MCLAREN

Capito "no sería tan bueno ahora" sin su etapa en McLaren

El alemán asegura que es un periodo en el que aprendió mucho

Remarca la importancia de la figura de Ron Dennis

AmpliarCapito y su etapa en McLaren: "No sería tan bueno en mi trabajo ahora" -SoyMotor.comCapito, Dennis y Alonso en el Gran Premio de Japón de 2016.

Jost Capito fue director ejecutivo de McLaren durante apenas unos meses, una etapa en la carrera profesional del alemán que él considera fundamental y que, sin ella, no desarrollaría igual su trabajo ahora. 

Capito firmó con McLaren en enero de 2016 para convertirse en director ejecutivo del equipo, pero no empezó a desarrollar sus funciones hasta septiembre de ese año, cuando Volkswagen le encontró un sucesor. 

El actual CEO de Williams sólo estuvo hasta enero de 2017 al frente de McLaren, aunque no recuerda su paso por el equipo de Woking como una experiencia negativa. 

"No diría que no funcionó en McLaren", ha afirmado Capito en el podcast High Performance. 

El alemán abandonó su puesto en McLaren después del cese de Ron Dennis, máximo responsable del equipo de Woking hasta ese momento, pues era su principal valedor y por quien tiene un gran respeto.  

"Tuve conversaciones bastantes largas con Ron para conocerlo, nos acercamos y creo que aprendí mucho de él. Lo respetaba mucho, sus logros eran fantásticos", ha explicado.

"Dijo que él me eligió para dirigir el equipo, lo que para mí fue un gran honor y tuvimos largas discusiones. Incluso sólo los meses que trabajamos juntos, no me gustaría perdérmelo. No creo que sería tan bueno en mi trabajo ahora", ha detallado.

Capito sostiene que él y Dennis no siempre compartían la misma postura, aunque fue capaz de aprender mucho del británico.

"No siempre tuvimos la misma opinión, pero podíamos tener una discusión adecuada y ver de dónde viene. Era muy extremo y lo que aprendí de él es realmente la disciplina", ha apuntado.

"También aprendí de él cosas que tal vez no hay que hacer. Por ejemplo, en la oficina de ingeniería no se nos permitía tomar un café, porque podría dañar el piso", ha indicado.

"Me impresionó mucho Ron, cómo construyó la empresa, cómo dirigió la empresa, la disciplina, cómo se acercó a las personas y cómo podemos motivar a las personas. Eso fue muy impresionante", ha comentado para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP