F1

Alineación de 2017

Capito apuesta por Vandoorne: "Está listo para la Fórmula 1"

El nuevo director ejecutivo de McLaren formará parte de la decisión
Cree que el belga ya mostró en Baréin que puede dar el salto
Espera que Alonso se divierta en 2017 y piense en renovar
stoffel-vandoorne-barein-laf1.jpg
0
25 Ago 2016 - 10:25

Jost Capito, nuevo director ejecutivo del equipo McLaren, ya se prepara para asumir un cargo por el que firmó en el mes de enero y que no ha podido ejercer como tal hasta ahora al querer dejar todo bien atado en Volkswagen, con los que ya ha cerrado su andadura tras el pasado Rally de Alemania.

Ahora, con los de Woking inmersos en el desarrollo del monoplaza de 2017, uno de los puntos importantes para el equipo de cara al próximo año es el de definir quién será el compañero de Fernando Alonso, decisión en la que estará inmerso el propio Capito, quien ha hablado muy bien del hombre que más suena para sustituir a Jenson Button: el joven Stoffel Vandoorne.

"Creo que Stoffel está listo para la Fórmula 1. Ya lo demostró en Baréin. Estuve allí y vi por mí mismo que hizo un trabajo profesional como ha estado haciendo toda su vida así que, definitivamente, está listo para la Fórmula 1”, ha dicho a Auto Bild.

Además, Capito cree que los nuevos monoplazas que tendrán en sus manos los pilotos a partir de 2017 harán que Fernando Alonso vuelva a disfrutar de la Fórmula 1 y eso ayudará a que el asturiano pueda alargar su contrato con ellos.

"No tiene sentido trabajar con un piloto que no esté disfrutando, pero creo que los nuevos coches serán divertidos de nuevo. También estoy convencido de que el McLaren del año que viene no será un mal coche. Por ahora no conozco los detalles, pero incluso desde fuera puedes ver que el equipo ha estado haciendo muchos progresos", ha apuntado.

"Honda sigue en fase de aprendizaje y también por la normativa, es complicado dar grandes pasos durante la temporada. Pero creo que los dirigentes de Honda entienden el motorsport y las necesidades del equipo. La colaboración, ciertamente, parece ir muy bien”, ha concluido.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11