F1

GP CANADÁ F1 2019

Canadá resaltó la mejora del motor Renault, según Ricciardo

El australiano logró un meritorio sexto lugar
"Hay trabajo por delante, pero creo que hemos acortado distancias"
ricciardo-bottas-canada-2019-soymotor.jpg
Sergi Alejandro Campos
2
11 Jun 2019 - 20:58

Daniel Ricciardo cree que el ritmo mostrado en el GP de Canadá ha resaltado la mejora de Renault en el motor. El australiano se ha mostrado satisfecho tras este Gran Premio, donde ha logrado su mejor resultado del año, una sexta posición. El día anterior, en clasificación, firmó un excelente cuarto lugar, la mejor posición de Renault en clasificación desde el GP de Japón 2010.

El piloto de Renault cree que la lucha con Bottas evidenció este paso adelante. "Hemos demostrado que pese a que él –Bottas– tenía DRS, nosotros gozábamos de una buena velocidad en recta", dijo Daniel. "Hay mucho trabajo por delante, pero creo que hemos acortado distancias".

"Cuando se me acercó, pensé que me iba a pasar fácil. Iba a intentar defender la posición una vuelta, pero si me alcanzaba, no iba a luchar al límite", explicó Ricciardo. "Lo aguanté detrás una vuelta, y luego vi por el retrovisor que quizá podría dañar sus ruedas un poco, así que en ese punto pensé: ‘vamos a divertirnos un poco’".

"Desgasté mis ruedas un poco más de lo debido, pero mereció la pena. No pensaba que iba a aguantarlo detrás tantas vueltas. Seguro que se puso nervioso. Lo disfruté".

Ricciardo logró terminar por delante de Pierre Gasly, su sustituto en Red Bull, pero lamentó no haber podido luchar tan duro con su antiguo compañero, Max Verstappen, el cual lo rebasó fácilmente tras la parada: "Me hubiera encantado haber hecho lo mismo con Max, pero tenía mucho más ritmo con el neumático nuevo".

Tras un duro inicio de año, donde las roturas y los problemas de motor han sido constantes, parece que Renault ve la luz al final del túnel. La marca del rombo logró terminar con sus dos coches entre los diez mejores, lo que le permitió sumar 14 puntos que les aúpan a la quinta plaza del Mundial de Constructores, a solo dos de McLaren.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Jun 2019 - 22:49
Comment
#1 parece que volvieron a ser el renault de los mejores momentos del año pasado veamos que progresen a ... Ver comentario
Todavia falta mucho, pero para como iba la temporada fue un maravilloso fin de semana. A dar pasos poco a poco, que en la f1 mandan las evoluciones i la atención a los detalles, es la filosofia de mercedes y se ha demostrado que es el camino a seguir.
CoronelMustang
11 Jun 2019 - 21:19
Comment

parece que volvieron a ser el renault de los mejores momentos del año pasado veamos que progresen aun mas por el bien del espectáculo , pero si quieren ganar como equipo fabricante deben apostar mas , como ferrari y mercedes a ver si el ajuste de presupuesto ayuda un poco

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00