F1

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES

Campeonato de Constructores: ¿será decisivo el motor nuevo de Ferrari?

Carlos Sainz remontó 11 puestos en Turquía gracias, en parte, a la mejora del motor
McLaren y Ferrari: cada equipo ha ganado al otro en ocho circuitos de la temporada
sainz-norris-rusia-2021-soymotor.jpg
4
12 Oct 2021 - 11:32

La segunda lucha más emocionante de la temporada, tras la batalla por el título de pilotos, es la de McLaren con Ferrari. La Scuderia está a sólo 7,5 puntos de los de Woking tras un buen fin de semana en Turquía, gracias en parte a la mejora en el motor que han introducido. ¿Será ésta clave en la batalla entre ambos?

Charles Leclerc estrenó en Rusia la mejora en la parte híbrida que ha preparado Ferrari para este final de temporada. Carlos Sainz hizo lo propio en Turquía. Una evolución que se rumorea que les da diez caballos de potencia extra, pero que en el equipo prefieren no cuantificar y que describen simplemente como una buena base sobre la que construir el motor de 2022.

"El primer objetivo del motor es mejorar nuestra experiencia. Nos da una pequeña ventaja, no quiero cuantificarla porque depende de la pista", señaló un prudente Mattia Binotto en una rueda de prensa a la que asistió SoyMotor.com.

Pero su introducción, al menos en el coche de Carlos, ha coincidido con un momento de ligera debilidad de McLaren. Lando Norris, el único MCL35M que puntuó en Turquía, sólo pudo ser séptimo y en una carrera en la que Sainz salía atrás por estrenar motor, la Scuderia sumó diez puntos más que McLaren.

La pregunta es clara: ¿inclinará la mejora del motor la balanza hacia Ferrari? Lo cierto es que ni en la propia Scuderia lo saben. Lo que sí tienen claro es que es mejor tenerla a no disponer de ella y, sobre todo, haberla montado lo antes posible.

Carlos Sainz cree que les ayudará a limitar daños en los circuitos en los que estén por detrás de sus rivales y a estar ligeramente por delante en las pistas en las que la ventaja la tengan ellos.

"No habría cambiado la decision de cambiar el motor, era la carrera perfecta para recibir la penalización y hacer la remontada. En una temporada larga tienes que verlo con perspectiva. Cuanto antes lo montes, mejor, porque antes tendrás un motor que rinda mejor y hoy me ha dado la oportunidad de remontar y es también por el trabajo que está haciendo el equipo en Maranello", ha destacado Sainz.

"Este fin de semana fuimos más rápidos que McLaren; en Rusia, lo fueron ellos, así que va a haber altibajos el resto del año. Quizás en los circuitos en los que estamos por delante, estemos un poco más por delante. Hoy conseguimos diez puntos más que ellos", ha añadido el piloto madrileño.

Lo cierto es que hasta ahora ambos equipos han estado muy igualados. Cada uno ha sido superior al otro exactamente en ocho circuitos y las seis pistas que quedan decidirán quién es mejor.

 

ASÍ VA EL CAMPEONATO

McLaren: 240 puntos

Ferrari: 232,5 puntos

 

LA BATALLA MCLAREN vs. FERRARI, CIRCUITO A CIRCUITO

  • Las pistas en las que McLaren sumó más: ocho –Baréin, Imola, Portimao, Paul Ricard, Austria, Spa-Francorchamps, Monza y Sochi–
  • Las pistas en las que Ferrari sumó más: ocho –Barcelona, Mónaco, Bakú, Estiria, Silverstone, Hungaroring, Zandvoort e Istanbul Park–.

 

PODIOS

  • Ferrari: cuatro –Mónaco, Silverstone, Hungaroring y Sochi–
  • McLaren: cinco –Imola, Mónaco, Red Bull Ring, Monza y Monza–

 

VICTORIAS

  • McLaren: Monza
  • Ferrari: ninguna
4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Oct 2021 - 23:52
Comment

Sacando la victoria de Ric en Monza, Mclaren está peleandole prácticamente con Norris solo, como sucede en AT contra Alpine en su lucha (es Gasly sumando más del doble de puntos que su compañero) Ferrari tiene la pareja de pilotos más igualada y completa que que tiene la parrilla (es la menor diferencia de puntos que hay entre compañeros). Ahora, personalmente, creo que de los 6 circuitos que restan, 3 favorecen a Ferrari, uno a McLaren y los otros dos son nuevos. (Aunque pueden pasar cosas como las de Bélgica que McLaren era claro favorito a sumar muchos puntos)

Default user picture
N-ire
12 Oct 2021 - 16:43
Comment

Un paso adelante sin dudas, Ferrari cuenta con una las mejoras parejas de la parrilla y hay que aprovechar eso. Si la competencia con McLaren está igualada, le corresponde también a todos en el muro y el pit lane marcar la diferencia, sino seguiremos escuchando los "pero"

Default user picture
SUPERF1
12 Oct 2021 - 16:08
Comment

Ya lo comenté tras Sochi. Han ganado y mucho. Más de 10 caballos . Habría que saber en la velocidad de recarga de baterías, cómo ha influido esta nueva UP.
/
sin duda van a superar a McL , pero de largo en la clasificación. Porque Sainz y Lc van a puntuar los DOS arriba en carrera...

12 Oct 2021 - 12:22
Comment

La verdad es que se nota una mejora en el motor importante, esto da mas posibilidades a que el próximo año consigan un buen coche que pelee por las victorias

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25