Cuatro carreras en América del Norte

Canadá no le teme a Miami: "Tenemos contrato hasta 2029"

El organizador de la prueba no duda de la firma de Liberty Media

La semana que viene se votará en Miami si 'bendicen' la llegada de la F1

AmpliarBandera de Canadá en Montreal – SoyMotor.comBandera de Canadá en Montreal

Desde 1978, la Fórmula 1 visita todas las temporadas en Circuit Gilles Villeneuve de Montreal con razón del ya histórico GP de Canadá. Una carrera que seguirá en el calendario hasta 2029 según sus organizadores pero que podría estar en jaque ante la potencial inclusión en el Mundial del GP de Miami.  

De aprobarse esta celebración de un Gran Premio de Fórmula 1 en Florida ya se contaría con cuatro carreras en América del Norte si añadimos las actuales –Montreal, Austin y México–. En cualquier caso, se ha pronunciado François Dumontier como promotor del GP de Canadá para asegurar que esta situación no afectaría a la prueba celebrada en Montreal.

"El GP de Miami no tendrá ningún impacto en nosotros”, ha asegurado en declaraciones que publica el rotativo La Presse. "La F1 está a cargo del aspecto logístico, y acabamos de firmar un contrato de diez años que nos llevará hasta 2029", ha finalizado Dumontier.

Dumontier ha asegurado además que en sus negociaciones con Liberty nunca han llegado a mencionar la oportunidad de mover la prueba canadiense en el calendario de la Fórmula 1. Así, no espera que nunca vayan a negociarlo.

"El cambiar de fecha nunca ha sido parte de las negociaciones que hemos tenido. No creo que vaya a ser un tema que surja", ha añadido.

Todavía no se ha detallado cuándo se podría organizar dicho Gran Premio de Miami en 2019, pero si finalmente se aprueba la votación que se celebrará la semana que viene, tendría sentido que no se organizase en junio, por las altas temperaturas de Florida y el compromiso calendario de verano de la Fórmula 1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de MCLF1

Si cambian Canadá por otro circuito callejero cierren todo y que el último apague la luz.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP