F1

GP DE CANADÁ F1 2019

Canadá no es la última esperanza de Ferrari, según Binotto

Niega que Montreal sea el único circuito en el que puedan ganar a Mercedes
Recuerda que la temporada es larga y que ya toman medidas para mejorar
ferrari-leclerc-gp-monaco-2019-soymotor.jpg
4
27 Mayo 2019 - 12:44

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, ha asegurado que no ven el GP de Canadá como su última oportunidad para plantar cara a Mercedes. El directivo suizo espera que tengan una actuación mejor en Montreal que en Barcelona, pero prefiere no adelantarse a los acontecimientos.

Sebastian Vettel ha vuelto al tercer puesto del Mundial y le separan 55 puntos de Lewis Hamilton. Ferrari espera ir mejor en Canadá, un circuito que premia la potencia, con respecto a España, pero Mattia Binotto ha insistido en que no consideran el GP de Montreal como la última oportunidad para vencer a Mercedes.

El jefe de Ferrari también ha asegurado que tienen un plan para resolver los fallos de su SF90 y aunque adelanta que no habrá un coche B, confía en obtener un resultado mejor en Canadá pese a la superioridad palpable de Mercedes.

"La carrera de Canadá no es la última de esta temporada. Es necesario seguir mejorando en cada Gran Premio. Hemos desarrollado un programa que resolverá los problemas que han aparecido en el coche este año. Ese trabajo está en marcha en Maranello", ha comentado Binotto en declaraciones que publica la agencia de noticias GMM.

"Los coches serán iguales que los de Mónaco, lo único que podemos hacer es prepararnos lo mejor posible. Como dije, ésta no era la última carrera de la temporada. Creo que vamos a ir mejor en Canadá que en Barcelona, pero por ahora Mercedes son los más fuertes y tienen el mejor coche", ha añadido.

"Ferrari no se rinde, lo intentamos. Los desarrollos siguen y el Campeonato es muy largo. Canadá es una pista muy diferente. Vamos de GP en GP", ha explicado Binotto en palabras para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

"Nuestro resultado en este momento depende de las curvas que nos encontremos: si existe una mezcla de velocidad media-alta con baja, sufrimos. El SF90 está en pleno desarrollo. En Maranello trabajamos e intentamos dar con el mejor plan para la temporada", ha agregado.

Binotto quita importancia a las habladurías y la presión de la prensa italiana y asegura que ellos están centrados en trabajar.  "Todo el equipo es consciente de la situación y todos están motivados para darle la vuelta. No creo que sea cuestión de huir de la presión. Estamos totalmente centrados en nuestro trabajo y no tenemos tiempo para escuchar lo que se dice sobre nosotros", ha continuado.

Binotto niega que sean favoritos para Canadá por el concepto de su coche, del que hasta ellos han llegado a dudar y que ha recibido críticas en las últimas personas de figuras como Nico Rosberg.

"El concepto del Ferrari es totalmente equivocado. Lo hicieron rápido en las rectas, pero tiene muy poca carga aerodinámica en las curvas. Un cambio de concepto normalmente lleva meses", ha alertado Rosberg en la televisión alemana RTL.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Mayo 2019 - 23:02
Comment

lo de la carga se vee desde el 1 dia y lo sabe asta el tato , an hecho un mal comcepto y ya esta , se pasaron de listos con lo bueno que era el coche del año pasado

Default user picture
27 Mayo 2019 - 16:33
Comment

Ferrari tiene el auto y los pilotos, pero no tiene un lider. Por razòn natural, todos quieren hacer valer su opiniòn al interior y a defender a su piloto (Vettel o Leclerc). Creo que lo mejor que puede hacer Ferrari es concentrarse en el 2020 y relajarse en 2019 ante un campeonato ya perdido. Ubicar a Charles como el novato (talento aparte) y a Vettel como el no. 1 (con base a su palmares) para ensayar lo que serà la temporada 2020. Caso contrario, la salidad de Binotto serà ineludible y el fracaso serà mayor. per favore ritorna Arrivabene

Default user picture
27 Mayo 2019 - 15:26
Comment

ya empecé a echar de menos a Arrivabene en el momento que de empezó a rumorear sobre su salida. Binotto no es un lider fuerte, será un gran técnico, pero no es el lider que Ferrari necesita. La presion de los resultados y de dar buenos titulares a la prensa italiana está desviando su atención hacia donde no tiene que ponerla. Se le hace grande el puesto y se veía venir

27 Mayo 2019 - 14:44
Comment

Las posibilidades de Ferrari de ganar un campeonato en los próximos años, murieron el 25 de julio de 2018,en Zúrich.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33