F1

GP DE CANADÁ

Canadá no estudia cancelación: "Estamos en el calendario y somos prioridad"

Establecen como fecha límite para anunciar posible aplazamiento el 1 de mayo
Quebec anunció el cierre de servicios no esenciales hasta el 13 de abril
Si la directiva de Quebec se amplía, los preparativos del GP peligrarán
canada-bandera-gp-soymotor.jpg
2
25 Mar 2020 - 08:57

La dirección del Gran Premio de Canadá asegura que no estudian cancelar su evento y destaca que de momento éste sigue adelante en la fecha prevista, del 12 al 14 de junio.

El presidente y director ejecutivo del GP de Canadá, François Dumontier, espera tener una decisión sobre si el evento se aplaza antes del 1 de mayo. Éste explica que de momento las entradas siguen a la venta para el 14 de junio y que no estudian la cancelación. En todo caso, pensarán en aplazar el evento.

"Por nuestra parte, nuestro equipo sigue los preparativos, pero todos estamos teletrabajando. Seguimos trabajando y seguimos vendiendo las entradas. Hablamos cada dos días con los líderes de F1 y FIA para seguir la evolución de lo que está sucediendo con los otros Grandes Premios, de acuerdo a la situación mundial y canadiense", apunta Dumontier en una conferencia telefónica, según informa el canal canadiense RDS.

"Esta mañana hablamos con las autoridades locales, con el departamento de turismo de Montreal y con los niveles de gobierno, entre otros. Somos proactivos, pero por ahora el Gran Premio todavía está programado para el 14 de junio", añade.

Dumontier recuerda que la cita de Canadá está considerada una de las tres mejores del calendario y que es una prioridad conservarla. "No hay una cancelación prevista en la temporada acortada o remodelada. Canadá está en el calendario. Debemos olvidar por completo el calendario actual. Hay países que cambiarán la fecha, tendremos que hacer ciertas concesiones o adaptaciones", detalla.

"Lo que también tengo que decir es que Canadá se considera entre los tres Grandes Premios más apreciados o como el mejor Gran Premio, por lo que en el calendario revisado, Canadá se considera una prioridad", expone.

Así, sólo cancelarán el evento si el circuito de Gilles Villeneuve lo decide así. "La única razón por la que el Gran Premio de Canadá se cancelaría es si el circuito cancela la temporada. De lo contrario, vamos a seguir estando en un calendario rediseñado para la temporada 2020, pero queremos hacerlo en las condiciones adecuadas y garantizar la seguridad de los pilotos", destaca Dumontier.

El presidente del GP de Canadá explica que los anuncios de aplazamiento y cancelación de Azerbaiyán y Mónaco se produjeron con tanta antelación porque sus eventos conllevan más semanas de preparación que el de Montreal.

"El GP de Bakú es el que precede al GP de Canadá. Hicieron un anuncio temprano respecto a la fecha de su carrera y esto se explica por el hecho de que la carrera se celebra directamente en las calles de la ciudad, por lo que tomaron la decisión de no comenzar con los preparativos y gastar de forma innecesaria", explica.

"Nuestro montaje es un poco más ligero en comparación con una carrera como Bakú o Mónaco. Por lo general, comenzamos a principios de abril, pero ahora nos vamos a demorar un poco para seguir la evolución de esta situación", señala.

 

CIERRE DE ACTIVIDADES NO ESENCIALES EN QUEBEC

Este lunes el gobierno de Quebec anunció el cierre y la suspensión de servicios no esenciales hasta el 13 de abril. Esto afecta a los proveedores con los que el equipo de Dumontier solía trabajar. Si este período de restricción no se extiende, Dumontier asegura no que tendrían tiempo suficiente para configurar el circuito Gilles Villeneuve.

"Si esta directiva se extendiera, no tendríamos tiempo suficiente. Otro elemento a considerar es el cierre de las fronteras. No sabemos exactamente cuánto durará, pero eso también podría tener un impacto. Vamos a respetar las instrucciones, la situación cambia cada hora", recuerda Dumontier para terminar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fls-11
27 Mar 2020 - 02:53
Comment

Bien por Canadá, esperemos que en poco tiempo ya haya "vacuna" para este dichoso corona bicho y que todo mundo vuelva a la normalidad, yaaaa

petruz
27 Mar 2020 - 02:22
Comment

Bien por los canadienses, si Mclaren se vuelve a ir, que lo dejen y a correr se ha dicho. si a Vettel o Kimmi les dá miedo?.... a correr sin Ferrari o con los sustitutos que tienen hambre y ganas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25