Test pretemporada F1 2020 en directo
2021

Carey afirma que el nuevo Pacto de la Concordia está en la recta final

La FIA, Liberty Media y los equipos continúan trabajando en el Pacto de la Concordia que entrará en vigor en 2021

Asegura que los equipos pequeños deben tener la oportunidad de ganar

AmpliarCarey afirma que el nuevo Pacto de la Concordia está en la recta final - SoyMotor.comChase Carey en 2019

Chasey Carey, CEO de la Fórmula 1, ha asegurado que el nuevo Pacto de la Concordia está en su fase final. Este acuerdo entrará en vigor a partir de 2021, por lo que la FIA, Liberty Media y los equipos trabajan para ultimar los detalles, que se deberían cerrar en los próximos meses.

El Pacto de la Concordia que actualmente está vigente fue firmado en 2013 por la FIA, Bernie Ecclestone –antiguo jefe de la Fórmula 1– y los equipos, aunque expira al término de este año. Por tanto, la FIA, los equipos y Liberty Media ya trabajan para cerrar todos los detalles del acuerdo que entrará en vigor la próxima temporada. El acuerdo rige la distribución de dinero y premios entre los participantes de la F1.

Carey ha afirmado en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, que ya están ultimando los detalles de este acuerdo. El objetivo primordial de Liberty Media, desde que se hizo con los derechos comerciales del deporte, es mejorar el espectáculo y reducir las distancias entre los equipos de la parrilla, por lo que ya hay aspectos resueltos como el límite presupuestario.

"Estamos en las etapas finales. Tenemos elementos del futuro resueltos. Tenemos las reglas, la normativa, el límite presupuestario... Esas cosas ya han sido resueltas", ha expresado Carey en declaraciones recogidas por el portal IOL.

Éste será uno de los primeros grandes retos a los que se tendrá que enfrentar Liberty Media, aunque ya se ha encontrado con la oposición de los equipos punteros en algunas reglas. Sin embargo, Carey insiste en que es necesario reducir la brecha entre los equipos para que la Fórmula 1 sea menos predecible y todas las escuderías tengan las mismas oportunidades de ganar.

"El verdadero momento clave para lograr el éxito es cerrar este acuerdo. El que no es favorito tiene que tener la oportunidad de ganar. En última instancia, esta temporada tuvimos tres equipos luchando por ganar", ha indicado para terminar.

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP