GP de Bélgica F1 2018
NUMEROSOS CAMBIOS

Carey desvelará "en las próximas semanas" los detalles de la F1 de 2021

En 2021 finaliza el Pacto de la Concordia y llegará la nueva reglamentación

El límite de presupuesto y la distribución de ingresos, los puntos calientes

AmpliarCarey charla con integrantes de Mercedes y Red Bull - SoyMotor.comCarey charla con integrantes de Mercedes y Red Bull

La Fórmula 1 continúa en plena búsqueda de la reglamentación correcta para 2021. Los cambios introducidos de cara al año que viene son sólo un aperitivo comparado con lo que llegará en 2021, cuando finaliza el Pacto de la Concordia, y Chase Carey señala que ultimarán los detalles "en las próximas semanas". Unos últimos flecos que no gustarán a todo el mundo, según el americano.

La negativa por parte de los cuatro fabricantes a la idea original de la FIA y la F1 sobre los motores de 2021 provocó un retraso. No obstante, Chase Carey confirma que las negociaciones siguen su curso y pronto presentarán modificaciones en todos los ámbitos para "mejorar aun más el campeonato".

"Hemos introducido recientemente algunos cambios en la normativa para la próxima temporada. Presentaremos una lista más amplia de cambios en las próximas semanas, para mejorar aun más el campeonato. Lo más importante es que seguimos avanzando en la estructura de costes, la distribución de ingresos, la reglamentación y la dirección", ha comentado Carey para Motorsport.com.

"Hemos progresado mucho con los equipos, definiendo las metas y objetivos, y ahora necesitamos analizar los detalles para alcanzar el compromiso correcto en los próximos meses, a medida que finalizamos estos acuerdos para la temporada 2021. Tengo buenas sensaciones con las negociaciones. 'El diablo siempre está presente en los detalles' y tenemos que trabajar. Pero creo que la gente está de acuerdo en los objetivos, en la dirección, en los puntos generales de lo que estamos tratando de lograr y en la visión de este deporte".

"Necesitamos alcanzar los compromisos adecuados a medida que avanzamos en los detalles. Nadie va a conseguir todo lo que quiere, pero creo que todos son conscientes de ello. Nada está hecho hasta que está acabado, pero tengo buenas sensaciones sobre las negociaciones, sobre el compromiso de los equipos y sé a dónde vamos", ha agregado.

La revolución llegará en todos los sentidos. El reglamento técnico es la punta del iceberg, pero entre otras modificaciones, el límite de presupuesto aparece como agua de mayo para los equipos pequeños. La distribución de ingresos será otro de los temas a debatir, ya que Ferrari goza de un extra por su condición de equipo histórico.

"Siempre habrá cosas que varíen, como si no se hubieran terminado, sobre todo en cuestiones como la normativa. Es un proceso vivo que continuará evolucionando. Por lo tanto, habrá un conjunto de normas establecidas y otras que cambiarán con menos frecuencia, como el motor, pero otras sí cambiarán claramente. Creo que con las cosas que pondremos en práctica, probablemente continuaremos buscando la forma de mejorar", ha añadido.

"No sólo estoy hablando de las regulaciones del motor, estoy hablando de manera más general, no de todo, pero tratando de poner todos los componentes en su sitio. La distribución de ingresos, tanto entre los propios equipos como entre nosotros y los equipos, es parte de esas discusiones a largo plazo para 2021".

"Creo que esas conversaciones en este momento es mejor tenerlas con los equipos en privado, y cuando alcancemos un acuerdo, estaremos encantados de explicar dónde estamos y cuál creemos que es la oportunidad en base a lo analizado. Pero dado que esas negociaciones continúan, no voy a comentar nada sobre eso. Es mejor que quede entre los equipos y nosotros", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Kos_q

MGU-H fuera por decreto.

Imagen de Sigurd

Espero que lo que menos hagan es escuchar a los fanáticos.

Imagen de Blacklabelbiko

[#1 chancletula-1] tal cual, uno ya no sabe que esperar, que el piloto, que el motor, q la aerodinámica, q el coche, que la ecología, que los intereses empresariales, no se sabe en qué orden de importancia, que si gomas con más o menos degradación, que si dar importancia a lo hecho o a lo sospecho.. ufffffff.. sí.. es para esperar sentados, y sin expectativas.

Imagen de chancletula-1

Esperaremos sentados, si no le importa.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP