F1

IMPORTANCIA AL VALOR HISTÓRICO DEL DEPORTE

Carey busca mejorar la actitud de la F1 sin cambiar sus tradiciones

Insiste que hay que explotar el gran lado emotivo del Gran Circo
Se asegurará de garantizar vías de desarrollo para formar a los pilotos del futuro
carey-chase-soymotor-1.jpg
Ricardo Daniel Hulett
0
21 Jun 2017 - 09:29

Chase Carey, el nuevo jefe de la Fórmula 1, ha explicado que Liberty Media intenta mejorar la categoría, pero en base a sus recursos, tradiciones y estatus actual, para fusionarlos con ideas nuevas y frescas.

Carey ha matizado el valor de la historia y las tradiciones de la F1 y ha llegado a afirmar que las carreras más tradicionales de Europa deben ser la base del calendario en el futuro. Además, piensa que debe haber un equilibrio entre el espectáculo y la tecnología, un factor que siempre ha estado presente en el ADN del Gran Circo.

"Cuando yo estaba en Fox y empezamos a hacer negocios con la Liga Nacional de Fútbol Americano, teníamos un lema: mismo juego, nueva actitud y creo que se aplica aquí. Queremos respetar las tradiciones que hicieron que este deporte sea grande y que esté basado en ellas", ha señalado Carey a la revista Auto de la FIA.

"No queremos bromear, queremos tomar lo que es un gran deporte y traer algo de energía fresca e innovación, pero con total respeto y admiración por la historia, que es una parte increíblemente importante de la F1", ha destacado.

"Tenemos grandes eventos en todo el mundo, pero la base de este deporte es Europa Occidental. Eso es tremendamente importante y lo que queremos hacer es mejorar, pero hay que reconocer que la fundación es muy importante. Hay aspectos que los deportes estadounidenses hacen razonablemente bien que puede beneficiarnos y creo que uno de ellos es hacer eventos más grandes con el deporte como centro", explicó.

"Sólo hay una carrera de F1 en cada país. Así que debes ir a la ciudad y conquistarla durante la semana del Gran Premio y queremos llevar ese tipo de energía y emoción", ha agregado.

Durante el 'reinado' de Bernie Ecclestone, no se prestó especial atención a la importancia de las redes sociales para difundir el deporte, algo que ha querido solventar Liberty Media. "Creo que en muchos sentidos sólo miramos lo que no se estaba haciendo para maximizar realmente el valor y la oportunidad del deporte en los últimos años. Cuando no tienes una organización de marketing, no tienes una organización de investigación, cuando no tienes una organización digital, significa que tienes un equipo de patrocinio de un solo hombre", ha detallado.

"Hoy en día es necesario ser capaz de utilizar todas las herramientas que tienes disponibles para crecer, como plataformas digitales y medios de comunicación social, probablemente podrían convertirse en la fuerza motriz del crecimiento de un deporte", ha expuesto.

Además, Carey ha admitido que la plataforma con la que contaba la F1 antes de la adquisición de Liberty Media aumentó el atractivo de la compra. "Esas son algunas de las características que lo hicieron único y atractivo para Liberty Media. Probablemente con los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo, que son una vez cada cuatro años, son deportes que se conectan con cientos de millones de aficionados de todo el mundo y lo hace capturando su imaginación", ha descrito.

"Una de las cosas que hace que el deporte sea tan interesante para los aficionados y para todos los demás es que es tremendamente emotivo. La gente se relaciona realmente con él, así que cuando tienes esa pasión y ese tipo de competición, tienes una estructura que ayuda a convertirla en un negocio que se puede manejar, respetando lo que debería ser una competición", ha aclarado.

Respecto al valor histórico de la F1; Carey cree que debe preservarse. "Es tremendamente importante; Creo que la historia es uno de los activos más importantes que tienen. Quieres que los padres, los abuelos y los hijos crezcan a través de él y recuerden las experiencias y creo que los pilotos, los equipos, las carreras, las pistas son una parte increíble de lo que hace este deporte especial y realmente lo distingue de otros deportes que hay hoy", ha compartido.

 

PIENSA EN LOS PILOTOS DEL MAÑANA

"Los pilotos son nuestras estrellas. Obviamente los equipos, las marcas y otras cosas son importantes, pero los pilotos son nuestras estrellas y tenemos que asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible para encontrar los pilotos del mañana. Quiero trabajar con la FIA para asegurarnos de que estamos haciendo lo que podemos para proporcionar los caminos de desarrollo adecuados", ha expresado.

Carey cree que la tecnología de vanguardia y el atractivo del piloto como una superestrella son elementos claves de la F1. "Creo que ambos son parte de lo que hace que el deporte sea especial. Es una competición, por un lado, pero la tecnología y la ingeniería son, obviamente, una parte de lo que crea la mística y el interés en la F1 y hay ciertas personas a las que les apasiona eso", ha recordado.

"Pero entre los dos, creo que el aspecto deportivo debe ser la fuerza impulsora. Nuestros pilotos son nuestras estrellas más grandes. Queremos que los pilotos sean, en última instancia, los que brillen, no ser un deporte que lleven los ingenieros, sino uno en el que los ingenieros aumenten su valor", ha expresado para finalizar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25