F1

RESPONDE A LAS QUEJAS

Carey cree que los promotores sólo quieren "hacer ruido"

Chase Carey afirma que no cambiarán su forma de trabajar
1015915059-sut-20180630-dcd1830ju53_1.jpg
8
06 Feb 2019 - 17:06

Chase Carey no presta demasiada atención a las críticas y las quejas recibidas por los promotores recientemente. El mandamás de la Fórmula 1 cree que sólo quieren "hacer ruido", así que no cambiarán su manera de actuar.

Un grupo de hasta 16 promotores de Grandes Premios incluidos en el calendario de Fórmula 1 se han quejado públicamente por los honorarios que recibe Liberty Media. Entre ellos, los del GP de Italia, con Angelo Sticchi Damiani a la cabeza, que asegura que organizar el evento cuesta la friolera de 21 millones al año.

Sin embargo, Chase Carey no está dispuesto a dar su brazo a torcer, y por ello afirma que no modificarán su metodología debido a las exigencias de varios promotores que quieren hacer un poco de ruido.

"Encontrarás un grupo de personas que tienen algo de lo que quejarse y van a hacer ruido, pero no va a cambiar lo que estamos haciendo", comenta Chase Carey, en declaraciones para el medio americano ESPN.

Esto concuerda con sus declaraciones recientes, en las que subraya que "el hecho de que algunos de ellos quisieran encontrar algo de lo que quejarse en la vida no significa que vaya a cambiar nada de lo que hacemos y, en general, los promotores nos han apoyado y están entusiasmados con lo que estamos realizando".

Por otro lado, Christian Horner, máximo responsable de Red Bull en la Fórmula 1, asegura que estas cosas no sucedían bajo el mandato de Bernie Ecclestone, sobre todo por la dureza con la que podía castigar a los promotores.

"Nunca habrías escuchado a un promotor hablar sobre Bernie, porque no habrían tenido Gran Premio el año siguiente", expresa el jefe de la escudería austriaca.

Lo que está claro es que tenemos culebrón para rato, pero mientras tanto, Azerbaiyán ya ha renovado su alianza con la Fórmula 1 y Vietnam ya es una realidad para 2020.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Feb 2019 - 00:03
Comment

Ojalá los monoplazas también hicieran ruido. Pero no. Hasta una moto de calle suena con más fuerza. Y lo sé porque fui al circuito de Interlagos, no porque le bajara el volumen a la tv.

06 Feb 2019 - 20:07
Comment
#1 Te vas a quedar sin circuitos por imbécil, bigotes Ver comentario
no te equivoques, está gente tiene poco de imbécil, tienen todo muy bien atado y no te preocupes que circuitos nunca les van a faltar, más bien tienen que descartar algunos para poder meter nuevos. Esto ya pasaba con Bernie, todos cuando les toca renovar dan la pataleta para ver si consiguen una rebaja.
06 Feb 2019 - 20:04
Comment

Está claro, solo quieren hacer ruido para ver si les hacen un rebajita, es obvio, más aún cuando las quejas vienen después de saber el importe que le piden a Miami, muy por debajo de lo que pagan otros organizadores.

06 Feb 2019 - 18:13
Comment

Y cuando han salido las cosas que firmó Bernie para mantener a ciertos circuitos, sonrojaría a mas de uno.

06 Feb 2019 - 17:57
Comment
#3 @#2 Es muy probable, pero no me gusta la actitud pasiva de Carey Ver comentario
Buscará algún modo de contentarles, pero en este caso una actitud tipo Ecclestone le vendría muy bien a Carey y LM... Si tanto les apena en qué está derivando la F1, que lo hubiesen hecho antes porque sus críticas pertenecen a la gestión de Ecclestone y no de LM...
06 Feb 2019 - 17:51
Comment
#2 @#1 Pero LM no tiene la culpa de nada, de todo lo que se quejaron los promotores, esos aspectos ya e ... Ver comentario
Es muy probable, pero no me gusta la actitud pasiva de Carey
06 Feb 2019 - 17:49
Comment
#1 Te vas a quedar sin circuitos por imbécil, bigotes Ver comentario
Pero LM no tiene la culpa de nada, de todo lo que se quejaron los promotores, esos aspectos ya existían cuando aún continuaba Ecclestone... Por qué critican ahora y no cuando Bernie estaba en el mando? Por lo que dice Horner, porque con Ecclestone se quedarían sin GP a la mínima mala palabra que soltasen de su gestión...
06 Feb 2019 - 17:38
Comment

Te vas a quedar sin circuitos por imbécil, bigotes

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41