelas le parece mas digno trabajar de lunes a domingo partiendote el lomo como ellas hicieron en su juventud :D
10 Feb 2018 - 01:33
Comment

¿ Cómo puede saber el Sr. Carey que es una decisión que beneficia a los aficionados cuando realmente a nadie se le preguntó si querían o no a las grid girls ?. Fíjense la hipocresía de esta gente que manda en la F1, que siempre la responsabilidades de sus acciones se las pasan a otros; el señor Carey dice "En realidad, si me lo dejases a mí, personalmente, me gustan las chicas de la parrilla. Pero no es una decisión para mí, es una decisión para los aficionados". yo le pregunto a los fans de la F1.......alguien les consultó esa decisión ?

09 Feb 2018 - 23:51
Comment

La abuela de una amiga llama a estas chicas "calientapollas". Está contenta de que las chicas se dediquen a otra cosa. Dice que no se pierden empleos, se ganan trabajadoras en empleos dignos. Perder algo así no es perder, es ganar no ser calientapollas, como dice la abuela de una amiga.

Default user picture
09 Feb 2018 - 23:08
Comment

No criticamos que quiten las grid girls, criticamos que no las reubiquen o que hagan una seleccion de hombres y mujeres. A ellas... ¿Se les ha preguntado si no querian ese papel?

09 Feb 2018 - 22:04
Comment

Excelente noticias. SI le dan protagonismo y bien utilizadas como damas de Protocolo, podrían ser las anunciantes de los Pilotos o las Acompañantes de esos Niños, con el fin de facilitar la entrada y salida de la Grilla de Salida, en forma ordenada, por mencionar algunas actividades a realizar, eso le dará mayor atracción y glamor al evento.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25