NORMATIVA NUEVA

Carey defiende la ampliación de plazo sobre 2021: "Mejor no apresurarse"

Recuerda que todavía hay muchos temas de los que hablar

Prefieren actuar correctamente a tomar decisiones precipitadas

AmpliarCarey defiende la ampliación de plazo sobre 2021: "Mejor no apresurarse" - SoyMotor.comCarey en Montreal

El presidente de la Fórmula 1, Chase Carey, ve necesario posponer la publicación de la normativa de 2021 a octubre. Desde Liberty Media prefieren actuar de forma correcta y no tomar decisiones con prisas.

Son muchas las voces que se han alzado tanto a favor como en contra de este nuevo cambio de fecha. Sin embargo, Chase Carey, presidente de la Fórmula 1, considera que hay muchos puntos importantes que abordar todavía. Por ello, cree que es mejor esperar unos meses más y tomar las decisiones correctas.

Un punto fundamental, además de formular normas que cumplan con los objetivos que se buscan, es que haya un consenso entre las diferentes partes. Por el momento, los equipos, la FIA y la Fórmula 1 no se han puesto de acuerdo.

En esta línea, el presidente de Liberty Media ha dejado claro que no hay nada por lo que preocuparse con respecto al retraso en los plazos. "Somos un deporte global, por lo que hay mucho que considerar", ha afirmado Carey a la cadena de televisión austriaca Servus TV.

El magnate ha destacado la importancia de hacer las cosas bien a la hora de definir el rumbo que debe tomar la categoría reina. "Después de hablar con los equipos y nuestro socio, la FIA, llegamos a la conclusión de que tenía sentido dar más tiempo a la normativa a partir del 2021, así que nos tomamos nuestro tiempo hasta octubre. Es mejor actuar correctamente que apresurarse", ha explicado.

Carey se ha pronunciado también sobre la reunión celebrada recientemente en París, en la que se ha abordado la situación. "En París se habló sobre cómo debería ser la Fórmula 1 y cómo podemos mejorarla para los aficionados", ha detallado.

El estadounidense ha dejado claro que, en el proceso, se tienen en cuenta todas las propuestas, tanto de equipos como de fans. "Tenemos una lista completa de recomendaciones, de la A a la Z. Apreciamos las sugerencias, ya sea de los equipos o de los aficionados", ha declarado.

Así, a falta de unos meses para octubre, Carey ha admitido que todavía hay mucho trabajo por delante. "Las decisiones que vamos a tomar en última instancia aún no están claras. Tenemos una lista de varias páginas en las que tenemos que trabajar ahora punto por punto", ha expresado Carey para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de CoronelMustang

Todo lo contrario cuanto antes mejor para que los equipos puedan prepararse y dar tiempo posibilidad a nuevos suministradores de motores de sumarse

  • 0
  • 0
Imagen de Hakkinen

Llevamos por lo menos 1-2 años con el culebrón. ¡Quedan 18 meses para el 1/1/2021! ¿Qué piensan hacer? ¿Anunciar las normas de 2021 en 2023?

  • 2
  • 0
Imagen de jonay

Esto es un cachondeo ya, anda que no han tenido tiempo para ponerse de acuerdo y tomar esas decisiones, pero esque llevan aplazandolo todo durante años ya... Que no ha habido ningun cambio serio desde la llegada de los actuales motores en 2014, tan solo la aero de 2017 y siguen los mismos alante y con la misma diferencia.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP