F1

Se incorporará pronto al equipo

Capito: "McLaren ha dado un paso en fiabilidad desde el año pasado"

Volkswagen muestra su compromiso con el mundial de rallies
Eso acelerará el proceso de elección de un nuevo director ejecutivo
jost-capito-mclaren-laf1.jpg
Adrián Rodicio
0
17 Mar 2016 - 05:03

Pese al escándalo de las emisiones contaminantes que ha revolucionado la industria automovilística, Volkswagen ha reafirmado, tras una reunión de su nueva junta directiva, su compromiso con el Campeonato Mundial de Rallies, algo que estaba en duda debido a la citada crisis. Esta decisión va a acelerar el desembarco del actual director deportivo de Volkswagen Motorsport, Jost Capito, a McLaren, donde ejercerá de director ejecutivo. Tras conocerse la situación, el alemán ha asegurado que su deseo es ingresar en el equipo británico cuanto antes.

Capito ha explicado que, ahora que se sabe que Volkswagen continuará en el Campeonato Mundial de Rallies, será más sencillo encontrar a un sucesor, por lo que su llegada a McLaren está más cerca. "La reunión en Wolfsburgo y la confirmación procedente de dicha reunión han sido la base para hablar de mi sucesor. Cuando se sabe que un programa se ha aprobado, entonces la historia es totalmente diferente", confiesa en Autosport.

Además, el alemán se ha mostrado emocionado ante el futuro reto que supondrá el rol que va a desempeñar en McLaren, y ha asegurado que tanto el equipo británico como Volkswagen mantienen conversaciones para encontrar la mejor solución para todos. "Por supuesto, mi trabajo es grande, pero si hubiera querido quedarme aquí, entonces no habría firmado un contrato. Estamos trabajando estrechamente con McLaren y Volkswagen para encontrar la solución adecuada con la que todo el mundo esté contento. Hay un muy buen ambiente alrededor", explica.

En ese sentido, Capito ha asegurado que, tras ver los resultados de McLaren en los test de pretemporada, está deseando entrar "rápidamente" en la formación de Woking. "Creo que todavía hay mucho por hacer y eso es bueno, seguro que se ha dado un paso desde el año pasado. Se han dado muchas más vueltas que la temporada pasada y la fiabilidad es lo primero que se tiene que resolver. Si estás pilotando, entonces puede mejorar el rendimiento, pero si no se hacen vueltas, entonces no se puede mejorar", agrega.

Por último, Capito ha aseverado no tener "dudas" acerca del "gran trabajo" que tanto McLaren como Honda han realizado durante el invierno, y ha afirmado que está al tanto de lo que ocurre en Woking. "Ahora tienen que conseguir que el paquete completo corra muy bien conjuntamente. Hay que entender que no es que no haya tenido ningún trato con McLaren. Estoy en contacto con los chicos, me han enviado algunas cosas y me informan de cómo marchan las cosas y de qué está pasando", concluye.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33