NO ES UNA PRIORIDAD

Carey descarta un calendario de 25 carreras "en este momento"

Por el momento la atención se centra en sacar el máximo de los eventos existentes

Se baraja la posibilidad de incluir una carrera adicional en Estados Unidos

AmpliarCarey descarta un calendario de 25 carreras "en este momento" - SoyMotor.comCarey descarta un calendario de 25 carreras "en este momento"

La temporada 2018 ya tiene calendario provisional y, salvo sorpresa, acogerá 21 carreras por todo el mundo. Incluye el regreso de dos Grandes Premios, el de Francia y Alemania, mientras que el de Malasia desaparece. También suena con fuerza la aparición de una cita adicional en los Estados Unidos para el futuro, pero por el momento es sólo un proyecto.

Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, confirmó a la cadena de televisión austriaca Servus TV la posibilidad de más Grandes Premios en el futuro: "25 carreras serían posibles", afirmó. Pero el austriaco aseguró no dar tanta importancia al número de carreras y se centró en el interés de acabar con el dominio de los motores.

"Queremos ver cosas como Verstappen peleando con Hamilton y Vettel, no escuchar a los ingenieros decir a los pilotos cómo ahorrar combustible o seleccionar otro mapa motor", dijo el asesor de los de Milton Keynes.

El nuevo director ejecutivo de la F1, Chase Carey, esta de acuerdo con Marko y cree que hay temas más importantes que aumentar el número de carreras: "Nunca lo hemos sugerido. Sólo hemos discutido la posibilidad de más carreras, incluyendo una carrera adicional en los EE.UU. tal vez en Nueva York o Miami", aseguró el estadounidense en declaraciones recogidas por la agencia GMM.

Los nuevos propietarios de la Fórmula 1, Liberty Media, tienen mucho interés en expandirse en el país: "En este momento, nuestra atención está en hacer de las 21 carreras eventos realmente grandes", afirmó. Carey piensa que 25 Grandes Premios "no es la realidad en este momento" y aseguró que deben centrarse en el aficionado, y en hacer crecer al Gran Circo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP