CALENDARIO DEL PRÓXIMO AÑO

Carey: "El Mundial de fútbol dicta las tres carreras seguidas en 2018"

Contento por el nuevo calendario y por reincorporar citas en Alemania y Francia

Espera mantener la carrera de Singapur más allá de la próxima temporada

AmpliarCarey: "El Mundial de fútbol dicta las tres carreras seguidas en 2018" - SoyMotor.comCarey: "El Mundial de fútbol dicta las tres carreras seguidas en 2018"

Chase Carey se ha mostrado muy contento por la publicación del nuevo calendario de F1 para la temporada 2018, que volverá a recuperar dos citas con una extensa e importante trayectoria en el mundo del deporte del motor, como es el caso de Francia y Alemania. Además, el CEO de la F1 ha confirmado que el hecho de tener tres carreras consecutivas viene marcado por la disputa del Mundial de fútbol en Rusia.

La temporada 2018 tendrá en las tres carreras consecutivas formadas por los GG.PP. de Francia, Austria y Gran Bretaña, el punto distintivo del año ya que será la primera vez en la historia de la F1 en la que se verá esta situación. 

El estadounidense se mostró muy satisfecho sobre la disposición del nuevo calendario y de volver a contar con carreras clave en Europa: "Estamos orgullosos de confirmar que el GP de Alemania y Francia volverán en 2018. Es bueno tenerles de vuelta, ya que tienen una larga y rica tradición en el deporte de motor. Queríamos terminar el calendario del próximo año pronto para que todos tengan más tiempo para prepararse. Gracias a la colaboración con FIA lo hemos conseguido, comentó en declaraciones a Next-Gen Auto.

 

EL MUNDIAL DE FÚTBOL, CLAVE PARA LAS TRES CARRERAS CONSECUTIVAS

En cuanto a las tres carreras consecutivas que se producirán entre finales de junio y comienzos de julio, señalaba que una de las principales razones por la que esto se había producido es por la presencia del Mundial de Fútbol, que se disputará en Rusia el próximo verano.

"Tenemos ahora un elemento nuevo, con tres carreras seguidas. Es algo que de alguna manera se ha dictado por el Mundial de Fútbol, que se disputa por la tarde, de manera que sería complicado para un promotor estar compitiendo contra ello. Hemos conectado con los equipos, tenemos respeto sobre el desgaste que les puede suponer, pero creemos que puede ser gestionable dado que son carreras europeas", aseguró en declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

"Habría sido difícil para los promotores competir con la final de una Copa del Mundo. Es importante darse cuenta de que todas estas tres carreras son en Europa. Creo que el calendario está bien pensado", ha añadido.

"La iniciativa de cambiar la fecha viene de hace unos meses y es muy importante que nuestros compañeros nos apoyaran. Hablamos sobre varias iniciativas y eventos y ahora tanto nosotros como nuestros socios vamos a poder evitar estos riesgos", ha destacado Veniamin Kondratyev, gobernador de la región de Krasnodar Krai, para la agencia de noticias Tass

Sobre la continuidad de las carreras de Shanghái y Singapur se mostraba muy tranquilo al señalar que ambas carreras estarán la próxima temporada, y que era simplemente una cuestión contractual la que había marcado su carácter provisional: "Nuestro objetivo es tener una carrera allí, la razón de su carácter provisional es que estamos teniendo nuevos contratos, estamos negociando nuevos acuerdos así que no están completados, pero tenemos buenas conversaciones. No hemos tenido todavía el GP de Singapur así que hay que darles tiempo. No lo habríamos puesto en el calendario si no esperáramos que fueran a ser 21 carreras", afirmó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP