F1

Siguen los incidentes en Sao Paulo

Cancelado el test de Pirelli en Brasil por falta de seguridad

Durante el fin de semana, varios miembros de los equipos fueron atacados
El cumpleañero Lando Norris celebraba hoy sus 18 años a bordo del MCL32
norris_test_pirelli_2017_soy_motor.jpg
26
13 Nov 2017 - 16:32

Como hizo con los jóvenes pilotos de Sauber y Force India en México, Pirelli había organizado este semana –martes y miércoles– un test junto a McLaren para probar los que serán los neumáticos de Fórmula 1 en 2018.

 

Pero hoy, lunes, Pirelli ha confirmado que estas dos jornadas de test han sido canceladas por la falta de seguridad que ha seguido después del fin de semana del GP de Brasil donde varios equipos fueron atracados con armas blancas a la salida del trazado de Interlagos.

"Después de un intento de robo en la furgoneta de Pirelli, neutralizado por nuestra seguridad, del pasado domingo en el circuito de Interlagos, se ha decidido cancelar los test de neumáticos, después de un fin de semana donde estos episodios ocurrieron con demás equipos", dice Pirelli en su comunicado.

"La decisión ha sido tomada junto al equipo McLaren, la FIA y la Fórmula 1 y ha sido tomada por el interés de la seguridad de nuestro personal y el de McLaren, que hubiesen participado en los test", añaden.

Por otra parte, el equipo McLaren también se ha manifestado vía redes sociales con el siguiente comunicado: "Hemos decidido junto a Pirelli cancelar los test de neumáticos de esta semana en Interlagos. La seguridad de nuestra gente siempre ha sido nuestra máxima seguridad y dados los recientes hechos, hemos sentido que proceder con el plan era un riesgo innecesario".

El de esta jornada era un nuevo test de Pirelli, y de hecho era el último 'privado' antes de 2018 para testear los futuros compuestos de la F1. Cada equipo ha probado al menos una vez con la marca italiana durante toda la temporada en el detallado calendario de pruebas. Además, después del GP de Abu Dabi todos los equipos podrán volver a testear las gomas en Yas Marina en jornadas conjuntas.

Lando Norris iba a ser el piloto designado por McLaren para realizar este test, después de que sea oficialmente el piloto probador para 2018. Recientemente coronado campeón de la Fórmula 3 Europea, Norris cumple hoy 18 años y a raíz de este test, llegará tarde a la legendaria carrera de F3 en Macao.

Norris estaba de enhorabuena además porque ayer por la tarde se confirmó su participación en las últimas dos rondas del Campeonato de Fórmula 2 junto al equipo español Campos Racing, y tendrá compañero a Alex Palou.

 

EL ACALDE DE SAO PAULO RESTA IMPORTANCIA A LO OCURRIDO

Joao Doria, alcalde de Sao Paulo, ha reconocido que es inadmisible la falta de seguridad que los miembros de la Fórmula 1 han sufrido este fin de semana en Interlagos, pero también dice que no es lo peor que ha visto en un circuito.

"No se puede justificar lo que ha ocurrido, pero he visto cosas peores en otros circuitos. Esta es la primera vez que hemos tenido un caso de esta seriedad", ha explicado Doria a la agencia de noticias DPA.

"Estamos ante tiempos difíciles", decía el piloto local Felipe Massa durante el fin de semana, algo que no le acabó de agradar a Doria, que acusa al piloto brasileño de avergonzarse de ser brasileño por lo ocurrido este fin de semana.

"Me cae muy bien Felipe, pero circunstancias como estas han ocurrido en otros circuitos en el mundo y nadie dice que se sienta avergonzado de su país o de ese circuito. Estas son circunstancias de las cuales nos arrepentimos, pero pueden ocurrir en cualquier país", ha mencionado Doria para el rotativo brasileño Globo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Nov 2017 - 04:45
Comment
#26 @#25 Por eso no voy a Brasil, si no puedo moverme libremente en un lugar, prefiero no visitarlo. Me ... Ver comentario
el tema con España es que el circuito es muy malo, de los peores para el espectáculo. ... Antes se España pagar la por ir a Monza o a Spa, pero jamás al de Catalunia.
15 Nov 2017 - 04:42
Comment
#26 @#25 Por eso no voy a Brasil, si no puedo moverme libremente en un lugar, prefiero no visitarlo. Me ... Ver comentario
la última frase te la aplaudo 100%
14 Nov 2017 - 14:10
Comment
#25 @#14 sin duda que es una ciudad peligrosa, yo lo he escrito, y si lo mejor es comprar el paquete avi ... Ver comentario
Por eso no voy a Brasil, si no puedo moverme libremente en un lugar, prefiero no visitarlo. Me sale casi el mismo dinero comprar la entrada anticipada con descuento, el pasaje aéreo a España, varios días para pasear a mi aire mezclándome con la gente que pagar el paquete GP a Brasil y encima vivir con los horarios que me imponen otros. La desgracia es que si en sudamérica combaten la delincuencia en serio sale toda la zurdada inútil a defender a ladrones y asesinos.
14 Nov 2017 - 13:04
Comment
#14 @#7 Colega, San Pablo es una ciudad muy insegura. Para ir a ver el GP hay que comprar el 'paquete' c ... Ver comentario
sin duda que es una ciudad peligrosa, yo lo he escrito, y si lo mejor es comprar el paquete avión, traslados, hotel y entrada, así los he comprado. ... El problema es que seguro si sales a caminar por cualquier lado y con uniforme se equipo de F1 eres carne de cañón, los delincuentes lo que ven son Dólares Euros y Tecnología. ... Una lástima y un desastre que esto suceda.
Fredorigo
14 Nov 2017 - 00:58
Comment
#22 @#21 No soy seguidor de ningún piloto, pero antes que te editen ahí va mi positivo. jajajaja. Buen ... Ver comentario
Muchas garacias. Me parece absolutamente lícito el no seguir a ningún piloto y que seas de un equipo concreto, igual que es perfectamente válido seguir a uno o dos pilotos estén en el equipo que estén. Son dos posiciones absolutamente correctas hablando de F1. Por eso, para hablar de temas políticos tan trascendentes existen otros sitios dónde dejar semejante "opinión" como la de claudioman. Un saludo.
14 Nov 2017 - 00:57
Comment

Que nou passa nada, he miradiño cousas peores en otros países.
Aquí lous esperamous el proximinho año con lous brasiños abeurtoss, ciao.

14 Nov 2017 - 00:36
Comment
#21 @#13 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
No soy seguidor de ningún piloto, pero antes que te editen ahí va mi positivo. jajajaja. Bueno, en realidad quiero que gane cualquier piloto que corra para McLaren.
Fredorigo
14 Nov 2017 - 00:13
Comment
#13 @#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
13 Nov 2017 - 23:21
Comment

Yo creo que tendrían que dejar a los chorizos esos de las favelas el circuito para entrenarse con sus bugas.
Que poca consideración

F1-Team
13 Nov 2017 - 22:00
Comment
#13 @#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Que derechos humanos? Lo que hay que oír...
13 Nov 2017 - 19:48
Comment
#16 Esto es un tema de falta de las autoridades competentes, los delincuentes oportunistas siempre van a ... Ver comentario
Por mi parte no ofendes, hay que reconocer la realidad de donde se vive, aunque los que roban por millones están en algunos países, en otros no podrían ni mencionar el nombre de un político corrupto. Generalizando con Norte-Sur de Europa acertarías bastante. Al final, todos tenemos algo de culpa, tenemos lo que hemos votado.
13 Nov 2017 - 18:56
Comment

Esto es un tema de falta de las autoridades competentes, los delincuentes oportunistas siempre van a estar donde esté lo que buscan, que mejor q un gp?muchos extranjeros, carteras abultadas, etc, nunca se va a saber pero no dudaría que los propios encargados de la seguridad hayan pedido algún dinero extra por reforzar seguridad, a lo que seguramente se hayan negado las posteriores víctimas (porque no corresponde) con las consecuencias "lógicas", Brasil es un país donde autoridades y delincuentes se disputan territorio en las principales citys, y los delincuentes son muy fuertes, como en algún otro país donde lo único que difiere es lo "cultural" o sea el método, muy diferente por cierto a lo de los europeos en gral que los delincuentes son de guante blanco y de alto vuelo, no pretendo ofender a nadie, mi país está hecho un desastre con el tema de la delincuencia, pero somos chicos, entonces pasamos un poco desapercibidos.

13 Nov 2017 - 18:42
Comment
#13 @#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
También lo pensé, no respetan las leyes, vandalismo (y agresión) a vehículos policiales, las empresas temían por su seguridad jurídica, ... Actualmente está bloqueada parte de la región, si esto pasa cuando usen el circuito para entrenamientos o el GP, podrían tener problemas logísticos, por lo que estaría justificado que eligieran otro circuito.
13 Nov 2017 - 18:35
Comment
#7 Bueno, he estado en este GP, y en el los del 2002, 2004, 2013 y este año 2017, jamas tuve problemas ... Ver comentario
Colega, San Pablo es una ciudad muy insegura. Para ir a ver el GP hay que comprar el "paquete" completo en una agencia de turismo con guias "expertos" y esos aditamentos. Eso es lo que me recomendaron hace tiempo. Por esa razón es que ya compré la entrada para España 2018 que termina siendo más barato, y me puedo mover libremente por cualquier lado sin temor a asaltos a mano armada. Supongo que ahora que se fue Bernie que según tengo entendido iba en algo con el circuito van a tratar de cancelar la carrera de 2018 con esa excusa y además que no habrá piloto brasilero luego de muchos años.
Default user picture
13 Nov 2017 - 18:32
Comment
#2 Por muy histórico que sea el circuito, si no se puede garantizar algo tan básico como la seguridad ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
13 Nov 2017 - 18:21
Comment
#6  En respuesta a los comentarios #4 y #5, creo que os estáis equivocando muy gravemente al mencion ... Ver comentario
Siento si alguno se ofende, yo me he basado en las tasas de homicidio intencional, aunque imagino que unas zonas serán más seguras que otras.
13 Nov 2017 - 17:44
Comment
#8 Y tanta critica a Sur America, el año pasado en Paris me robaron frente a la Torre Eiffel y que yo ... Ver comentario
Pues mira que informan a los turistas que ojo con los carteristas en Paris....es uno de sus paraisos....lamento tu mala experiencia pero no creo que fuese a mano armada, ellos roban al descuido....mucho menos traumatico que si lo hacen a mano armada como en Brasil.
13 Nov 2017 - 17:40
Comment

Este señor no recuerda el intento de secuestro a Button y que ademas dispararon a su auto, suerte que era blindado, Brasil esta muy complicado ultimamente, tanto en Sao Paulo como en Rio las mafias campan a su antojo.....una pena que pase en uno de los paises que mas campeones nos ha dado.

13 Nov 2017 - 17:36
Comment

Y tanta critica a Sur America, el año pasado en Paris me robaron frente a la Torre Eiffel y que yo sepa no esta en America dicha ciudad.

13 Nov 2017 - 17:33
Comment

Bueno, he estado en este GP, y en el los del 2002, 2004, 2013 y este año 2017, jamas tuve problemas, y la llegada al autodromo esta custodiada por cuadras por la Policia Militarizada, ademas muchos dicen Fabelas, y sin embargo llegas por un barrio de lujo, sino busquen fotos y vean entre la recta principal del circuito y el lago las casas que hay.
...
Sin duda que Brasil es un país complicado, hay mucha pobreza en algunas zonas, y mucha delincuencia, pero incluso con los amigos que fuimos salimos a comer en la zona de Bario Jardin y tampoco tuvimos drama

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25