GP DE CANADÁ F1 2021

Canadá duda que el calendario provisional se corra al completo

El promotor del GP de Canadá no se atreve a comenzar la venta de entradas

Dumontier recuerda que dependen del Gobierno para celebrar el evento

AmpliarCanadá duda que el calendario provisional se corra al completo - SoyMotor.comAficionados en el circuito Gilles Villeneuve

El promotor del Gran Premio de Canadá, Francois Dumontier, no está seguro de que se vaya a poder correr todo el calendario provisional presentado para 2021. El empresario recuerda que ellos dependen de la autorización del Gobierno y le es imposible imaginar ahora mismo qué situación tendrán dentro de un año.

Ayer se anunció el nuevo calendario provisional de la Fórmula 1 para el año que viene. En un principio la temporada cuenta con 23 citas, una cifra de Grandes Premios que nunca antes se había alcanzado en la categoría.

Chase Carey explicó con el anuncio del calendario que la intención de la Fórmula 1 es volver a traer a los aficionados a los circuitos. "Esperamos volver a ver espectadores en las gradas durante la temporada 2021; el calendario se parecerá al previsto en un principio para la temporada 2020", ha explicado Chase Carey en el comunicado de prensa del anuncio del calendario.

Pero desde Canadá no están tan seguros de la posibilidad de abrir las puertas de su Gran Premio al público. Francois Dumontier asegura que es optimista al respecto, pero que dependen de la situación respecto a la covid-19.

"Sí, soy optimista, pero al mismo tiempo soy realista. Habrá una temporada de Fórmula 1 en 2021, eso es seguro. Este año hay una pandemia, sabemos que existe y que podemos vivir con el virus hasta cierto punto. Acabará habiendo una vacuna, aunque no sabemos cuándo", ha explicado Francois Dumontier, promotor del GP de Canadá, a The Canadian Press.

"Cuando escucho los comentarios de Chase Carey de que espera ver espectadores en las gradas el próximo año, pienso para mí mismo que es probable que no sea posible hacerlo en algunos países", ha continuado Dumontier.

El Gran Premio de Canadá tiene contrato con la Fórmula 1 hasta 2029, pero un posible incumplimiento de ese acuerdo comprometería los años posteriores y es que la viabilidad de que acuda público no está asegurada y eso preocupa a Dumontier.

"Tenemos que proteger los años restantes de nuestro contrato, para no perder nuestra carrera. Es muy importante para mí y para toda la comunidad", ha destacado el promotor del GP de Canadá.

"Es obvio que para mí, para que sea viable, tendrá que haber un cierto número de espectadores. Si tuviera que ser a puerta cerrada, lo que no se puede descartar, tendré que hablar con las autoridades locales para recibir ayuda financiera", ha advertido Dumontier para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP