GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
FERNANDO ALONSO

Campeones que regresaron: Alonso sí puede volver y tener éxito

Repasamos la lista de campeones que volvieron a ganar tras retirarse

¿Es posible subir al podio con más de 39 años?

AmpliarCampeones que regresaron: Alonso sí puede volver y tener éxito - SoyMotor.comFernando Alonso, vestido de Alpine F1

El piloto de turismos de Países Bajos Tom Coronel ha pronunciado unas escandalosas declaraciones en la que adelanta que no espera que Alonso tenga éxito en su regreso a la Fórmula 1. Sin embargo, la historia contradice a Coronel: Niki Lauda ganó su tercer título tras dos años retirado y Alain Prost consiguió su cuarto campeonato tras un año sabático.

Coronel duda que Alonso, con 39 años cumplidos el pasado julio, tenga éxito en su regreso a la Fórmula 1. El piloto de turismos opina que una vez que te retiras, estás acabado y asegura que no tiene nada que hacer contra los jóvenes de la parrilla.

"Alonso se despertará en 2021 y entenderá que todo es un sueño. Si tiene éxito, seré el primero en celebrarlo desde el corazón. Pero eso no va a suceder, porque es inconstitucional. Después de dejar la Fórmula 1, estás acabado", ha señalado Coronel en declaraciones a The New Year.

"Cuando estás fuera un año, pierdes velocidad. Alonso lleva dos años fuera, por lo que ya no es posible que tenga éxito. Los jóvenes son más entusiastas, más valientes y más dispuestos. Alonso es un luchador, pero casi va a cumplir 40 años", ha añadido Coronel.

Sin embargo, la historia de la F1 nos muestra que es posible ganar después de retirarse. Entre los pilotos que regresaron sí que es verdad que no todos tuvieron el mismo éxito. El ejemplo más reciente es el de Kimi Räikkönen. El finés ganó su título con Ferrari en 2007 y se retiró tras 2010 para correr dos años en rallies. Desde su regreso en 2012 ha conseguido tres victorias y 41 podios.

Luego tenemos a Michael Schumacher, que ganó su último título en 2004 y se retiró a finales de 2006 para volver en 2010. En esa última etapa sólo pudo añadir un podio a su récord.

Nigel Mansell también dejó la F1 tras ganar su título en 1992 y tras competir en Champ Car, volvió y anotó una única victoria en su última etapa en el Gran Circo.

Alan Jones fue el primer campeón del mundo de Williams en 1980. A finales de 1981 decidió dejar la F1 y volvió en un par de ocasiones, pero en ninguna de ellas sumó más podios ni victorias a su palmáres.

También cabe mencionar en esta lista a Jenson Button, aunque el campeón de 2009, tras retirarse a finales de 2016, sólo volvió para sustituir a Alonso en una carrera, el GP de Mónaco de 2017, en el que tuvo que abandonar.

Alain Prost y Niki Lauda fueron los únicos campeones que lograron repetir título en su reaparición después de estar retirados. 'El Profesor' lo hizo en 1993, tras un año sabático, con 38 años, siete meses y dos días. Lauda se retiró en 1979 con dos títulos bajo el brazo y volvió en 1982 para correr con McLaren. En sus tres últimos años en el deporte sumó ocho victorias y 15 podios más a su palmarés y se hizo con su tercer título en 1984.

 

PODIOS CON MÁS DE 39 AÑOS

Coronel descarta que Alonso vaya a tener éxito, pero... ¿qué sería éxito para Alonso? Evidentemente Alpine puede dar la campanada en 2022 y luchar por el Campeonato, aunque en realidad volver a ver a Fernando en el podio o anotando victorias ya sería todo un éxito.

Fernando es el segundo piloto con más edad de la parrilla de 2021 tras Kimi Räikkönen. El piloto de Países Bajos asegura que no tiene nada que hacer contra los jóvenes, pero la historia nos muestra múltiples ejemplos de pilotos que subieron al podio y consiguieron victorias con más de 39 años.

En concreto, 11 son los pilotos que consiguieron ganar en F1 con más de 39 años y ocho meses, la edad que tendrá Fernando cuando dispute la primera carrera de este año. Entre los que lo consiguieron tenemos nombres como Giuseppe Farina y Juan Manuel Fangio, con 46 años; a Jack Brabham, con 43, a Nigel Mansell, con 41, y a Graham Hill, con 40.

Y si nos vamos a los podios, la lista es todavía más amplia: casi una treintena de pilotos consiguieron un podio con más de 39 años y ocho meses. De nuevo encontramos aquí a Farina, Fangio, Brabham, Schumacher, Mario Andretti, Mansell y Graham Hill. Además, Brabham, Farina y Fangio consiguieron títulos con más edad que la que Fernando tendrá en diciembre cuando termine la temporada 2021.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
35 comentarios
Imagen de Okinawa

#33 No creo que acabe con esos puntos ni de coña, no por Alonso, si no porque el coche no creo que este para sacar tantos puntos, tendría que ser quinto en todos los grandes premios sin fallar, sin abandonar etc vamos que imposible. Yo quiero que le vaya muy bien, me encanta como conduce pero de ahí a no ver la realidad hay un mundo y más cuando este año va ha estar todavía más apretada la parte media, Aston va ir como un tiro por la nueva suspensión trasera, Ferrari creo que va estar más cerca de Red Bull que de la parte media mclaren es más incógnita, pero si han acoplado bien el motor van a ser rápidos, red Bull es Red Bull y van a estar delante Alpha tauri y Alfa romeo en cuanto te descuides te la van a liar. Conclusión, que ni de coña 200 puntos y que va ser un año muy divertido seguro, espero que Mercedes tenga problemas de fiabilidad y entonces temporadon.

  • 1
  • 0
Imagen de PetrucciJohn

#33 si tenemos en cuenta que verstappen termino com 214, no parece una prevision muy realista. Tambien es verdad que habra mas carreras por lo que comparar los puntos de 2020 con los 2021 no tiene mucho sentido. Mas sentido tendria comparar los puntos medios por carrera

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

#32 alonso acabara 4°, con 210 ptos aprox, 90 mas que ricciardo en 2020

  • 0
  • 0
Imagen de PetrucciJohn

#31 No lo digo yo, lo dice alonso. Copio y pego: “Hay que tener los pies en la tierra, no habrá muchos cambios para este año y el rendimiento no será muy diferente al del pasado"

  • 0
  • 0
Imagen de CrossFitter

#19 "Los coches son los mismos"
Claro... solo les han cambiado el fondo plano, etc... si... van a rendir exactamente igual...

  • 0
  • 0
Imagen de jrll

El coronel ese que se dedique a poner firmes a sus cadetes y deje de opinar de Alonso, leches.

  • 2
  • 2
Imagen de Okinawa

Este tío no tiene ni idea o busca titulares. Simplemente viendo los tiempos que hizo Alonso en el test jóvenes pilotos con 1:36,333 vs Ocon qualy 1:36,359 con 2 años fuera de la f1 hay que ser muuuu tonto para no darse cuenta de que competitivo va ser lo seguro.

  • 4
  • 3
Imagen de Chequitoxd

Traigan a Fisichella a Alpine, para que comparta asiento con Alonso la joven promesa de 40 años.

  • 1
  • 7
Imagen de Pulpeiro

#23 Lo sabe de sobra, lo dice haber si cuela.

  • 1
  • 0
Imagen de guses

Raikkonen también está activo y enérgico, pudiendo siempre que tenga la oportunidad estar presente en un podio con 41 años de edad.

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP